?>/script>'; } ?> duda sobre antenas omnidireccionales Widgets Magazine

Autor Tema: duda sobre antenas omnidireccionales  (Leído 14311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gab1234

  • Visitante
duda sobre antenas omnidireccionales
« en: 08-01-2008, 15:47 (Martes) »
Quiero aumentar un poco + el alcance de la alfa 500 que tengo, por lo que había pensado poner una antena externa mejor que la que lleva la alfa de serie.


He leido mucho por el foro (sobre todo gracias Alexelprogramador, eres una máquina) Pero tengo algunas dudas:

1.Alex, en omnidireccionales sueles recomendar la sitecom, en concreto la WL-030 (5dbi, ángulo de polarización vertical 60º), y la WL-031 (10dbi,an.pol.vert. 30º)
Ahora bien, he visto que las ovislink en sus especificaciones son similares (sobre el papel) a las sitecom, y bastante + baratas. Por ej, la ovislink WAI 100B (tb 10dbi, y tb 30º vertical), cuesta unos 15€ por 25€ de la sitecom.
¿nadie la ha probado? (tiene el mismo ángulo de polarización vertical que la sitecom, que es lo que + importa, no?)

2.¿cual prefieres, la omni que tienes de 8dbi, o la longshine esa que te pillaste por ebay? Si te tuvieras que pillar una omnidireccional de interior, cuál te pillarías, ¿la longshine?¿las sitecom?

3.¿cuál me recomiendas con 40€ de presupuesto máx? Me voy a por una omnidireccional de interior de éstas buenas, o empiezo a pensar en planares? (aunque me pase un poco). La voy a usar sobre todo dentro de casa, quizá alguna vez la ponga en el balcón, pero la máyoria de veces estaré con la ventana cerrada.

Por cierto, aviso a todos los que estén interesados, que las sitecom han entrado recientemente en catálogo, de franquicias como APP, PCbox, y PCcoste, así que se pueden comprar en tienda de forma muy accesible, sin pagar gastos de envío.


gscabi

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #1 en: 08-01-2008, 15:58 (Martes) »
Pues, alexelprogramador, tiene, igual que yo, una longshine de 10 dbi. no se como le va a el, pero ami. pues nada mas que con la longitud de la antena, impresiona.

Aqui tienes mas datos,

http://www.longshine.de/longshine/products/accessoires/ant-tuning_spa.pdf

Yo la compre en Murcia, que hay unas tiendas de eletronica llamadas Rayte, y ahi la tenian.

Los datos que vienen ahi son los unicos que sé, no se si alexelprogramador tendra mas datos de esta antena.

Salu2 y suerte.

PD: Se me olvidava decir, ami me costo 28€ esta antena en la tienda que he dicho antes.


corwar

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #2 en: 08-01-2008, 20:57 (Martes) »
Por 40€ puedes hacerte con algo curioso, puedes comprar una omni con buen angulo, y luego si quieres una planar, pues... con una invitacion para la fonera, por 13€ te dan fonerra y una planar de 7dbi con 3m de cable que se queda en 6,5dbi, yo la he probado y capta bien.

Respecto a las ovislink, yo tengo una de 8dbi, y comparandola con una de 10dbi comprada en ebay, de esas que hay por 6€, hay poca diferencia.

Ahora me gustria probar una sitecom y dejar las omnis aparcadas y empezar con otras diferentes.

Tambien puedes probar hacerte tu las antenas.

saludos


gab1234

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #3 en: 08-01-2008, 22:23 (Martes) »
Gracias por vuestras respuestas.

Lo de hacerme las antenas, ufff, lo veo un poco complicado, he visto los manuales de esta página, pero vamos, al precio al que están hoy en día las antenas creo que no compensa la pérdida de tiempo en hacerse una excepto en el caso de verdadera afición a ello.

Respecto a lo de la longshine, no he visto el ángulo de polarización vertical en ningún sitio, ni en su propia pag web, alex creo que decía por ahí en algún post que será sobre unos 15-20º. Siendo de 10dbi y con ese ángulo, todo pinta que será mejor la sitecom wl-031. Pero ya dudo, porque alex habla muy bien de la longshine, y es un poco + cara que la sitecom

No sé, no lo tengo muy claro la verdad, por 40€ máx no sé si irme a por una omnidireccional de interior buena, o a por una planar económica. El caso es que llega un momento en que ya no sabes qué mirar, al principio me guiaba por los dbi (a + mejor) pero luego leyendo por el foro he visto que eso no lo es todo, y he acabado mirando el ángulo vertical (en las omnidireccionales), pero parece que tampoco es indicativo, porque antenas a priori peores en cuanto especificaciones llegan a valer bastante + que otras en teoría mejores.

p.d: ah por cierto, creo haber leido por el foro (sobre la alfa 500mw) que es mejor configurar la alfa en b solo y no en b/g. ¿es esto verdad? ¿es preferible ponerla en b?


gab1234

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #4 en: 15-01-2008, 16:07 (Martes) »
¿alguna opinion? ¿es preferible la longshine o  la sitecom de 10dbi, o directamente paso de omnidireccionales y me voy a por una planar barata?

Para mí la antena que busco debe ser:

1. es muy importante la movilidad, quiero una antena que se pueda transportar fácilmente metida en un maletín de portatil (éstandar, de 15,4", he medido y cabría una omnidireccional de hasta 45cm o incluso una planar no muy bestia, claro). No la voy a dejar instalada fija.

2.Que no sea muy complicada de instalar, si fuera una planar que no tenga que estar con instalacion con tornillos, etc, que baste dejarla sobre algun soporte o con cinta aislante sujeta de algún modo, sin mucha complicación

3.Que no sea demasiado direccional, tampoco pasa nada si hay que apuntar un poco , pero solo un poco, no me gusta las que hay que afinar demasiado como alguna yagi que he visto. Si no fuera omnidireccional, una planar que no exija apuntar demasiado

4.La voy a usar en interiores, quizá pueda sacarla de vez en cuando al balcón, pero mi uso principal será interiores. Mi finalidad es que aumente la capacidad de recepcion de redes de mi alfa 500mw con su antena de serie de 2dbi.

5.Presupuesto limitado a 40/50€ máx.


Alguna sugerencia? planar de gama baja o omnidireccional de interior de gama alta?

Otra cosa, igual digo alguna tonteria, pero ¿es aconsejable conectar una omnidireccional grande de estas de 9/10dbi directamente a la clavija de la alfa (lo digo por que se pueda romper la tarjeta por ahí, ya se que el peso no es mucho, pero no se)

Gracias


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #5 en: 15-01-2008, 22:20 (Martes) »
Quiero aumentar un poco + el alcance de la alfa 500 que tengo, por lo que había pensado poner una antena externa mejor que la que lleva la alfa de serie.

manos a la obra  ;)

Citar
He leido mucho por el foro (sobre todo gracias Alexelprogramador, eres una máquina) Pero tengo algunas dudas:

ah....  :-[  :-[  :-[  :-[

Citar
1.Alex, en omnidireccionales sueles recomendar la sitecom, en concreto la WL-030 (5dbi, ángulo de polarización vertical 60º), y la WL-031 (10dbi,an.pol.vert. 30º)

si una es complementaria a la otra. por los angulos y el peso, mas tamaño, etc..

Citar
Ahora bien, he visto que las ovislink en sus especificaciones son similares (sobre el papel) a las sitecom, y bastante + baratas.

sí, yo miré un buen montón de casas y creo que me pasé tambien por ovislink.

Citar
Por ej, la ovislink WAI 100B (tb 10dbi, y tb 30º vertical), cuesta unos 15€ por 25€ de la sitecom.

si te refieres a esto: venta de ovislink VS esto sitecom 10dbi si es por precio la verdad es que gana la ovislink, y parecen ser equivalentes.

ahi no te puedo decir nada, a simple vista, a menos que tenga delante de mi el manual de ovislink y el de sitecom y empiece a sacar puntos, no te puedo decir exactamente las direfencias entre las dos "salvo el precio", pero claro, si compras la ovislink y la pruebas, DINOSLO RAPIDAMENTE!!!!!!!!!!!


Citar
¿nadie la ha probado? (tiene el mismo ángulo de polarización vertical que la sitecom, que es lo que + importa, no?)

yo de antenas se dos cosas importantes: los angulos de polarizacion, y la ganancia.

es en lo primero que me fijo, pero bueno, eso es relativo porque las antenas multipolarizacion tienen otros angulos de polarizacion y otras ganacias diferentes y cojen  a cualquier tipo de antena y las parten.

date cuenta que una multipolarizada de 12dbi, en determinadas condiciones, coje a cualquier otra antena y la parte en 40

multipolarizada bestial de 12dbi

asi que está claro una cosa: los dbi y el angulo de polarizacion, tampoco define al 100% la calidad de una antena.

creo , pero solo creo, que el secreto de la eficiencia de una antena reside en su construccion.

fijate como esta antenilla de 12dbi puede barrer cualquier antenorra de rejilla de 30dbi de casi un metro de tamaño. Simple y llanamente porque la metodologia de construccion de las antenas multipolarizadas es diferente a las de las antenas comunes "sin ser multipolarizadas". Evidentemente tambien ésto se ve reflejado en el precio.

lo que quiero decir con esto es que tal vez tengas la ovislink en una mano, y la sitecom en la otra, ambas con la misma ganancia y el mismo angulo de polarizacion, pero cuando haces pruebas, te das cuenta que una es muy diferente a la otra, cuya explicacion es simple y llana: el metodo de fabricacion de las antenas es diferente, asi que se obtiene una polarizacion diferente en las dos antenas.

no digo que una sea mala con respecto a la otra,sino que la manera de fabricarla "el simulador, materiales, investigacion, etc.." puede ser diferente y por tanto obtener resultados diferentes.

a lo mejor, compras la ovislink y la sitecom, las comparas y son iguales... eso no te lo puedo asegurar.

yo solo tengo una longshine 10dbi y una de comprawifi de 8dbi, y pitan, casi lo mismo, la longshine es un poco mejor en recepcion, pero pintan mas o menos igual. sin embargo la longshine es mucho mas grande..  :-\ y pesada  :(


Citar
2.¿cual prefieres, la omni que tienes de 8dbi, o la longshine esa que te pillaste por ebay? Si te tuvieras que pillar una omnidireccional de interior, cuál te pillarías, ¿la longshine?¿las sitecom?

eso depende, si quiero maxima ganancia y tengo un router pesado o una tarjeta pci donde engancharla y que no aterrize, cojo la longshine.

si por otro lado, voy a poner al alfa500 una antena omni buena, no meto la longshine porque casi me aterriza el dispositivo junto con antena al suelo  :(

la longshine pesa demasiado para el usb alfa500. en este caso uso la de comprawifi, mas practica y menos pesada, aunque con un poco menos de señal.

