?>/script>'; } ?> Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien??? Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien???  (Leído 3105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axdro

  • Visitante
Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien???
« en: 19-11-2008, 23:41 (Miércoles) »
muy buenas a todos os comento, vamos aver probe una alfa 500 con una antena rejilla de 27dbi y con seguia mi objetivo pillar wifi de un pueblo a mas de 20 km de donde estoy pero se me desconectaba muy amenudo, vale me aconsejaron poner una antena parabolica de 80cm y un ampli el Amplificador de 500mW con conector RP-SMA + Antena, es el de comprawifi con una tarjeta d-link con chips athero si, es lo que yo digo un buen equipo!!!

pues no consiguo ver la señal del pueblo y las otras señales que tengo mas cerca y pillaba con bastante pontecia al rededor de 30 mas menos, pues ahora no llega al 10. no se si esque la antena no la estoy poniendo bien ya que solo pille el lbn de wifi y la antena aparte.

pero tambien lo probe con una planar de 19dbi y pillo lo mismo pero con esta antena y la alfa tambien conseguia conectar con el wifi del pueblo que estoy aciendo mal??
seme olviadaba el ampli tiene como 2 opciones
 Entrada potencia Rx 0 dBm.
· Entrada potencia Tx +23 dBm
solo seme enchufa la luz de rx lo cual no me da pontencia como algo para pasar a tx??
bueno gracias y espero me puedan ayudar

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien???
« Respuesta #1 en: 20-11-2008, 00:29 (Jueves) »
buenas

seguramente el "problema" es la parabólica, esas antenas son muy direccionales y tienes que apuntar super bien al objetivo, piensa que si estas tan lejos girar un solo milímetro se convierte en varios metros de desviación.

lo mismo para el lbn, la mas minima desviacion hará que no recoja bien la señal que rebota en el plato.

lo que tendrías que hacer es ponerle la antena de rejilla y entonces comparar.

te aseguro que el renasis (ampli) es muchisimo mas potente que la Bosslan.


con esto te puedes hacer una idea

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores_wireless_usb/comparacion_bosslan_vs_edimax_renasis-t10906.0.html


saludos


francisco_20

  • Visitante
Re: Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien???
« Respuesta #2 en: 20-11-2008, 20:07 (Jueves) »
Todos coincidimos, de que las antenas parabolicas, concentran todo el potencial de wifi en un unico punto muy concreto... ( identico al satelite, que te devias 1 milimetro............y te desvian cientos de kilometros del satelite ( están a 43,000 km de altura xD ) )

Yo, tengo una de rejilla, de 24 ( creo que tu tienes la misma, pero de 27 ) y he logrado pillar wifis a 50km de mi pueblo ( incluso sin YO VER A ESE PUEBLO ). Tambien, otro ejemplo, veo un pueblo a 43km, y tambien,perrfectamente, conozco wifis de esa zona ( compañeros de clases, que viven en dichos pueblos, y me confirman que son wifis de su pueblo )....

Asi que con 27dbi, DEBES DE IR EXTREMADAMENTE SOBRADO, aunque eso si.... quita la parabolica, y ponte rejilla.

Saludos.

axdro

  • Visitante
Re: Ayuda!!! no se si lo estoy conectando todo bien???
« Respuesta #3 en: 21-11-2008, 00:17 (Viernes) »
os comento si pongo la antena que se colaca en la parabolica digamos el lbn del wifi mirando para la parabolica que es lo logico me coje señal de la parte trasera de la antena.
ejemplo si hay 2 puntos uno denlate y otro detras de la antena y yo apunto al nº1 que el que esta delante de la antena mi pilla el punto 2 que esta detras de la antena no se porque.
si pongo lbn mirando como si fuera una yagui no pillo casi nada.
y con la renais sabes que ay como 2 modo o eso es lo que yo creo uno para ampliar señal de router y el otro el que amplia señal de t.wifi pues bien yo creo que lo tengo para router y no se como cambiarlo o si se puede cambiar.

porque como ya comente con la planar y la tarjeta alfa pillaba bastante a mas de 25km ya k no tengo obtaculos. que ago mal??