?>/script>'; } ?> ANTENAS DE DOBLE FUNCION Widgets Magazine

Autor Tema: ANTENAS DE DOBLE FUNCION  (Leído 3869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niko

  • Visitante
ANTENAS DE DOBLE FUNCION
« en: 22-09-2007, 13:44 (Sábado) »
¡Hola a todos!

¿Me podriais decir si las antanas wifi, (yagi, onnidireccionales, etc...), sirven tanto para recibir como para enviar la señal wifi?.

¡Un saludo!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ANTENAS DE DOBLE FUNCION
« Respuesta #1 en: 22-09-2007, 13:54 (Sábado) »
En principio sí.

Sólo tendrías que atenerte a los límites de potencia de transmisión marcados por el fabricante o el diseño; pero éso no suele ser preocupante ni en el caso de las más sencillas, cuando estamos hablando de los medios comunes con que cuenta un particular; aguantan como poco cien veces éso.  ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ANTENAS DE DOBLE FUNCION
« Respuesta #2 en: 26-09-2007, 23:25 (Miércoles) »
muy bien, añado mas comentarios aparte de kozaki666

tengo en mi haber varios tipos de antenas "1 planar, 1 yagui, varias omnis 10dbi, 9dbi, 5dbi, 2dbi, etc", asi que ahi va:

ANTENAS YAGUIS Y PLANARES:
las meto en el mismo saco porque tienen características de polarizacion parecidas. Y que rallos es?, una antena, cuando recibe y emite señales lo hace en una determinada zona del plano.
tanto las yaguis como planares polarizan en angulos parecidos, normalmente reciben y transmiten "mas pa alante" que para atras o para los lados, pero claro, tambien irradian a esas zonas, menos, pero lo hacen.

lo bueno de las antenas planares es que apenas necesitan instalacion, yo tengo una de 19dbi que es bastante grandita y nunca la he instalado en seriio a la pared, es  mas, si es que la instalo apreto los tornillos con las manos.

ahora la tengo sobre un televisor y calzada con cajas, asi apunto donde quiera   8)


ANTENAS OMNIS: dependiendo de la calidad y tipo de antena van a ser de diferentes perfiles de polarizacion.

normalmente polarizan los 360 en el plano horizontal, osea, pones un router detras, y lo pilla, lo pones delante y tambien, ahora eso si, dependiendo de la calidad de la antena, ese router podrá estar unos metros mas alto de la antena sin perder significativamente la señal.

es por tanto que las antenas omnis irradian  señal en todo el plano pero el router donde debe hacer conexion debe de estar a la misma altura de la antena para obtener el maximo rendimiento.

la ventaja importante de las omnis es que no necesitan instalacion a menos que tenga una base de iman propia.

son baratas y no necesitas apuntar al punto de acceso.


DE REJILLA O PARABOLICAS: estas por ultimo irradian gran parte de su señal hacia alante y otro poco hacia los lados, en el plano vertical "osea, el desnivel" tampoco ofrece mucha flexibilidad, son las antenas que cuestan menos precio y que llegan mas lejos, pero necesitan instalacion a la pared o a un tubo.

su polarizacion horizontal es bastante mas pronunciada que las planares, pero por la contra son antenas de dificil transporte "la rejilla se puede deformar, etc", una antena planar la metes en tu bolsita de viaje y te la llevas donde quieras, es bastante mas dura que una de rejilla, por eso la compré planar.

MULTIPOLARIZACION; estas las estoy investigando todavia. son las mas caras y segun mis necesidades, las mejores   8)

polarizan en un determinado angulo en concreto, no despilfarra la señal a diferentes zonas que con la misma ni te interesan, si una multipolarizacion es de 40 grados con la horizontal, ten por seguro que toda la señal va por ahi y no se pierde por el camino.

desventajas: son de acero, y sobre todo son caras. sin embargo, son, bajo mi punto de vista, las que ofrecen una mejor conexion.
tengo planeado pillarme una multipolarizacion de 17dbi de unos 250€, pero claro, eso depende de si voy a vivir a barcelona, ahi no hace falta tanta direccionalidad.

Las multi no son directivas forzosamente, tambien las hay circulares y con polarizacion de 120º. Todo depende de lo que necesites y de lo que tengas planeado hacer con ella.

asi pues, no hay antena perfecta, sino aplicacion perfecta. cada caso necesita su antena. unas son mas baratas que otras con mas ganancia, pero difieren unas de las otras del angulo de polarizacion "una tiene un angulo mas amplio que el otro y por tanto recibe mejor las señales laterales"

mas o menos no???????
« Última modificación: 05-10-2007, 04:45 (Viernes) por alexelprogramador »