?>/script>'; } ?> Conexion de 1.5km con pringles. Widgets Magazine

Autor Tema: Conexion de 1.5km con pringles.  (Leído 3569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gscabi

  • Visitante
Conexion de 1.5km con pringles.
« en: 07-09-2007, 00:51 (Viernes) »
Hola, hace poco he pensado hacer con un amigo un enlace desde mi casa hasta su casa.
La opcion seria, subir una fonera a la terraza junto con una antena pringles. Y el desde su balcon, poner otra fonera y que estas 2 se conecten con antenas pringles.
Hay vision directa.

¿es viable hacer este enlace con las antenas pringles?

salu2

jesus1981

  • Visitante
Re: Conexion de 1.5km con pringles.
« Respuesta #1 en: 07-09-2007, 03:59 (Viernes) »
Saludos, de que es posible es posible si en realidad existe linea de vista perfecta entre ambas antenas y que por supuesto estas ultimas esten bien construidas, hago enfasis en la linea de vista dada la distancia del enlace 1,5Km y la naturaleza directiva de las antenas pringles.

La idea de colocar los ap en la azotea cerca de la antena me parece muy buena idea ya que asi reduciras al minimo las perdidas que se producen en la linea coaxial pero aun asi te recomiendo que el pigtail sea de buena calidad, si quieres lo compras ya hecho o lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas.

Otro detalle en cuanto a colocar los ap a la interperie seguramente ya lo sepas es que debes protegerlos de la accion del clima, bien sea con una caja tipo nema o en el peor de los casos una de esas cajas metalicas comunes. La alimentacion del equipo es otro detalle que debes considerar, tienes tomas de energia en la azotea o planeas modificar tu ap de manera que funcione con power on ethernet (POE).

Finalmente yo haria lo siquiente:

1. sube a la azotea de tu casa con todos los trastos e instala lo mejor que puedas todo el aparataje.

2. Dile a tu colega que haga lo mismo en su casa.

3. Deben contar ambos con un medio de comunicacion directo a traves del cual podran compartir informacion al momento de estar alineando las antenas.

4. conectate al ap preferiblemte con una laptop en la azotea, que tu colega haga lo mismo y observa el site survey en el software del ap, trata de ubicar la señal emitida por el ap de tu colega.

5. podrias usar programas como googlearth y radiomobile para ayudarte en cuanto a la alineacion correcta de las antenas para asi evitar la tecnica de ensayo y error.

5. Al encontrar la señal que deseas captar pues asegura la antena, si la señal que obtienes es muy baja trata de moverla un poco hasta encontrar la mejor, yo diria que con unos -70 o -75dBm aunque yo me conecto a una red y lo mejor que capto son unos asquerosos -85dBm y aun asi rula.

6. Cuando obtengas la señal deseada termina de fijar la antena y pues solo queda configurar el euipo segun sea el caso (wds, cliente etc...).

Saludos de nuevo espero que te sirvan de algo mis humildes consejo.

Suerte con tu proyecto wireless  :)

gscabi

  • Visitante
Re: Conexion de 1.5km con pringles.
« Respuesta #2 en: 12-09-2007, 23:27 (Miércoles) »
gracias. Lo de subirlo a la azotea ya lo tenia pensado.
Ya he configurado las foneras para que se conecten, solo falta ponerlas arriba, orientar las antenas y creo, repito, creo, que deben de conectar.


salu2