Citar
3.¿cuál me recomiendas con 40€ de presupuesto máx? Me voy a por una omnidireccional de interior de éstas buenas, o empiezo a pensar en planares? (aunque me pase un poco). La voy a usar sobre todo dentro de casa, quizá alguna vez la ponga en el balcón, pero la máyoria de veces estaré con la ventana cerrada.


con 40€ puedes hacer muchas cositas  ;D

si tienes previsto poner tambien la antena en la terraza, ya de antemano te digo que por caracteristicas y por instalacion UNA PLANAR


aunque la tengas en un interior, piensa que una antena planar pesa poco y suele encajar a la perfeccion en el marco de la ventana.

la pegas a dicha ventana con cinta adhesiva o bien le instalas unas chupas compradas en un chino. taladro en la zona que no sea peligrosa, e instalas las chupas, y a la ventana que te pego. Yo a lo mejor se lo hago a la mia de 19dbi, porque veo que pegada a la ventana es como mejor he recibido hasta ahora.

recuerda que una planar es "casi" una omni, con lo que apenas necesitas apuntar para recibir bien.

Citar
Por cierto, aviso a todos los que estén interesados, que las sitecom han entrado recientemente en catálogo, de franquicias como APP, PCbox, y PCcoste, así que se pueden comprar en tienda de forma muy accesible, sin pagar gastos de envío.

ah. no lo sabia mira por donde  ::)

« Última modificación: 16-01-2008, 04:35 (Miércoles) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #6 en: 15-01-2008, 22:35 (Martes) »
¿alguna opinion? ¿es preferible la longshine o  la sitecom de 10dbi, o directamente paso de omnidireccionales y me voy a por una planar barata?
eso depende de loque quieras hacer y a lo que quieras enchufar...

Para mí la antena que busco debe ser:

Citar
1. es muy importante la movilidad, quiero una antena que se pueda transportar fácilmente metida en un maletín de portatil (éstandar, de 15,4", he medido y cabría una omnidireccional de hasta 45cm o incluso una planar no muy bestia, claro). No la voy a dejar instalada fija.

pues entonces piensa en una omnidireccional no mas grande de 40cm.

Citar
2.Que no sea muy complicada de instalar, si fuera una planar que no tenga que estar con instalacion con tornillos, etc, que baste dejarla sobre algun soporte o con cinta aislante sujeta de algún modo, sin mucha complicación


todas las planares tienen tornillos y base de fijacion, lo que pasa es que los que las tenemos no la usamos. simplemente la dejamos pegada a la ventana o bien la dejamos sobre la mesa del escritorio, sujeta con algo.

sin embargo una de rejilla o yagui debes instalarla, vamos, eso fijo: por el angulo que pilla, por el peso que tiene  y por la forma de las antenas.

Citar
3.Que no sea demasiado direccional, tampoco pasa nada si hay que apuntar un poco , pero solo un poco, no me gusta las que hay que afinar demasiado como alguna yagi que he visto. Si no fuera omnidireccional, una planar que no exija apuntar demasiado



pues una omni y una planar como mucho.

la planar las hay buenas a 30€, bastante buenas y ligeras, luego la pegas a la ventana o la dejas en una estanteria, sujetala con lo que te parezca  ;)



Citar
4.La voy a usar en interiores, quizá pueda sacarla de vez en cuando al balcón, pero mi uso principal será interiores. Mi finalidad es que aumente la capacidad de recepcion de redes de mi alfa 500mw con su antena de serie de 2dbi.

si, yo tambien las empleo de la mimsa manera, interires y dar vueltas con un portatil por ahi... por eso he elegido las planares para la casa y las omnis mas o menos pequeñas pero potentes para la calle o para viajar.


Citar
5.Presupuesto limitado a 40/50€ máx.

con eso haces muchas cosas, pero debes ver catalogos, te puedo decir que primero pilla una antena buena de unos 10dbi, luego ya se verá.

notarás la diferencia entre la planar y la omni, sobre todo cuando coloques la planar bien a la ventana.  ;)

Citar
Alguna sugerencia? planar de gama baja o omnidireccional de interior de gama alta?

para tu caso omni de gama alta.

aunque para gamas altas-muy altas están las multipolarizadas por 150€ de nada  ;)

Citar
Otra cosa, igual digo alguna tonteria, pero ¿es aconsejable conectar una omnidireccional grande de estas de 9/10dbi directamente a la clavija de la alfa


por poner puedes poner una parabolica de 2000dbi  ;D pero tienes que valorar mas cosas antes de comprar una antena, el precio, movilidad, instalacion,implementacion, peso, dimensiones, etc....


Citar
lo digo por que se pueda romper la tarjeta por ahí, ya se que el peso no es mucho, pero no se

si fuerzas la conexion de la tarjeta o bien, el propio peso de la antena hace que aterrize el alfa si. pero si la antena es lo suficientemente buena pero no muy grande y está bien sujeta a algo, no tiene por qué pasar nada.

todo depende de lo que tu necesites, pero veo que a ti, por ahora, te van las omnis.

procura que no pese mucho y que no sea demasiado grande "sobre todo el peso"


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #7 en: 15-01-2008, 22:38 (Martes) »
si os pica la curiosidad de las antenas multipolarizadas, entrad en este post y leed:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5981.0.html

es interesante, independientemente del precio que cuestan.

son las antenas mas pequeñas con mas potencia que he visto hasta ahora.


gab1234

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #8 en: 15-01-2008, 23:56 (Martes) »
gracias tio.

Las multipolarizadas las he estado echando un vistazo, pero joder qué caras son, jeje, se me salen del presupuesto totalmente

Hombre, cuando hablaba de movilidad me refería a 2 cosas: no dejarlas instaladas fijas y a que sean transportables en el maletín del portátil. Es decir, descarto antenas como la de rejilla, parabólica, yagi, etc.
Pero tampoco soy de los que van a usar la antena en movimiento (por ej en un coche) o la van a estar moviendo constantemente de casa en casa. El 80% del tiempo estará en interior (en la misma habitación), y el 20% restante en el apartamento de la playa (tb en la misma habitación, incluso aquí tendría balcón)

Por eso no tengo muy claro si decantarme por una omnidireccional o una planar, sobre todo después de leer multitud de comentarios respecto a omnidireccionales de interior de varios dbis (mejorando la de 2dbi de la alfa)cuyos resultados no son los esperados (y no hablo exclusivamente de la tipica antena de ebay del típico vendedor chino), no se, me da la sensacion de que las planares son una apuesta + segura.

Ade+, he visto que las planares parecen muy aparatosas, pero realmente pesan muy poco y por espacio me caben perfectamente en el maletín del portatil. Y los hierros esos que veía en las fotos deben de ser la base de fijación, que es prescindible, de modo que cuando la transporte la puedo dejar en casa y llevarme solo la antena. Ah! y ade+ en el apartamento podría usar el balcón para colocarla, lo cual lo veo tb una ventaja.

Respecto a las planares (perdona si pregunto algo muy obvio, pero es que no tengo mucha idea):

1.¿es un inconveniente muy grande (respecto a las omnidireccionales) el usarlas con la ventana cerrada? (que es como la usaré yo la mayoria de las veces). ¿no es imprescindible ponerlas pegadas literalmente (con cinta aislante) a la ventana, no? es decir ¿se pueden dejar encima de una mesa a 1metro por ej de la ventana sin que la pérdida de recepcion de redes sea muy grande?

2. He leido por el foro que decís que el cable coaxial de la tarjeta a la antena tiene pérdida (al contrario que el cable USB de conexion de la alfa al portatil), y suele venir de un metro, que ya conlleva pérdida (creo que de medio dbi) ¿se puede recortar manualmente ese cable para construirse uno de menos distancia, o no merece la pena?

3.¿alguna planar en torno a los 40€ de presupuesto máximo que recomendéis , o alguna marca que destaque en este tipo de antenas (asi como en omni de interior parece que sitecom es la mejor marca)?


Gracias


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #9 en: 16-01-2008, 05:05 (Miércoles) »
gracias tio.

Las multipolarizadas las he estado echando un vistazo, pero joder qué caras son, jeje, se me salen del presupuesto totalmente
y a mi.... y eso que me gusta comprar cosas de calidad "cuando he pillado algo barato wifi he metido la gran pata"

Citar
Hombre, cuando hablaba de movilidad me refería a 2 cosas: no dejarlas instaladas fijas y a que sean transportables en el maletín del portátil. Es decir, descarto antenas como la de rejilla, parabólica, yagi, etc.


si a mi me pasa lo pispo.

una multipolarizada es mas pequeña de lo que crees y pita mucho mas de lo que imaginas. algun dia cazaré una.


Citar
Pero tampoco soy de los que van a usar la antena en movimiento (por ej en un coche) o la van a estar moviendo constantemente de casa en casa.


yo en coche no, pero si que las meneo de casa en casa.


Citar
El 80% del tiempo estará en interior (en la misma habitación), y el 20% restante en el apartamento de la playa (tb en la misma habitación, incluso aquí tendría balcón)
si igual que yo.


Citar
Por eso no tengo muy claro si decantarme por una omnidireccional o una planar,
yo tengo las dos.
la planar en una casa que está fija, y la omni para dar vueltas y para una segunda casa donde vivo entre semana.

Citar
sobre todo después de leer multitud de comentarios respecto a omnidireccionales de interior de varios dbis (mejorando la de 2dbi de la alfa)cuyos resultados no son los esperados (y no hablo exclusivamente de la tipica antena de ebay del típico vendedor chino), no se, me da la sensacion de que las planares son una apuesta + segura.

olvidate de esas antenas, son un timo bien claro.

Citar
Ade+, he visto que las planares parecen muy aparatosas,
lo son pero no tanto como las de rejilla, a uno de los usuarios de este foro le enseñé mi planar 19dbi con la web cam y se quedó loco, con lo fina y ligera que era.

la mia mide 40cmx40cm pesa menos de un kilo y tiene como 1cm de grosor. Con lo que puedes colocarla en cualquier ventana, mesa d noche, escritorio, etc.

una de rejilla o la  instalas a la pared o la dejas tirada en el suelo, todo por el desequilibrio que tiene de peso y lo delicado que es la punta receptora "el dipolo" una planar aguanta mas caña, puedes tocarla que no se estropea asi como asi, es mas, puedes comprar una maletita de portatiles y meterla dentro. llevarla como parte de tu equipaje  ;)

una de rejilla debes llevar la caja completa, encima como apoyes algo arriba te cargas la rejilla.  :( ademas de esto, cada vez que quieras usarla debes montarla... bah...


