?>/script>'; } ?> poner internet gratis para todo el pueblo ?? me hace falta ayuda en el equipo Widgets Magazine

Autor Tema: poner internet gratis para todo el pueblo ?? me hace falta ayuda en el equipo  (Leído 3529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

simo00

  • Visitante
buenas , soy argentino , y  en mi pueblo alli quieren poner internet comunitario para todo pueblo , el pueblo entero son unos 10 km . y me hace falta saber q equipo tengo q comprar para hacer q esto funcione muy bien , la casa q va a contratar internet unos 20MB esta en el centro del pueblo. y no hay edificios tan altos son casas normales . gracias por vuestra ayuda . saludos

espada92

  • Visitante
Re: poner internet gratis para todo el pueblo ?? me hace falta ayuda en el equipo
« Respuesta #1 en: 11-05-2011, 02:19 (Miércoles) »
10KM lo veo un poco excesivo sobre todo para 1 sola antena.

Ahora si, por algunas charlas a las que e asistido, se que para cubrir grandes distancias utilizan múltiples nodos, en este caso si solo queréis contratar una linea deberías poner varios repetidores a lo largo del pueblo, el problema esta en que conté mas saltos des para entrar a internet, el ping sera mas alto, lo que podría causar sensación de lag en la navegación. Por lo que tampoco creo que te fuese de demasiada utilidad... Y aun que lo consiguieses, 20MB para la cantidad de vecinos que serian... iría a pedales.

Creo que es un imposible, la única opción que encuentro es poner múltiples a lo largo y ancho del pueblo de modo que en todos los puntos tengas acceso a amenos 1 pero claro, no vale con contratar una sola linea.

supremo12345

  • Visitante
Re: poner internet gratis para todo el pueblo ?? me hace falta ayuda en el equipo
« Respuesta #2 en: 11-05-2011, 02:31 (Miércoles) »
En mi pueblo pusieron internet comunitario gratis hace 2 semanas.

El source, donde esta instalada la linea adsl, que creo que es de 10 mbps / 1 mbps (es un pueblo pequeño), esta en el ayuntamiento, justo en el centro del pueblo. Tiene una gran antena.

Luego, hay otras 4 antenas, alrededor del pueblo, que supongo que funcionan de captadores de señal / repetidores, que son los que usa la gente para poder conectarse.

Asique yo creo que podrias hacer algo asi, poner un punto central de source y luego alrededor 'captadores de señal' o 'repetidores'. Es como si hubiera un gran router central que emite y varios routers alrededor que captan la señal y funcionan de intermediarios. Y la verdad es que va bastante bien xD, para ser 10 mbps para todos.
« Última modificación: 11-05-2011, 02:36 (Miércoles) por supremo12345 »