Autor Tema: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi  (Leído 6451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

segpad

  • Visitante
Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« en: 02-11-2010, 13:55 (Martes) »
Al final me decidi a comprar esta antena y un Router Tp-Llink1043ND.
Mi duda es la siguiente. La idea es ampliar la señal de mi Router con esta antena pero m salgo a la calle y no llega ni a 20 m. Tan dificil es de encarar? O tengo q configurar el Router?. Si la antena la uso como receptor (usando mi wisacom hp800) coje muchisimas redes, pero yo lo q quiero es usarla como emisor sin tener q tener q usar la wisacom usb y un ordenador como punto de acceso.

Post Merge: 02-11-2010, 13:57 (Martes)
Ah! se me olvidaba. Este Router tiene entrada USB. Solo sirve para memorias flash y discos duros? o podria conectarle ahi la wisacom con la paraolica en vez de desenroscarle una de las 3 antenas?


« Última modificación: 02-11-2010, 13:57 (Martes) por segpad »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2542
  • Trogloditus Maximus
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #1 en: 02-11-2010, 15:15 (Martes) »

Mi duda es la siguiente. La idea es ampliar la señal de mi Router con esta antena pero m salgo a la calle y no llega ni a 20 m. Tan dificil es de encarar?


El campo de aplicación más adecuado para esa antena es el de los enlaces "punto a punto". Como tiene un haz de radiación tan estrecho, es fácil no tener apenas señal estando relativamente cerca de élla, y obtener una señal óptima estando a 500 metros pero dentro de su haz.

Ahora que también puede que no hayas elegido la toma de antena adecuada de tu router, tiene tres y no emite por todas... Pero "éso" no tiene lugar en esta sección del Foro, tenemos una creada exprofeso para temas de routers.

Si acaso pretendes que esa antena extienda tu señal a más de una posible y concreta localización... Mala elección.
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."

segpad

  • Visitante
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #2 en: 03-11-2010, 10:18 (Miércoles) »
No no, solo quiero q extienda mi señal a una sola localización. La toma de antena como tu dices es diferente asique compre el convertidor q m pasa a rp-sma q es la rosca q tiene mi router en las 3 antenas.
M han dicho q cuando quiero ampliar una señal de Router debo de sustituir las 3 antenas por otras 3 iguales. Eso es cierto? o el d la tienda fuma mucho?
Si no debe d ir en este hilo cambiarmelo al q sea pq no se en q apartado va mi duda o dejame el enlace y lo posteo donde toque pq he estado buscando el hilo adecuado y no tengo ni idea
Gracias

jupegi1

  • Visitante
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #3 en: 03-11-2010, 11:16 (Miércoles) »
Mala elección has hecho de antena ( no es que la antena sea mala, sino para el uso que le quieres dar tu) y peor aun de router.
No se como has comprado ese router para utilizarlo como ap con esa antena la verdad, pero dudo que en la configuración puedas elegir que te emita y reciba solo con una antena, a la que conectes la parabolica de rejilla. (quiza cambiando el firm pero no te lo aseguro), hoy en dia tienes decenas de opciones muchisimo mejores que esa combinación que has hecho, más baratas y mejores.

Y ademas utilizar una antena de rejilla de 24 dbi para un enlace de 120 mts. es como gastar una maroma de barco para tender la ropa.

Todos os empeñais en caballo grande ande o no ande, y esto no funciona así.
Saludos;


« Última modificación: 03-11-2010, 11:18 (Miércoles) por jupegi1 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2542
  • Trogloditus Maximus
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #4 en: 03-11-2010, 12:30 (Miércoles) »

M han dicho q cuando quiero ampliar una señal de Router debo de sustituir las 3 antenas por otras 3 iguales. Eso es cierto?


Si no quieres desperdiciar su capacidad, como router N que es, aún usándolo con clientes "g", sí es cierto; aunque es muy discutible que tengan que ser todas idénticas. De  facto muchos fabricantes equipan de serie antenas distintas, y el que las pone iguales (+barato) te recomienda disponerlas de forma que su polarización varíe.

Pero imprescindible para funcionar mínimamente, como un router g, no lo es. Éso sí, tienes que acertar con la toma de antena adecuada, que emita y reciba simultáneamente. Y ni idea de cuál es en ese router, auqnue según fuentes fiables tienes un 66% de probabilidades de acertar a la primera. supuestamente ese router es del tipo 3Tx+3Rx , pero mis fuentes de referencia que a su vez obtieenen su información directamente de Atheros aseguran que es del tipo 2Tx+3Tx , osea que hay un antena que sólo recibe.

El firmware original creo que no permite ningún tipo de control sobre ésto, salvo el modo de operación. Yo seleccionaría el modo mixto (N+G) para asegurarme, no sea que en el modo "g" sólo emita por una antena.

Tomo como referencia dos 941 que tengo, que a nivel de radio no se llevan nada con el 1043. Tengo DD-Wrt cargado en éllos, y lo de tus 20 metros me huele muy mal, pese a no haber notado mejora de cobertura con DD-Wrt respecto al firmware de TP Link; es más, con DD-Wrt y ajustes equivocados (tiene muchos más que el de fábrica) emite mucho peor que de serie. Con las antenas originales supera ampliamente ese radio de acción que comentas. 
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."

pazienzia

  • Visitante
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #5 en: 03-11-2010, 14:25 (Miércoles) »
Hola.

Para segpad

Hágame un favor, y escríbame en castellano, que esto es un foro, no un chat de móvil.

Aparte de la gente que necesitare de traducir tus comentarios, a saber como saldría.

Si no es mucho pedir.

Salu2 y suerte

segpad

  • Visitante
Re: Duda con Parabólica TP-Link 24 dbi
« Respuesta #6 en: 08-11-2010, 16:31 (Lunes) »
Hay una cosa que no entiendo. Porque debo de roscar la parabólica en la antena que envie y reciba de las 3 que hay en mi router¿?
Yo no quiero que mi parabólica capte señales solo que amplie la de mi Router. La señál se la meto al Router por el RJ45 que lleva el modem

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS