?>/script>'; } ?> arreglo de antenas casero...q me recomiendan? Widgets Magazine

Autor Tema: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?  (Leído 4082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

khamullpriest

  • Visitante
arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« en: 25-02-2012, 00:29 (Sábado) »
buenas! recientemente me registre, y este es mi primer post  ;D, soy estudiante de ingenieria electronica, y debo elaborar un arreglo de antenas para mi clase de medios de transmision. soy un verdadero novato en el tema y me gustaria saber q tipo de antenas usar, como debo hacer la conexion de las antenas o cualquier informacion q me puedan dar, sera realmente de gran ayuda.
gracias de antemano!

alex2424

  • Visitante
Re: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 25-02-2012, 00:55 (Sábado) »
Depende de que quieras hacer con ella. Debes de plantearte si vas a emitir radio, television, wifi o bluethoot entre diversas tecnologias, la frecuencia, si quieres una antena omnidireccional, planar, parabólica...

khamullpriest

  • Visitante
Re: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 25-02-2012, 01:09 (Sábado) »
Hola! primero que todo muchas gracias por atender mi post. La verdad el profesor nos dejo la libertad de escoger el tipo de antena y la configuracion q desearamos, y la idea es q el arreglo reciba una señal de wi-fi en la banda de los 2.4 GHz con la mejor ganancia posible. Estaba pensando en hacer un arreglo de biquads pues tiene un ganancia respetable y es sencilla y barata de construir; pero no se como realizar la conexion ideal entre los elementos del arreglo. Espero haberme explicado bien  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 25-02-2012, 17:20 (Sábado) »
las mas fáciles de construir son las tipo yagi hechas con un bote de patatas pringles o una lata de JB.

en este enlace tienes varios manuales de distintos tipos.

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/construccion-de-antenas/


saludos
« Última modificación: 25-02-2012, 17:21 (Sábado) por drvalium »

khamullpriest

  • Visitante
Re: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 25-02-2012, 17:39 (Sábado) »
hola drvalium. Gracias por las guias; seran de gran ayuda. Ahora, como debereia hacer la conexion entre, por ejemplo, 4 antenas del mismo tipo, la idea es q se consiga la mejor ganancia posible.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: arreglo de antenas casero...q me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 25-02-2012, 18:24 (Sábado) »
podrías explicar mejor que es lo que pretendes construir, unir cuatro antenas ¿como? ¿una orientada hacia cada punto cardinal? explícate mejor.

si pretendes unirlas para ganar dbi solo conseguirás freír el adaptador ya que al conectarlas en serie la impedancia también sube, deberías saber eso (electrónica de la mas básica).

como te digo es necesario que te expliques mejor, no te lo tomes a mal, pero viendo como desarrollas el tema me cuesta creer que seas estudiante de ingeniería electrónica, espero que seas mejor exponiendo el trabajo que solicitando ayuda, si no, lo llevas muy mal para aprobar.

un saludo

Pd: a ver si nos lee sERASEr que creo que es el que mas sabe de electrónica.