?>/script>'; } ?> Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisdavid

  • Visitante
Saludos, bueno soy nuevo en esto hace un par de días realice una antena con el bote patatas pringles y me funciono muy bien =). Bueno el punto es que necesito sugerencias para saber qué antena realizar. Necesito que la cobertura sea en unos 300metros a la redonda, es para tener cobertura en toda una escuela. La antena he pensado colocarla en el techo del edificio más alto de la escuela, por lo tanto no tendrá obstáculos excepto cuando te encuentres dentro de un salón seria el techo.

Bueno he pensado en la Antena Casera Omnidireccional de 20 dBi. Pero lamentable mente no he encontrado información sobre esta antena el link ha desaparecido. No sé qué otra alternativa me podrían sugerir. Y si alguien tiene la información de esa antena por favor =) hágamelo saber me interesa mucho.


elmoi

  • Visitante
Re: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda
« Respuesta #1 en: 14-04-2008, 21:27 (Lunes) »
......no se, comprate una que seguramente te dea menos trabajos y te salga mas barata...

luisdavid

  • Visitante
Re: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda
« Respuesta #2 en: 17-04-2008, 05:30 (Jueves) »
Gracias por tu respuesta camarada. Pero enverdad me gustaria aprender a realizar una antena omnidireccional con mas de 10dbi de ganancia. si tu tienes la informacón enverdad te agradeceria tu aporte =)

indio99

  • Visitante
Re: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda
« Respuesta #3 en: 17-04-2008, 08:05 (Jueves) »
pues poniendola en el punto más alto, del edificio más alto, te va a dar muy mal resultado, por muy buena que realices la antena, ya que las ondas no se propagan en vertical, y además en horizontal lo hace sólo con un abanico de algunos grados, por lo que si te encuentras debajo de la antena, ni vas a ver la red

para crear redes en esas condiciones, lo que se suele realizar en la práctica, es poner varios repetidores de señal, pero quizás eso no te interese

saludos

berni69

  • Visitante
Re: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda
« Respuesta #4 en: 17-04-2008, 08:19 (Jueves) »
o varias antenas direccionales unidas por un splitter para que de la mayor cobertura posible  ;)

luisdavid

  • Visitante
Re: Ayuda, creacion de antena omnidireccional para unos 300m a la redonda
« Respuesta #5 en: 22-04-2008, 20:09 (Martes) »
Gracias por todo, =) tomare la ultimas propuestas de ubicar varias antenas en puntos estrategicos que es donde mas se utiliza el internet.
Podemos cerrar este tema.