?>/script>'; } ?> AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2 Widgets Magazine

Autor Tema: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2  (Leído 17824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #20 en: 29-12-2015, 00:31 (Martes) »
ahora que estamos todos de acuerdo en como se pone la polarizacion vertical y horizontal
cual seria la mas adecuada para conetarse a una omnidireccional que dicen que emite en vertical?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #21 en: 29-12-2015, 00:34 (Martes) »
a ver, la antena no es la rejilla, la antena es "el pivote", la rejilla es el deflector, su misión es que las ondas no pasen de ahí y reboten hacía "el pivote".

los routers emiten en horizontal, osea, paralelos al suelo, la antena tiene que estar con las barras en vertical para que la señal rebote, tienen que estar perpendiculares al suelo.

y "el pivote" tiene que estar perpendicular a la rejilla, paralelo al suelo.

así tienes una antena de polarización horizontal.

« Última modificación: 29-12-2015, 00:36 (Martes) por drvalium »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #22 en: 29-12-2015, 00:47 (Martes) »
claro drvalium entendido, ya sabemos y estomos de acuerdo a que le llamamos rejilla(reflector)y antena(pivote)
pero segun tu ultimo post me dices que los router con antena omnidireccional, las antenas comunes que traen todos
los routers)emiten en vertical, entonces hay que poner mi tplink en polarizacion vertical, tal y como en la foto de popeye, o como en la primera foto del link que me enviastes http://dl.ubnt.com/airgrid_polarization.pdf

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #23 en: 29-12-2015, 00:52 (Martes) »
drvalium
primero de todo muchisimas gracias por tu ayuda
Nada que agradecer, de momento creo que solo te he liado más ;D

Citar
en san google hay muchas maneras de poner mi tplink de 29 de rejilla y la verdad es que me lia tener tantas opciones diferentes, al final te lias quieras o no

Ahora estoy con el móvil, luego te busco un par de imágenes que te lo dejen claro.

con tus links tambien me he liado un poco pues me has enviado uno sobre las ondas de los radares y no se si funcionan igual que las antenas wifi[/quote]

Todas las ondas funcionan igual, todas son ondas electromagnéticas, incluso la luz es el mismo tipo y funciona igual que la del WiFi, la única diferencia es la frecuencia con la que emiten.

Citar
a ver si lo entendi:

para la polaridad horizontal, la rejilla habria que ponerla a lo largo y no a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

Si los  AP (router) emiten en vertical, entonces tienes que poner la antena en horizontal.

Antena con polarización horizontal -->La rejilla en vertical y el "pivote" en horizontal.

Citar
y para la polilaridad en vertical habria que poner la rejilla a lo ancho y el pivote de la antena en vertical?

Si los  AP (router) emiten en horizontal, entonces tienes que poner la antena en vertical.

Antena con polarización vertical -->La rejilla en horizontal y el "pivote" en vertical.

Citar
y en cualquier caso, si yo quiero conectarme a un router con antena omnidirecional, que es la mas comun, para direccionar bien mi antena de rejilla la mejor opcion seria la polarizacion vertical?pues segun tu link dice que al tirar la piedra en vertical despues la expansion seria en horizontal, y si tiramos la piedra en vertical la expansion de las ondas serian en horizontal

Si te conectas a un router eres el Cliente, con lo que la antena la tienes que poner con polarización vertical, por qué los routers omnidireccionales emiten en vertical.

Luego te hago unos dibujos y entenderás por qué.


Saludos
[/quote]

atendiendo al ultimo post que me enviastes, no se si al final tengo que poner vertical o horizontal la polarizacion de mi antena

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #24 en: 29-12-2015, 01:01 (Martes) »
creo entenderte, dime si me equivoco
cuando dices que los router emiten en direccion horizontal quieres decir que estan polarizados verticalmente pero
al tirar la piedra se desplazan horizontalmente
si es asi ya comprendi el porque hay que poner mi antena en polarizaion horizontal

router emiten horizontalmene=polarizados vertial, antena hacia arriba perpendicular al suelo o la mesa
router emiten verticalmente=polarizados horizontalmente, antena hacia adelante, ras del suelo, paralela a la mesa

segun tu primer link,  eso es lo que entiendo

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #25 en: 29-12-2015, 01:06 (Martes) »
Para rizar el rizo  ,he observado en http://www.tp-link.es/download/TL-ANT2424B.html , que en el datasheet pone 14º en vertical y 10º en horizontal y en el manual lo pone al revés ¿cual es el correcto?  ;D ;D ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #26 en: 29-12-2015, 01:10 (Martes) »
Hola

@susanita cumple las normas. No hagas repost, si quieres añadir algo y no hay una respuesta posterior edita tu último mensaje . 

Saludos

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #27 en: 29-12-2015, 01:27 (Martes) »
sanson  no le da importancia a las rejillas como si se lo da drdalium, las rejillas son importantes a mi entender con los datos que me habeis dado, para captar las señales emitidas hacia mi tplink, es decir si otra tplink de rejilla, por ejemplo, emite hacia mi tplink de rejilla, entonces si es importante, seria el caso punto a punto
es decir mi rejilla tendria que captar la emision de otra de rejilla que si emite en horizontal mi rejilla debe estar en
vertical para captarla y rebotarla hacia la antena(su pivote)

pero no es el caso que estamos tratando señores, el caso es de un router que emite en omnidireccional, es decir
no esta dirigiendose a mi tplink de rejilla
mi tplink de rejilla debe captar esa señal lejana del router y atraerla hacia ella
entonces desplazando el dilema que a mi entender esta muy bien saber de que las rejillas en perpendicular
captan las señales emitidas en horizontal mejor, la pregunta seria
como polarizar mi antena para mejor conexion?
en horizontal o en vertical?

