?>/script>'; } ?> Dudas entre los ángulos de una planar y una yagi Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas entre los ángulos de una planar y una yagi  (Leído 9109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stoledo

  • Visitante
Dudas entre los ángulos de una planar y una yagi
« en: 04-10-2008, 00:28 (Sábado) »
Hola, buenas noches.

Me presento antes ustedes planteando una duda  ???

Tras haberme iniciado en el mundo wireless y hacer muchas prácticas con wifislax/wifiway en mi router ha llegado el momento de avanzar por lo que necesito un equipo decente por lo que voy a empezar por la seccion de antenas.

Lo primero decir que desde la habitacion no pillo redes con el portatil (ipw3945) puesto que estoy rodeado de paredes pero si salgo a la calle o subo al tejado pillo 3 ó 4 pero con poca señal (va y viene la señal).

Había pensado comprar una Planar de 17 ó 19 dB que he visto en comprawifi.
Pero ahora tengo la duda de comprar una yagi de 18 o la planar.
No sé exactamente cual es la diferencia, he leido mucho por el foro y he visto que la yagi es "dificil" de orientar.

¿cual es exactamente la difrencia y cual recomendais?

Decir que tenía claro que iba a comprar la planar pensando que no tenía que orientar tanto como en la yagi pero me dí cuenta que el angulo de la planar es menor que el de la yagi: 20ºx20º la planar frente a los 30ºx30º la yagi.

Quiere decir esto que la yagi abarca mas angulo y por lo tanto necesita menos apunte que la planar? pensaba lo contrario de ahi la duda.

Gracias y perdon por el tocho jeje  ;D
« Última modificación: 07-10-2008, 17:18 (Martes) por stoledo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #1 en: 04-10-2008, 00:38 (Sábado) »
buenas

por lo que dices en tu post me da la sensacion de que por avanzar te refieres a atacar redes ajenas, esas a las que quieres llegar con tu nueva antena.

te recuerdo que aquí no damos soporte a ese tipo de actividades.

la forma correcta de avanzar es la siguiente, dices que has roto la seguridad de tu router, lo que tienes que hacer ahora es mejorar la seguridad de tu router y volver a atacarlo, así una y otra vez hasta que no consigas romper la seguridad.

aquí intentamos enseñar a protegernos de posibles invasores, por desgracia las herramientas que usamos a veces son mal interpretadas y la gente piensa que su fin es romper claves, pues no es así, su fin es conseguir que nuestro router sea el mas seguro del mundo.


un saludo


stoledo

  • Visitante
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #2 en: 04-10-2008, 00:57 (Sábado) »
Parece ser que no me he explicado del todo bien. No quiero hackear ninguna red para hacer un mal uso de ella y utilizar internet del vecino.
Solo quiero comprar una antena que me permita avanzar en mis conocimientos. Como conectarla a mi router para aumentar la cobertura entre otras cosas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #3 en: 04-10-2008, 01:05 (Sábado) »
ahora ya me ha quedado mas claro ;)

eso que dices de la planar es curioso, en un principio la planar tiene que tener mas angulo de visión que la yagui.

¿puedes dejar algún enlace a esas antenas?

stoledo

  • Visitante
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #4 en: 04-10-2008, 01:12 (Sábado) »
Jeje gracias por comprenderme, y te entiendo perfectamente, hay que moverse dentro de la legalidad.

Pues como tú dices a mi tambien me ha extrañado mucho, estas son mis candidatas:
La planar:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-19dbi-18o-x-19o-inclinador/prod_1181.html

la Yagi:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html

Por cierto, me acabo de dar cuenta que encima la apertura en la yagi es de 35º...

Comprendo que a mas db se va reduciendo el grado de apertura pero me sorprende mucho este caso. Me pregunto si es un error.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #5 en: 04-10-2008, 01:22 (Sábado) »
pues la verdad es que ahora estoy dudando >:D

a ver si nos lee algún master en antenas y nos lo explica bien.


saludos

stoledo

  • Visitante
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #6 en: 04-10-2008, 01:30 (Sábado) »
Pues sí, porque pienso que el grado de apertura es un factor importante a la hora de elegir una antena, y mas si ambas son direccinales, con los mismos dB aproximadamente pero de distinta categoría.

stoledo

  • Visitante
Re: Dudas entre planar o yagi.
« Respuesta #7 en: 05-10-2008, 19:49 (Domingo) »
Hola, buenas noches.

Me presento antes ustedes planteando una duda  ???

Tras haberme iniciado en el mundo wireless y hacer muchas prácticas con wifislax/wifiway en mi router ha llegado el momento de avanzar por lo que necesito un equipo decente por lo que voy a empezar por la seccion de antenas.

Lo primero decir que desde la habitacion no pillo redes con el portatil (ipw3945) puesto que estoy rodeado de paredes pero si salgo a la calle o subo al tejado pillo 3 ó 4 pero con poca señal (va y viene la señal).

Había pensado comprar una Planar de 17 ó 19 dB que he visto en comprawifi.
Pero ahora tengo la duda de comprar una yagi de 18 o la planar.
No sé exactamente cual es la diferencia, he leido mucho por el foro y he visto que la yagi es "dificil" de orientar.

¿cual es exactamente la difrencia y cual recomendais?

Decir que tenía claro que iba a comprar la planar pensando que no tenía que orientar tanto como en la yagi pero me dí cuenta que el angulo de la planar es menor que el de la yagi: 20ºx20º la planar frente a los 30ºx30º la yagi.

Quiere decir esto que la yagi abarca mas angulo y por lo tanto necesita menos apunte que la planar? pensaba lo contrario de ahi la duda.

Gracias y perdon por el tocho jeje  ;D

Por favor a ver si alguien puede resolverme la duda de los angulos de apertura ya que supongo que de eso depende la eleccion de una planar o una yagi.
Pensaba que la planar era mejor que la yagi para distancias medias por el angulo y demás pero ahora con los datos que hay en el primer post estoy dudoso  :-\
Gracias de nuevo.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Dudas entre los ángulos de una planar y una yagi
« Respuesta #8 en: 08-10-2008, 01:53 (Miércoles) »
Pues qué quieres que te diga... Como en la página de Abaks(el de la yagi)  aparecen los mismos datos, y no encuentro en élla un mísero diagrama de radiación para interpretar ese "aparentemente  milagroso" ángulo de radiación,  clasificaría ese dato de momento como "nada fiable". :-X

Es común que los fabricantes indiquen la atenuación de señal en los extremos del sector que abarca el ángulo de radiación que señalan en el listado de características de sus antenas, habitualmente toman un valor de 3 db como referencia... Si éstos de Abaks (siempre pensando que no sea un mero error de su web, transcrito a la de Comprafiwi) toman un nivel de atenuación mayor (y no lo precisan) pueden obtener ángulos digamos "más comerciales"  ;D

Qué menos que se pudiera ver en la web del fabricante algo como éstos ejemplos (de una yagui y dos planares de distintos "padres")






(Luego que sean verdad   ^-^, pero representan por lo menos algo de seriedad )

stoledo

  • Visitante
Re: Dudas entre los ángulos de una planar y una yagi
« Respuesta #9 en: 08-10-2008, 19:04 (Miércoles) »
Gracias por la respuesta.
Creo que pillaré una planar para asegurarme.  :-\