Citar
pero realmente pesan muy poco y por espacio me caben perfectamente en el maletín del portatil.

si, ya nos vamos entendiendo.  ;D

Citar
Y los hierros esos que veía en las fotos deben de ser la base de fijación, que es prescindible,


no, son de quita y pon, ya te digo, a un compañero se la enseñé sin hierros de montaje y se quedó loco, todo va atornillado "si tu quieres" mira una foto de cómo la tengo espichada a la ventana "con cinta adhesiva":



el tubo de hierro no toca la antena planar, es para la yagui, ese tubo era de una lampara de suelo que dejaron por ahi tirada y yo la reciclé, tiene una base grande de hierro, es perfecta para la planar y lo que quiera meterle  ;)

asi traslado la señal donde me interese a la altura que quiera sin necesidad de usar el taladro.

vete cogiendo recortes  :D


Citar
de modo que cuando la transporte la puedo dejar en casa y llevarme solo la antena. Ah! y ade+ en el apartamento podría usar el balcón para colocarla, lo cual lo veo tb una ventaja.

ya te lo dije, las planares tienen un soporte de fijacion que puedes usarlo si te da la gana, puedes fijarla a los barrotes, yo lo apreto con los dedos y listo, un poco de papel para que no resbale y se acabó.

cuando no me interese la destornillo.

tambien puedes fabricarte una base si quieres, eso ya es en plan mcgiver.

Citar
Respecto a las planares (perdona si pregunto algo muy obvio, pero es que no tengo mucha idea):

1.¿es un inconveniente muy grande (respecto a las omnidireccionales) el usarlas con la ventana cerrada? (que es como la usaré yo la mayoria de las veces). ¿no es imprescindible ponerlas pegadas literalmente (con cinta aislante) a la ventana, no? es decir ¿se pueden dejar encima de una mesa a 1metro por ej de la ventana sin que la pérdida de recepcion de redes sea muy grande?

si te refieres al cristal, las ondas de radio 2,4ghz las atraviesan sin problemas.

con lo que se lleva fatal es con el hierro y con las paredes. lo demas no le afecta tanto.

si la dejas a un metro de la ventana pero al mismo nivel no notarás la diferencia entre que esté pegada a la ventana y que no esté. pero ojo. DEBE ESTAR AL MISMO NIVEL.

yo ahora conecto directamente con la tarjeta interna del portatil, con un pigtail adaptado rp-wma y he puesto la base esa pillada de la basura  ;) y justo a mi lado está la planar, a 1/2 metro de la ventana. pero sin ebargo, la antena está a la misma altura de la ventana.

no puedo sacar fotos porque se m gastaron las pilas  :( a ver si mañana me acuerdo y compro un paquete de pilas marca DIA  ;D que son baratas  y jalan un huevo.


Citar
2. He leido por el foro que decís que el cable coaxial de la tarjeta a la antena tiene pérdida (al contrario que el cable USB de conexion de la alfa al portatil), y suele venir de un metro, que ya conlleva pérdida (creo que de medio dbi) ¿se puede recortar manualmente ese cable para construirse uno de menos distancia, o no merece la pena?


si, todo es cierto salvo por ciertos matices.Los cables coaxiales tienen perdidas, pero dependiendo del tipo que uses.
Si es por ejemplo el LMR-200 ese es el que mas perdida tiene, pero si usas el LMR-400 ese tiene menos perdidas, pero sin embargo es demasiado greso y no se lo puedes poner a un pigtail rp-sma "asi por la cara", con lo que a ti ni a mi me valen.

el cable de antena debe ser lo  minimo posible, yo compré uno de 20cm pero me equivoqué en la salida, y la pedí macho en vez de hembra  >:(  con lo que ahora uso uno de 1 metro y directo al portatil.

el usb tiene menos perdida, puedes usar un cable usb de estos que te amplifican la señal, pero el cablecito de nada cuesta un pastón,así que descartado.

el mejor cable que puedes usar si es que necesitas colocar un punto de conexion distante es el de par trenzado RJ45 pero este cable no es un cable coaxial de antena, sino mas bien un cable de pcs, por donde viaja la señal en forma digital "fast ethernet", y por tanto, el dispositivo de conexion debe ser necesariamente: o un router o un pc.  :( pero no un alfa o un zydas.

pero esto es para casos excepcionales.

Citar
3.¿alguna planar en torno a los 40€ de presupuesto máximo que recomendéis , o alguna marca que destaque en este tipo de antenas (asi como en omni de interior parece que sitecom es la mejor marca)?

si, hay planares con un rendimiento aceptable para el precio que tienen. la mia costó 90€ pero claro, es una planar de coj....  8) tupuedes comprar una incluso mas pequeña y mas discreta, por supuesto, mas barata que incluso puede pillarte más angulo que el mio.

pero recuerda, las planares, necesitan un minimo de instalacion, pero al menos, necesitan instalacion. Eso en determinadas condiciones puede fastidiarte.

te todas formas te dejo enlaces de planares que a mi punto de vista están bien para el precio que tienen:

planar 14dbi
tiene buena fama esta de 14dbi, encima ¡mira que precio tiene!  ;D

 angulos de polarizacion:horizontal 30°   vertical 30° 

dimensiones: 197 x 197 x 20 mm 
peso: 0,5 kg   (supongo que sin anclajes, ojo...)