« Última modificación: 29-12-2015, 01:29 (Martes) por susaniita »

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #28 en: 29-12-2015, 01:31 (Martes) »
Susaniita ,una pregunta ¿ te es muy dificultoso probar? ,como mejor te funcione es la forma correcta , yo probé de ambas formas y me quedé como en la foto de tp-link.

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #29 en: 29-12-2015, 01:40 (Martes) »
no para nada me resulta dificil
es mas se que la manera correcta es la foto que has enviado y seguro que tendre mejor calidad en enlace
pero ya qeu estoy me gustaria comprender como y porque lo hago
son manias, jeje
segun este link,
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/polarizacion_de_antena-t216642.0.html
 los routers emiten omnidireccional y polarizacion vertical, y habria que poner mi antena tplink
en la misma polarizacion, osea vertical
pero segun drvalium tendria que ponerla en horizontal
tremendo dilema, quiero comprender!!!!jooooooo
« Última modificación: 29-12-2015, 01:41 (Martes) por susaniita »

popeye7

  • Visitante

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #31 en: 29-12-2015, 01:51 (Martes) »
es mas popeye segun drvalium en su ultimo post, podras percibir que tal y como tengo mi antena montada
es decir rejillas perpendiculares al suelo y pivote(antena)paralela al suelo y perpendicular a las rejillas es la forma
correcta de captar las señales de los routers, y con esa configuracion obvio no tengo optimos resultados
ya que con una planar de 15 obtengo muchisimos mejores resultados

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #32 en: 29-12-2015, 02:07 (Martes) »
móntala como todos y prueba , con las luces de la bullet te puedes orientar ,pero lo mejor es que alguien te eche una mano  , y con inssider o similar observes el nivel de señal , lo mejor que haces es ponerla en el mastil  e ir puliendo la orientacion correcta  en funcion del % de señal  luego tendrás que hacer algunos retoques probablemente en airos  ,tienes que ir probando hasta que des con la máxima señal , menor ruido etc

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #33 en: 29-12-2015, 02:12 (Martes) »
que es inssider?

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #34 en: 29-12-2015, 02:19 (Martes) »
un analizador y escaner  de redes wifi , donde ves saturacion de canales  , nivel de señal etc . hay otros similares netstumbler  ,vistumbler etc
« Última modificación: 29-12-2015, 02:22 (Martes) por popeye7 »

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #35 en: 29-12-2015, 02:26 (Martes) »
el que me dices es de pago, joooo

popeye7

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #36 en: 29-12-2015, 02:31 (Martes) »
el que me dices es de pago, joooo

http://www.inssider.com/downloads/

¿ la bullet se ve usada ,funciona bien?

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #37 en: 29-12-2015, 02:42 (Martes) »
pues estoy en ello, no se si funciona bien o no, de momento estoy a la espera de conseguir mejor configuracion de la antena para consegir buena señal, ya te dire si funciona bien,todo depende de este hilo que he abierto, jeje
 tambien he comprado una adaptador conversor de tipo n macho a rpsma hembra para conectar   la antena directamente a una alfa o ralink para ver que tal el alcance, pero por ebay tarda un poco

y si el bullet es de segunda mano, mucho mas barato, ya te envie un pm comentandote los problemas que he tenido
para que el ordenador me la reconociese, el problema es qeu hace ya unos meses que la compre y por problemas de
trabajo no la pude probar, espero que funcione poruqe ya no puedo descambiarla
« Última modificación: 29-12-2015, 02:45 (Martes) por susaniita »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #38 en: 29-12-2015, 02:47 (Martes) »
claro drvalium entendido, ya sabemos y estomos de acuerdo a que le llamamos rejilla(reflector)y antena(pivote)
pero segun tu ultimo post me dices que los router con antena omnidireccional, las antenas comunes que traen todos
los routers)emiten en vertical, entonces hay que poner mi tplink en polarizacion vertical, tal y como en la foto de popeye, o como en la primera foto del link que me enviastes http://dl.ubnt.com/airgrid_polarization.pdf

hay que ponerla en horizontal.

siempre perpendicular a la señal del emisor.

susaniita

  • Visitante
Re: AYUDA con la tplink de rejilla de 29dbi y bullet hp2
« Respuesta #39 en: 29-12-2015, 02:56 (Martes) »
con todos mis respetos y segun muchos otros foros como este
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/polarizacion_de_antena-t216642.0.html
dicen que hay que ponerla igual que la antena a captar
es decir si el router emite en polarizacion vertical(omnidireccional) mi antena tendra que ir en polarizacion vertical
pero segun tu link que me enviastes,  una antena que emite en vertical al tirar la piedra se prolonga en horizontal
entonces ahi estaria de acuerdo contigo
solo hay que pulir bien a que llamas tu emitir en horizontal? una antena de un router que esta para arriba es
una emision horizontal o vertical?

o te confundes en decirme solo la posicion de la rejilla?, que hay si que estamos todos de acuerdo contigo que seria barillas perpendiculares no horizontales, pero la antena?
« Última modificación: 29-12-2015, 03:19 (Martes) por susaniita »