?>/script>'; } ?> cambiar omnidireccional Widgets Magazine

Autor Tema: cambiar omnidireccional  (Leído 6382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dpm

  • Visitante
cambiar omnidireccional
« en: 22-10-2012, 20:42 (Lunes) »
buenas,tengo una alfa , la de realtek 8187l con una omnidireccional de 2 dbi y estoy mirando de cambiarle la antena por una de mas ganancia, como por ejemplo una de 9 dbi interior
y me surge la duda de si no sera mejor ponerle una omnidireccional de 12 dbi exterior, porque no habra mucha diferencia de 9 a 12 dbi no?

porque lo que es raro es que las de exterior miden 1 metro y mas  la de interior miden la mitad y menso,eso significa que las de interior mienten?

exterior de 12: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-ant2412d_2-4ghz_12dbi_outdoor_omni-directional_antenna-_n-type_connector-p-2582.html

interior de 9: http://www.ciudadwireless.com/conceptronic_cwlan9_antenna_9dbi_omni-p-2710.html

orion999

  • Visitante
Re: cambiar omnidireccional
« Respuesta #1 en: 22-10-2012, 23:52 (Lunes) »


Citar
y me surge la duda de si no sera mejor ponerle una omnidireccional de 12 dbi exterior, porque no habra mucha diferencia de 9 a 12 dbi no?

lo dudo , las antenas de exxterior estan pensadas mas para emision que para rerepcion

A partir de X dbi , van perdiendo esa Omnidireccionalidad creando angulos muertos en el lobulo , sobre todo en vertical , a partir de los 7/9 dbi hay que pensar en adquirir una antena direccional , dan un resultado mucho mas optimo.

Esa fue mi experiencia con una de 12 dbi , quiza alguien pudiese decirte lo contrario.


Citar
porque lo que es raro es que las de exterior miden 1 metro y mas  la de interior miden la mitad y menso,eso significa que las de interior mienten?

ALgunas omnis , tando de exterior como de interior suelen variar en sus medidas , por lo general a mas dbi, mas longitud tiene una antena , especialmente las de exterior que ademas suelen ser mucho mas gruesas , si tienes dudas , lo mejor es comparar medidas entre varios modelos de marcas ya contrastadas por su calidad .

dpm

  • Visitante
Re: cambiar omnidireccional
« Respuesta #2 en: 23-10-2012, 01:14 (Martes) »
hace no mucho,necesitaba mas señal,porque con una edimax con el chipset rt73 no me pillaba mucha señal,y le puse al router( que es un smc con 2 antenas de 2 dbi) una de 9 dbi de interior,gane un poco en estabilidad,pero no fue gran cosa,cuando cambie a la alfa se noto mas,la antena que tenia se me partio, le pege con un poco de estaño,pero parecia que no funcionaba muy fina,ya nose si piyarme otra de interior o probar una de exterior de no mucha ganancia

orion999

  • Visitante
Re: cambiar omnidireccional
« Respuesta #3 en: 23-10-2012, 01:41 (Martes) »
Citar
,ya nose si piyarme otra de interior o probar una de exterior de no mucha ganancia

Si la ganancia es la misma en las dos antenas , obtendras el mismo resultado

a no ser que alguna de las dos sea una patata  ^-^

La diferencia entre eas dos antenas , (exterior e interior) es que la de exterior viene preparada contra las inclemencias del tiempo , es mucho mas robusta y el conector es distinto , su precio es bastante mas elevado.

La mejor opcion ya te la comente , antena direccional

las hay a buen precio

ni punto de comparacion , oiga
« Última modificación: 23-10-2012, 01:45 (Martes) por orion-999 »

dpm

  • Visitante
Re: cambiar omnidireccional
« Respuesta #4 en: 25-10-2012, 19:30 (Jueves) »
bueno,ya he pedido una antena de 9 dbi creo en deleaxtreme, y cuando tenga que pedir algo en cw me pediré alguna omnidireccional de unos 8-12 dbi,esto del wifi y el cachareo es un vicio!!

orion999

  • Visitante
Re: cambiar omnidireccional
« Respuesta #5 en: 25-10-2012, 21:07 (Jueves) »
bueno,ya he pedido una antena de 9 dbi creo en deleaxtreme, y cuando tenga que pedir algo en cw me pediré alguna omnidireccional de unos 8-12 dbi,esto del wifi y el cachareo es un vicio!!


suerte ..  ;)