14dbi pacific wireless "creo"  ::)

Ancho del haz 39° (vertical y horizontal)--->por eso es mas cara esta que la antenrior, a pesar de que las dos son aparentemente iguales "14dbi"

Dimensiones: 165x165x35 mm (es mas pequeña.... cosa que interesa)

Peso: 0,3 kg con accesorios ---->pesa menos que la otra, y es pequeña que jode.  ;)

asi que por 12€ de diferencia, no solo tienes una antena más potente, sino más pequeña.... eso son cosas que hay que fijarse.

por supuesto que necesitas el cable, anda y no me seas tronco y no compres cables de 3 metros.
con uno de 1m tienes de sobra "desde antena hasta el usb" apáñatelas para que la antena esté cerca del usb y el usb no esté flotando en el aire o bien tirado en el suelo "usa estanterias, cinda adhesiva .... etc"

te digo un cable barato y es el que yo tengo:

cable rp-msa a N-hembra

aunque si puedes, haz un esfuerzo y evita el de 1m "que te hace perder 1dbi" por este:

cable rp-msa a N de 35cm se suele usar para routers, y tal vez te quede demasiado corto, pero ya sabes, si tienes una mesilla o manera de colocar el alfa y que esté estable con tan poco cable, creo que merece la pena.

cuanto menos cables y menos conexiones mejor.

si quieres un cable un poco mas largo, pues entonces vete a este de 0,5 metros:

el pispo pero de 0,5m

recuerda, el cable LMR-200 pierde 1dbi por metro de cable "por norma general"



la mia es eta: bicharraco planar 19dbi cacho pepinazo  8) es un pepino que no veas. Una pacific wireless. Las medidas que ponen en comprawifi no son reales, en realidad tiene otro tamaño y otro grosor "2cm de grosor no tiene vamos!!!!" asi que ni caso a comprawifi. Pongan mas atencion a lo que dice alexelprogramador que es el quien la tiene y el quien la usa to el dia   ;)

« Última modificación: 16-01-2008, 05:24 (Miércoles) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #10 en: 16-01-2008, 05:28 (Miércoles) »
y eso, no olvides que una omni necesita 0 de instalacion, una planar necesita un minimo de instalacion,y una de rejilla tienes que fastidiarte y tienes que instalarla si quieres sacarle el maximo jugo

por eso tengo las dos, una planar y unas omnis.


corwar

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #11 en: 16-01-2008, 21:27 (Miércoles) »
Joer, cada vez escribes post mas largos, dentro de poco vamos a necesitar varios dias para leer una respuesta ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me llevo las antenas a la playa en su cajica para que no se estropeen, la edimax tambien la meto en su caja y todo en la maleta del portatil para que no se me pierda nada por el camino.

Y luego desde el coche en movimiento no las he probao, solo con el coche parao.

Las omnidireccionales son las antenas mas economicas y que puedes obtener un rendimiento bastante bueno, ademas de que te olvidas de apuntar. Para empezar, busca una omni que no sea muy cara, por si haces pruebas se te cae y pueda romperse. Una vez que sabes lo que tienes, como vas a funcionar y demas, pues eliges adecuadamente la antena que precisas y la otra la guardas o la vendes en ebay.

Saludos


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #12 en: 17-01-2008, 00:57 (Jueves) »
Joer, cada vez escribes post mas largos, dentro de poco vamos a necesitar varios dias para leer una respuesta ;D ;D ;D ;D ;D

insinuas que escribo mucho?  ;D
Citar

Yo me llevo las antenas a la playa en su cajica para que no se estropeen, la edimax tambien la meto en su caja y todo en la maleta del portatil para que no se me pierda nada por el camino.

si el edimax en la wifi-playa es imprescindible.

Citar
Y luego desde el coche en movimiento no las he probao, solo con el coche parao.

si yo tambien paso de tener un pc funcionando en algo que se mueve, no es bueno para los discos duros.

yo veo gente que lo hace, pero yo evito estar en esa situacion.



Citar
Las omnidireccionales son las antenas mas economicas y que puedes obtener un rendimiento bastante bueno, ademas de que te olvidas de apuntar.

si, por eso no me he deshecho de ellas.



Citar
Para empezar, busca una omni que no sea muy cara, por si haces pruebas se te cae y pueda romperse.

si, yo digo lo mismo a menos que quieras mas potencia, ahi debes mas bien pasarte a una planar, pero son un poco mas coñazo para instalar y para transportar.


Citar
Una vez que sabes lo que tienes, como vas a funcionar y demas, pues eliges adecuadamente la antena que precisas y la otra la guardas o la vendes en ebay.

si, yo te digo lo mismo, es mas, si una antena me toca las narices la embarco en ebay rápido, ya he vendido dos por el mismo precio que las compré.  ;)
eso si sabes hacerlo  :D


gab1234

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #13 en: 17-01-2008, 13:16 (Jueves) »
Gracias, para nada escribes mucho, a los que no tenemos ni idea nos viene muy bien tu ayuda


Bueno, me voy a ir a por una planar, porque pesan poco y se pueden llevar perfectamente en el maletín del portatil, y me da + seguridad que una omni

Buscando por ebay he encontrado mucho, generalmente de vendedores alemanes como bargain-pool y wifi arturek, aunque no he leído comentarios buenos de éste último (por la antena yagi que vendió a alex), ambos tienen antenas planares muy similares a buen precio, pero su construccion tampoco parece muy buena. Rondan los 25-40€ (de 12 a 15dbis) eso sí, con todo incluido (gastos de envio y cable)

Tb he encontrado la TP-link (de la que tb habló alex en otro post), tiene buena pinta en apariencia (incluye ya el cable, es bastante planita, etc) pero no he encontrado ni siquiera en su pag web las especificaciones + básicas como el ángulo horizontal y vertical, o el peso, así que si el fabricante no se molesta en dar esos datos ya me hace sospechar, y ronda los 50€

Luego he visto otro alemán (wlan_sud) que vende una que me ha llamado la atención. Es de 14dbi, ángulo horizontal y vertical como otras de 14dbi (H30º, V30º), relativamente plana y no demasiado grande (17,4x17,4x2,4cm), parece bastante fácil de instalar, nada aparatosa, y ya incluye el cable (que no habría que comprar aparte) acabado en RP-SMA, cuya longitud además puedes elegir (lo mínimo es un metro). El cable dice que es de baja pérdida "H155"
¿¿es mejor o peor que otros cables como LRM200/400 en cuanto a pérdida??
¿es preferible tb con este cable, comprar la menor distancia posible, y cubrirla luego con cable USB?

