?>/script>'; } ?> duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn Widgets Magazine

Autor Tema: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn  (Leído 6649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juandingas

  • Visitante
duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« en: 12-12-2012, 11:43 (Miércoles) »
Hola tengo una alfa alfa awus036nh y como bien sabeis tiene salida  rp-sma y va alimentada por usb

Mi duda es la siguiente.

Quiero incrementalar la intensidad de la señal tanto para recibir como para enviar. Y me planteo si es preferible comprarme un alargador usb y acercar el dispositivo al router o bien comprarme una antena con rp-sma y cable de 3 metros y conectarlo a la antena del alfa.

En ambos casos ¿Qué es lo que me dará más potencia y menos pérdida?

Gracias
« Última modificación: 12-12-2012, 11:45 (Miércoles) por juandingas »

warcry

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #1 en: 12-12-2012, 11:53 (Miércoles) »
la primera opcion.

con cable usb, lo que haces es acercar el T/R(transmisor receptor) al ap, con lo cual vas a mejorar la señal ya que el usb no interviene en la propagacion de la señal, ya que es un cable de transmision de datos y alimentacion del dispositivo hasta el pc.

con la segunda opcion lo que haces al alargar el cable de RF(radiofrecuencia) y por tanto aumentas las perdidas de la señal, tanto de entrada como de salida.

juandingas

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #2 en: 12-12-2012, 12:20 (Miércoles) »

Ahora bien, mi duda es que el alfa awus036w tiene una antena más bien pequeña.

Entiendo la pérdida del cable rp-sma, pero ¿si la antena es más grande y por tanto mayor recepción teórica no compensaría la pérdida del cable con la ganacia de una antena mayor?

Gracias

warcry

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #3 en: 12-12-2012, 12:48 (Miércoles) »
la ganancia que consigas mejorando la antena, enseguida te la comes con el cable

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/tabla-de-perdidas-de-cables/

recuerda las unidades, la antena te la ganacia te la da en dbi, y la perdida del cable en la tabla adjunta te la da en db, que no es lo mismo que dbi

con lo cual a partir de aqui echa las cuentas,

asi sin calculo, ha ojo de buen cubero resulta que la ganancia de mejorar una antena  de 5 dbi a 14 dbi, resulta que poniendole 0,5 m de cable te has fundido la ganancia.

juandingas

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #4 en: 12-12-2012, 13:21 (Miércoles) »
Mi idera era ponerle una antena planar de 20 dbi con un cable de 5 m h155.

warcry

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #5 en: 12-12-2012, 13:52 (Miércoles) »
pues echa cuentas a ver lo que te sale, pero estoy convencido de que los 20 dbi de la antena te los vas a dejar en el cable  ;)

juandingas

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #6 en: 12-12-2012, 14:16 (Miércoles) »
Por lo que he leido dbi y db es lo mismo, sólo cambia la nomenclatura.

Al parecer el cable que mencioné tiene una perdida de 0.5 (más menos) por tanto en 5 metros se pierde unos 2.5db, lo ideal es un cable de 3 metros.

Entonces de 20 se me queda en 17,5.  Probablemente algo menos. Teniendo en cuenta que la antena del alfa que tengo son 6dbi. ganaría unos 10 dbi a mayores.

Tampoco es mucho, bueno algo más del doble, pero no es para tirar cohetes la verdad.

Lo que propones del usb tal vez sea la mejor y más barata de las opciones.


Muchas gracias  por la ayuda

Saludos
« Última modificación: 12-12-2012, 14:16 (Miércoles) por juandingas »

warcry

  • Visitante
Re: duda de antenas usb o pigtail alfa awus036hn
« Respuesta #7 en: 12-12-2012, 14:27 (Miércoles) »
no es lo mismo,

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120213104149AA2n9H1

recuerda que a la perdida del cable, le tienes que añadir la perdida por conectores, que ahi tambien se va un pico.

lo mejor,

pc--------------usb 3m---------------alfa--antenaplanar(con el cable de serie)

alternativa

pc---------------usb 3m---------------alfa(con antena de serie)

otra
pc---------------usb 5m----------------hub alimentado---------------usb 3m----------------alfa(con antena de serie)