?>/script>'; } ?> ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?  (Leído 5886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wifiwifi

  • Visitante
¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« en: 12-02-2008, 21:37 (Martes) »
Hola,

a ver me explico:

Me gustaria conectarme a mi red de casa via WIFI desde mi trabajo.

La buena noticia es que tan solo estoy a 3 km y teng vision directa, la mala que en medio de eso hay una autopista y supongo que el ruido provocaria distorsion.

En fin, tengo de material:

-Router COMTREND CT536 en casa
-Varios Pendrive USB, foneras y la Bosslan recien comprada con una antena OMNI de 9 dbi.
-Tambien tengo una antera direccional de 14 dbi PERO creo que el tener 20 metros de cable me fastidia toda la posibilidad de usarla ...

No se... ¿Que opciones me aconsejais usar o comprar alguna cosa mas...para poder acceder a mi wifi desde el curro?

Gracias  por adelantado.

un saludo.


corwar

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #1 en: 12-02-2008, 21:50 (Martes) »
De todo lo que dices, usa la bosslan y a la antena esa direccional quitale los 20 metros y ponle na mas 1m como mucho, con eso deberias de ser capaz de establecer el enlace.

Aunque creo que hay que poner otra antena en el origen de la señal que sea tambien direcciona.

Saludos

wifiwifi

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #2 en: 13-02-2008, 00:12 (Miércoles) »
De todo lo que dices, usa la bosslan y a la antena esa direccional quitale los 20 metros y ponle na mas 1m como mucho, con eso deberias de ser capaz de establecer el enlace.

Aunque creo que hay que poner otra antena en el origen de la señal que sea tambien direcciona.

Saludos

La Bosslan mejor la pongo en el curro no?

y Entonces la antena direccional ¿la tendria que poner en el trabajo tambien¿no?

y quizas otra en el origen (en mi casa) ¿no?

Algun tutorial o antena direccional para comprar baratilla y que no fuera enorme como una YAGUI y pudiera servir?

Gracias por la respuesta.


corwar

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #3 en: 13-02-2008, 00:17 (Miércoles) »
Uy, en cuanto a que no sea grande mal plan, la bosslan la tendrias que llevar al trabajo, decirte que tienes que tener una vision practicamente directa y pocos obstaculos sino no podras hacerlo.

En cuanto antena, te recomiendo una de tipo planar, que te sera mas facil en cuanto al tema de apuntar, la anetna en concreto, no te se decir, a ver si algun compañero puede terminar de dar luz a este tema.

Saludos

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #4 en: 13-02-2008, 07:58 (Miércoles) »


Yo con las Bosslan y la antena hecha con la lata de aceitunas que viene al principio:

https://hwagm.elhacker.net/calculo/antenas.htm

La puedes hacer aprovechando tu antena de 2dbi, y sin romperla y sin soldador.

Con eso consigo un enlace de 11km , y me marca una calidad del 70%.


A la red que me conecto no tienen un alcancesu router de mas de 300metros.  Puesto que la pda  casi no me la detecta fuera de casa...

Por tanto la BOSSLAN te es mas que suficienta..

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #5 en: 13-02-2008, 11:28 (Miércoles) »
Bien, haciendo pruebas ;D ;D

Como dices que has hecho la antena sin soldador ni nada, has metido la omni dentro de la lata centrada y listo???

Saludos

gab1234

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #6 en: 13-02-2008, 15:56 (Miércoles) »
Es verdad, a mi me daba pereza hacerme la antena (en vez de comprarla) por el hecho de estar comprando herramientas, material, etc

Pero si realmente se puede aprovechar la antena de 2dbi de serie de la alfa (incluso sin romperla) para hacer la antena esta de las aceitunas, entonces estoy bastante interesado.

Vicente101, necesitamos informaciooooooon!!   :)

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #7 en: 13-02-2008, 22:11 (Miércoles) »

Se la hice a Chimo en plan chapuza, y no tenia nada a mano.. Bueno si la sierra para cortar y cinta....
Pero no dudes que mañana paso por la puerta del hiper me compro una lada de aceituas de esas y este finde la hago y posteo las fotos....

corwar

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #8 en: 14-02-2008, 23:55 (Jueves) »
Genial, esto si es dedicacion.

Saludos

wifiwifi

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #9 en: 15-02-2008, 18:51 (Viernes) »
Uff.... pues yo a la espera estoy de tu tutorial bueno.... la pregunta es...

¿servira cualquier lata de aceitunas o tiene que ser una marca concreta? ;D

Saludos y a la espera estamos.

Gracias.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a mi red si estoy a 3 km aprox.?
« Respuesta #10 en: 15-02-2008, 20:06 (Viernes) »
Usa el bote de 10cm de diametro.. es el ideal..

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9524.0.html


Y lo recomiendo de buena chapa... Jejejej, a mejor chapa mejor. Es decir nos evitaremos radiacones si lo tenemos cerca...
« Última modificación: 16-02-2008, 09:00 (Sábado) por vicente101@vodafone.es »