drvalium
primero de todo muchisimas gracias por tu ayuda
Nada que agradecer, de momento creo que solo te he liado más 
en san google hay muchas maneras de poner mi tplink de 29 de rejilla y la verdad es que me lia tener tantas opciones diferentes, al final te lias quieras o no
Ahora estoy con el móvil, luego te busco un par de imágenes que te lo dejen claro.
con tus links tambien me he liado un poco pues me has enviado uno sobre las ondas de los radares y no se si funcionan igual que las antenas wifi[/quote]
Todas las ondas funcionan igual, todas son ondas electromagnéticas, incluso la luz es el mismo tipo y funciona igual que la del WiFi, la única diferencia es la frecuencia con la que emiten.
a ver si lo entendi:
para la polaridad horizontal, la rejilla habria que ponerla a lo largo y no a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?
Si los AP (router) emiten en vertical, entonces tienes que poner la antena en horizontal.
Antena con polarización horizontal -->La rejilla en vertical y el "pivote" en horizontal.
y para la polilaridad en vertical habria que poner la rejilla a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?
Si los AP (router) emiten en horizontal, entonces tienes que poner la antena en vertical.
Antena con polarización vertical -->La rejilla en horizontal y el "pivote" en vertical.
y en cualquier caso, si yo quiero conectarme a un router con antena omnidirecional, que es la mas comun, para direccionar bien mi antena de rejilla la mejor opcion seria la polarizacion vertical?pues segun tu link dice que al tirar la piedra en vertical despues la expansion seria en horizontal, y si tiramos la piedra en vertical la expansion de las ondas serian en horizontal
Si te conectas a un router eres el Cliente, con lo que la antena la tienes que poner con polarización vertical, por qué los routers omnidireccionales emiten en vertical.
Luego te hago unos dibujos y entenderás por qué.
Saludos
[/quote]
atendiendo al ultimo post que me enviastes, no se si al final tengo que poner vertical o horizontal la polarizacion de mi antena