?>/script>'; } ?> Aspectos a saber para comprar antena Widgets Magazine

Autor Tema: Aspectos a saber para comprar antena  (Leído 3920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RBN

  • Visitante
Aspectos a saber para comprar antena
« en: 27-08-2009, 13:04 (Jueves) »
Hola a todos me gustaria saber que aspectos hay que fijarse antes de adquirir una antena, en mi caso seria una omnidireccional, prefiero preguntar esto, porque si hago la tipica pregunta de que antena me compro, me lo deciis, y otro dia quiero comprar otra voy a estrar en las mismas.

Lo que se esque hay que fijarse en la ganancia y en los grados, pero de los grados no tengo muy claro el que.

Saludos y gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #1 en: 27-08-2009, 18:10 (Jueves) »
Generalmente no recomiendo una omnidireccional a no ser que sea para emitir red, hace no mucho (una o dos semanas) explique la problematica de estas antenas.

En lo que hay que fijarse es en los grados de apertura y el tipo de conexion que quieres hacer, de nada te vale tener una parabolica de rejilla de un porron y medio de dbi si su "haz" o lobulo de irradiacion de onda tiene una apertura muy pequeño y quieres hacer un enlace contra unos colegas para hecharte unos vicios al counter.

Para mi las todo terreno son las Planares, pequeñas con un buen precio y con una apertura maja.

RBN

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #2 en: 27-08-2009, 18:52 (Jueves) »
Lo tendre en cuenta muchas gracias ;D, la idea es tener una omni de estas que se roscan directamente sin cable fija en el portatil como si fuera la interna ya que con la interna ahora mismo pilla muy poco al estar en AUX, entonces cuando vaya al pueblo que me conecto a casa de un familiar instalarme en la ventana una planar incluso con una pringles me apaño, el tema era para la omnidireccional esta.

Repito gracias de nuevo, saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #3 en: 27-08-2009, 19:10 (Jueves) »
Es que de omnidireccionales "no entiendo" lo unico que se es que lo mas mejor es una de 5dbi o como mucho una de 7dbi exterior, dado que los lobulos de irradiacion son circunferencias completas al menos en las de 5dbi en las de 7 y 8 dbi de exterior varia un poco el lobulo, pero aun siguen siendo razonablemente omnidireccionales

ebola_30

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #4 en: 28-08-2009, 00:02 (Viernes) »
quiero comprarme una omni para probar a ver que tal van. estoy entre una interline de 7 dBm y otra interline de 12 dBm. la de 7 dBm tiene un grado de apertura vertical de 24  y la de 12 tiene un grado de apertura de 6. entonces si lo entendi bien es mejor la que mas grados tenga
de apertura vertical?  al ser mas ancho el haz que emite abarca mas superficie?
yo lo comparo a un faro de puerto, el haz de luz  que emite, seria la zona de cobertura.
a ver si algun entendido me dice se estoy equivocado, o lo entendi bien.
un saludo

RBN

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #5 en: 28-08-2009, 13:41 (Viernes) »
Osea que mejor una de 5 o 7db las de 9 y demas son mas direccionales ke otra cosa no?, pues cojere una de 5 dbi como esta http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-antena-wifi-int.--5dbi-conceptronic.php

aqui en casa me sobra con eso, pero en el pueblo pondre una planar o alguna historia, y otra cosilla, si pongo una fonera en el tejado, con una antena planar, yagui parabolica o lo que sea y rj45 hasta el pc es viable o la fonera no sirve para esto? esque el concepto fonera no se exactamente para que sirve jeje.

Gracias de nuevo un saludo

RBN

  • Visitante
Re: Aspectos a saber para comprar antena
« Respuesta #6 en: 29-08-2009, 15:28 (Sábado) »
Pues al final me regalan una de 9dbi un amigo que no la usa, probare haber que tal sino pues comprare una de 5 o 7 db

Saludos