?>/script>'; } ?> ¿Antena fractal para 3G y GPS en un portatil? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Antena fractal para 3G y GPS en un portatil?  (Leído 3290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alwar

  • Visitante
¿Antena fractal para 3G y GPS en un portatil?
« en: 16-06-2012, 14:28 (Sábado) »
El año pasado me compre un módem 3G pci-e para el portátil para tener internet fuera de casa. Elegí una Ericsson F3507g que ya de paso también tiene GPS.
Código: [Seleccionar]
    Chipset: Ericsson F3507g
    WCDMA 2100/1900/850MHz
    GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz
    GPS
    Download up to 7.2Mbps
    Upload up to 2.0Mbps

El problema es que el portatil (Un Dell Vostro 1520) Lo compre sin el 3G creo que no tiene la antena, aunque en el hueco de la tarjeta hay tres cables, dos van al Wifi y uno queda suelto. Si le pongo el que va suelto, el rendimiento es bastante pobre, mientras que con el Módem de vodafone (un huawei k3765) va bastante bien en las mismas circunstancias.

Como solución he pensado en ponerle una antena para el 3G (la tarjeta tiene dos conectores UFL de eso canijos, un "main" y un "aux" ¬¬). He leido en HackADay que uno ha hecho una antena fractal para HDTV. Lo que me ha gustado ha sido la forma de hacerla, ya que ha imprimido una plantilla y la ha pegado a papel de aluminio (lo idea supongo que sería cobre...) lo que permite hacer un diseño complejo con mucha precisión (al menos mas de la que yo conseguiría haciendo un dipolo o algo por el estilo). El hecho de ser plana (en 2D) permite que la pueda poner detrás de la pantalla del portátil.  Buscando diseños para 3G he encontrado este "paper" que habla sobre antenas 3G multibanda y propone un un diseño sencillo y las formulas para calcularlo. He leido un poco por encima, y aunque no me entero mucho parece que da buenos resultados.


¿Que opináis? Funcionará? Merece la pena intentarlo?

PD: El problema también podría ser que el módem Ericsson tenga menos potencia que el Huawei, entonces ahí no podría hacer nada.