Es ésta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230212459554&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013

No es casera, sino de una empresa polaca ( al fin y al cabo interline tb es polaca, y tiene buenas antenas, no?), llamada Abaks, que no conoce ni su padre, pero que se dedica exclusivamente a la fabricación de antenas (tb tiene yagis, parabólicas, omnis,etc), su pag web es ésta:

http://market.abaks.pl/index.php?cPath=55_36&language=en&osCsid=44d11ad8fe413e7918b9056f59293845


El caso es que además está muuuy bien de precio, la tienes en casita por (con 1 m de cable) unos 25€ con gastos incluidos!!


Así que estoy dudando entre esa o la famosa planar de interline con las mismas características (dbi, ángulo, etc). El problema es que la interline, empiezas a sumar el cable (que tienes que comprar), gastos de envío, e iva (que no está incluído) y se te planta en todos los sitios en casi 50€, es decir, el doble.

Otras antenas planares mejores de + de 14dbi se me van de presupuesto, tamaño o peso.

Así que entre esas 2 está el asunto. Ya os contaré. Si alguien he probado alguna abaks de esas (aunque lo dudo, jeje) agradecería su opinión, la verdad me vendría bien cualquier opinión!! jeje

Gracias


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #14 en: 18-01-2008, 03:30 (Viernes) »
Citar
Gracias, para nada escribes mucho, a los que no tenemos ni idea nos viene muy bien tu ayuda


Bueno, me voy a ir a por una planar, porque pesan poco y se pueden llevar perfectamente en el maletín del portatil, y me da + seguridad que una omni

la que yo tengo de comprawifi tiene una cobertura de plastico dura como una piedra. merece la pena para transportes, soporta mucha presion sin doblarse.


Citar
Buscando por ebay he encontrado mucho, generalmente de vendedores alemanes como bargain-pool y wifi arturek, aunque no he leído comentarios buenos de éste último (por la antena yagi que vendió a alex), ambos tienen antenas planares muy similares a buen precio, pero su construccion tampoco parece muy buena. Rondan los 25-40€ (de 12 a 15dbis) eso sí, con todo incluido (gastos de envio y cable)

peligro con los vendedores de antenas en alemania, no se sabe muy bien como las fabrican.

si te digo la verdad, con migo metieron la pata. me metieron una yagui de 19dbi que pita menos que una omni de 7dbi.

faltal! fue este vendedor:
http://myworld.ebay.es/arturek_aku

mira el resultado:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7637.0.html  >:(  >:(  >:(  >:(

yo a este tio no le compro ni un cable, vamos!!!

ni recomiendo sus productos. a mi me timó mas bien que el diablo vamos...  :(  :(  :(  >:(  >:(  >:(  >:(

si quereis comprar algo que sea de calidad, al menos fijaros en las antenas de comprawifi, hasta ahora son las mas buenas que hay en el mercado.

cuestan pasta, pero son buenas.

poco a pogo en la tienda de seguridadwireless estan incorporando antenas ya testeadas, y las de comprawifi, salvo la mia planar y la que compré en su dia yagui mas la omni, son las unicas que se conocen su rendimiento.


Citar
Tb he encontrado la TP-link (de la que tb habló alex en otro post), tiene buena pinta en apariencia (incluye ya el cable, es bastante planita, etc) pero no he encontrado ni siquiera en su pag web las especificaciones + básicas como el ángulo horizontal y vertical, o el peso, así que si el fabricante no se molesta en dar esos datos ya me hace sospechar, y ronda los 50€

ah ya, esa que se pega en la ventana.
la puse porque era práctica, creo que las características de esa antena las tengo en un manual en pdf por aqui....

si entras en tp-link lo verás.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7128.0.html

no sé si el conector está para rp-sma, supongo que sí. De todas formas preguntadselo por si acaso.

la informacion que saqué de esta antena creo que fue un copia y pega de la pagina oficial tp-link

Citar
Luego he visto otro alemán (wlan_sud) que vende una que me ha llamado la atención. Es de 14dbi, ángulo horizontal y vertical como otras de 14dbi (H30º, V30º), relativamente plana y no demasiado grande (17,4x17,4x2,4cm), parece bastante fácil de instalar, nada aparatosa, y ya incluye el cable (que no habría que comprar aparte) acabado en RP-SMA, cuya longitud además puedes elegir (lo mínimo es un metro).

ojo porque esa antena es demasiado grande y con muy poco angulo. mira esta de comprawifi, cuesta mas cara pero claro, es mas calidad "mas pequeña todavia y con un cojón de angulo, mirala bien porque hasta a mi se me puso los pelos de punta:

antenilla planar 0,3kgr


Citar
Ganancia: 14 dBi

Polarización horizontal o vertical

Ancho del haz 39° (vertical y horizontal)

Dimensiones: 165x165x35 mm

Peso: 0,3 kg con accesorios

ojo porque esta antena es cara pero pita como el diablo!



 y tal vez valga unos 15€ puede que 20€ mas cara que la otra.
encima tu dinero que queda en España ¿no?

