?>/script>'; } ?> Antena 15dB Alfa Network AOA-2415 Widgets Magazine

Autor Tema: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415  (Leído 7675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nemi

  • Visitante
Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« en: 31-05-2012, 00:23 (Jueves) »
Hola a todos/as quisiera comentar mi problema, yo tengo una alfa negra con el chip atheros, con una antena de 9db interior de las comunes compradas en centro comerciales, al margen de la señal del router de casa me cojia un numero determinado de redes con una potencia de señal tambien determinada, con el fin de mejorar compre la antena omnidireccional Alfa Network AOA-2415 15DB y un  Conector/Adaptador RPSMA - N Macho.
http://www.ciudadwireless.com/conector-adaptador_rpsma_macho-p-193.html
el caso es que creo que capta el mismo numeros de redes mas o menos pero lo increible es que la potencia o la intensidad de las señales es mas baja que con la antena de 9dB interior, y eso escapa a mi logica, ya que con una antena superior se supone que mejoraria en algo la calidad de la señal, el caso es que no se si será un defecto de la antena, ya que cojer señales coje, pero de peor calidad que una antena convencional de 9db.
Sera un defecto de la antena?
Un saludo y gracias.

orion999

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #1 en: 31-05-2012, 01:01 (Jueves) »
Hola a todos/as quisiera comentar mi problema, yo tengo una alfa negra con el chip atheros, con una antena de 9db interior de las comunes compradas en centro comerciales, al margen de la señal del router de casa me cojia un numero determinado de redes con una potencia de señal tambien determinada, con el fin de mejorar compre la antena omnidireccional Alfa Network AOA-2415 15DB y un  Conector/Adaptador RPSMA - N Macho.
http://www.ciudadwireless.com/conector-adaptador_rpsma_macho-p-193.html
el caso es que creo que capta el mismo numeros de redes mas o menos pero lo increible es que la potencia o la intensidad de las señales es mas baja que con la antena de 9dB interior, y eso escapa a mi logica, ya que con una antena superior se supone que mejoraria en algo la calidad de la señal, el caso es que no se si será un defecto de la antena, ya que cojer señales coje, pero de peor calidad que una antena convencional de 9db.
Sera un defecto de la antena?
Un saludo y gracias.


Nop , la calidad de una antena no se mide por la cantidad de redes que coja.

Con las omnidireccionales pasa esto ,

por decirlo en cuatro palabras.

Otra cosa es que con la de mas dbi navegues o recepciones peor la señal , puede que la antena sea de mala calidad , este rota o sea de eas que se venden por 4 perras.... o que pille en un angulo o zona donde coje peor la señal .

Pero es lógico que veas menos redes , eso no tiene que ver

Editado por faltón ... de ortografia  >:D
« Última modificación: 31-05-2012, 02:21 (Jueves) por orion-999 »

nemi

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #2 en: 31-05-2012, 01:32 (Jueves) »
Gracias por responder, yo al numero de redes no me refiero, solo que las mismas redes llegan con menos calidad de señal es raro la de 15Db deberia mejorar la señal con respecto a la de 9Db.
Deberia llebarla a la tienda para cambiarla?
Por otro lado es una alfa de gama alta, no creo que sea de mala calidad. La verdad es que no lo sé, me tiene muy despistado esta historia.

orion999

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #3 en: 31-05-2012, 02:16 (Jueves) »
Mira estas dos capturas , una es de una omni de 5 dbi y otra de 9

para el caso sirve igual



                       ANTENA DE 9 DBI




                        ANTENA DE 5 DBI

Ves la diferencia¿?




« Última modificación: 31-05-2012, 02:17 (Jueves) por orion-999 »

nemi

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #4 en: 31-05-2012, 09:55 (Jueves) »
Ya  veo, que contradictorio, pero cierto, a mas Db mas loca se vuelve la antena omnidireccional. Me pregunto cual sera la funcion concreta de estas antenas, ya que una pequeña hace mas funcion que una mas grande y cara.
Gracias por responder.

Chumpy

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #5 en: 31-05-2012, 10:46 (Jueves) »
Una antena Omnidireccional tiene sentido principalmente en un Punto de Acceso, en el que no sabe donde van a estar conectados los clientes. También tendría sentido si fuese conectada directamente a un portatil o a un adaptador USB sin cable, situaciones en las que te es imposible orientar la antena y se presupune que el punto de acceso está cerca.

nemi

  • Visitante
Re: Antena 15dB Alfa Network AOA-2415
« Respuesta #6 en: 31-05-2012, 10:59 (Jueves) »
Si yo tambien he llegado a esa conclusion que mas bien es para puntos de acceso,yo probe con el adaptador conectado directamente a la antena sin cable pero fue igual que con cable.