yo si barro para mi tierra mejor  ;)


Citar
El cable dice que es de baja pérdida "H155"
¿¿es mejor o peor que otros cables como LRM200/400 en cuanto a pérdida??
¿es preferible tb con este cable, comprar la menor distancia posible, y cubrirla luego con cable USB?

todos los cables coaxiales tienen perdidas, unos mas que otros, el LMR200 es el que tiene mas perdidas, y el 400 tiene bastante menos perdidas, pero es tan grueso que no vale para rp-sma, asi que, descartado  :(

yo suelo usar cables de no mas de 1m de largo. Es mas, compré un cablecito de 20cm de largo, cuando menos cable coaxial mejor. asi no tienes perdidas o las minimas posibles.

el usb puede llegar hasta los 5 metros sin que merme mucho la calidad de conexion, pero a partir de  esos metros, la cosa va en picado.

si estas pensando en colocar la antena en el tejado  o varios metros lejos de donde está tu terminal, la peor opcion que hay es pasar cable coaxial entre tu y la antena.

para esos casos mejor hacer otras cosas como usar un router.

un router puede usarse como un cliente, y te pasa la señal digital, via cable por rj45, ese cable puede llegar hasta los 150 metros sin problemas, es economico, se vende hasta en el carrefour  ;D "es comun" y en cima casi no tiene perdidas, porque es un cable de par trenzado.

ojo con eso, no cometais el error de meter cable coaxial por un tubo. Perdereis todo lo que recibis con la antena.
Citar

http://myworld.ebay.es/wlan_sud/

ah bien, curioso  :)

pero te digo lo mismo, estas antenas parece que están hechas con colacao o vete tu a saber.

si la compras dinos lo que pita, yo hasta ahora no he tenido una referencia clara de estas antenas VS antenas de comprawifi.

compré una a un vendedor aleman que supuestamente las fabrica él. y me fue fatal.
asi que no quiero saber nada de comprar a esta gente.

ojo, a lo mejor las antenas planares son las mejores,  y mucho mas buenas que cualquiera de comprawifi, pero ....

¿quien compra a esta gente sin saber si alguien las ha testeado antes?

yo podria comprar una  que me pareciese buena, la comparo con las que tengo de comprawifi. Si no me cuadra la vuelvo a revender...  :D

Quizás sería una solucion, pero por ahora, yo voy a lo seguro, comprawifi o bien  / que es lo pispo.

Sobre todo  / que son antenas ya testeadas y se sabe cuál es su rendimiento.

de todas formas he agregado este vendedor aleman que dices. a ver si por casualidad me da por fijarme en una de sus antenas, pero, ya te digo, después del palo que me han dado,no me dan muchas ganas de hacer mas negocios con gente que FABRICA antenas a tutiplén.  :-\



Citar
No es casera, sino de una empresa polaca ( al fin y al cabo interline tb es polaca, y tiene buenas antenas, no?)

si si, fue esa la que compré yo....... y mira   :-\  :-\

Citar
llamada Abaks, que no conoce ni su padre, pero que se dedica exclusivamente a la fabricación de antenas (tb tiene yagis, parabólicas, omnis,etc), su pag web es ésta:
http://market.abaks.pl/index.php?cPath=55_36&language=en&osCsid=44d11ad8fe413e7918b9056f59293845



está bien que nos des informacion, se ve que a ti tambien te gusta rebuscar  ;D


Citar
El caso es que además está muuuy bien de precio, la tienes en casita por (con 1 m de cable) unos 25€ con gastos incluidos!!

si si, lo mismo que compré yo... buah! una antena de 19dbi yagui por 40€? fua! me pongo las botas.
en comprawifi hay una por 90€, igual, con el mismo angulo, etc....

podria meter la mano en el fuego que la de comprawifi d-link "creo" coje a esta alemana y le patea en el culo  :D



Citar
Así que estoy dudando entre esa o la famosa planar de interline con las mismas características (dbi, ángulo, etc). El problema es que la interline, empiezas a sumar el cable (que tienes que comprar), gastos de envío, e iva (que no está incluído) y se te planta en todos los sitios en casi 50€, es decir, el doble.

si, eso es asi, siempre echa por lo alto.

¿te digo cuanta pasta me he gastado yo en esto?
un dia saco una foto de todas las facturas de comprawifi y de comprawifi.seguridadwireless.

ha de rondar los 400€ por ahi  ::)

Citar
Otras antenas planares mejores de + de 14dbi se me van de presupuesto, tamaño o peso.

si, pero no mires los dbi, mira el angulo, el fabricante, las caracteristicas, el peso, la instalacion que le prees que puedas hacer con ella "ponerle chupas, ponerle una base, etc..."


Citar
Así que entre esas 2 está el asunto. Ya os contaré. Si alguien he probado alguna abaks de esas (aunque lo dudo, jeje) agradecería su opinión, la verdad me vendría bien cualquier opinión!! jeje


yo tu no me la jugaba, pero si te animas, dinos cómo te va.


alexelprogramador

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #15 en: 18-01-2008, 03:32 (Viernes) »
mi madre! me acabo de pegar otro kilómetro de post  ;D


corwar

  • Visitante
Re: duda sobre antenas omnidireccionales
« Respuesta #16 en: 18-01-2008, 14:59 (Viernes) »
Si cuando digo que vamos a tener que leer pronto tus post en varios dias seguidos no me equivoco ;D ;D ;D ;D

Pero sigue asi, que las explicaciones son de 10.

Saludos