?>/script>'; } ?> antena yagi casera 850mhz Widgets Magazine

Autor Tema: antena yagi casera 850mhz  (Leído 10174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tecnoloco

  • Visitante
antena yagi casera 850mhz
« en: 02-09-2012, 16:31 (Domingo) »
Buenas quisiera saber si me pueden ayudar tengo los datos para la construccion de una antena de 850mhz que es la frecuencia con q trabaja la telefonica de la que quiero tener mejor señal, el problema es que la antena para el uso que le quiero dar es demaciado grande 80cm + el espacio para lo que la vaya a sostener, imaginense tener eso en la sala de la casa, en fin quisiera saber que modificaciones hacerle, segun la imagen da una ganancia de 14db yo me conformaria con 10 pero el programa que utilizo no deja ingresar un tamaño menor a 78cm para el boom. encontre otro programa para calcular pero la verdad tiene como 50 elementos y alli no entendi que hacer.

Nota: ya construi una para 1900mhz y funciono muy bien igualmente para señal de una telefonica.

Quisiera saber si le quito unos cuantos directores que pasaria.

Les dejo todo aca.

Programa q no deja agregar menos de 78cm

Tembien quisiera saber si compro otro tipo de cable me iria mejor y asi la podria colocar mas lejos del modem

Primer programa



Segundo programa




warcry

  • Visitante
Re: Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #1 en: 02-09-2012, 16:43 (Domingo) »
Hombre, lo que esta claro, es que si le quitas elementos directores, pierdes ganancia.

De todas maneras las antenas yagui para esa frecuencia, tiene que ser grande. Cuanto más baja la frecuencia, más grande la antena.

yo también estoy en el móvil
saludos

tecnoloco

  • Visitante
Re: Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #2 en: 02-09-2012, 22:35 (Domingo) »
CLaro pierde ganancia, ¿Pero cuanta? Te doy un ejemplo, donde la quiero colocar llega una rayita, si le quito unos tres elementos todavia me daria mejor señal

Hombre, lo que esta claro, es que si le quitas elementos directores, pierdes ganancia.

De todas maneras las antenas yagui para esa frecuencia, tiene que ser grande. Cuanto más baja la frecuencia, más grande la antena.

yo también estoy en el móvil
saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #3 en: 02-09-2012, 22:40 (Domingo) »
CLaro pierde ganancia, ¿Pero cuanta?

pos no sabría decirte cuanta ganancia perdería por cada elemento director que elimines, pero tendrías que tener en cuenta cuanta ganancia tiene la antena que tienes ahora, 7 o 9 dbi,s la que te da una rayita.

si resulta que la yagui la dejas en 10, en vez de 14 dbi pos vaya negocio.


tecnoloco

  • Visitante
Re: Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #4 en: 02-09-2012, 22:43 (Domingo) »
CLaro pierde ganancia, ¿Pero cuanta?

pos no sabría decirte cuanta ganancia perdería por cada elemento director que elimines, pero tendrías que tener en cuenta cuanta ganancia tiene la antena que tienes ahora, 7 o 9 dbi,s la que te da una rayita.

si resulta que la yagui la dejas en 10, en vez de 14 dbi pos vaya negocio.



Bueno pues revisando mejor he visto que el rg58 pierde 1dbi por metro o sea q relativamente o teoricamente si le tiro cuatro metros de cable la antena tedria una ganancia de 10dbi, si es asi funcionaria.

Pasa lo siguiente, el modem pelado le llega una rayita, con una antena de unos 10dbi o menos me agarraria mas señal? esa es la cuestion

warcry

  • Visitante
Re: Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #5 en: 02-09-2012, 22:49 (Domingo) »
Pasa lo siguiente, el modem pelado le llega una rayita, con una antena de unos 10dbi o menos me agarraria mas señal? esa es la cuestion

seria la cuestión, si supiéramos cuanta ganancia tiene la antena del módem, ¿no te parece?

lo que si es seguro que al utilizar una antena direccional, siempre obtendrás mejores resultados que una omnidireccional de las mismas características.

tecnoloco

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #6 en: 02-09-2012, 22:52 (Domingo) »
ok creo q lo que entendi es que al yo conectar la antena yagi al modem esta anula la antena que trae instalada el modem. de ser si, supongamos q la antena del modem es de unos 5dbi o sea que la ganancia total con la antena seria de 5dbi en realidad

warcry

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #7 en: 02-09-2012, 22:58 (Domingo) »
ok creo q lo que entendi es que al yo conectar la antena yagi al modem esta anula la antena que trae instalada el modem. de ser si, supongamos q la antena del modem es de unos 5dbi o sea que la ganancia total con la antena seria de 5dbi en realidad

correcto,

mas la direccionalidad de la yagi que la hace mas eficiente, menos la perdida de señal de los metros de cable utilizado hasta el modem, etc

tecnoloco

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #8 en: 02-09-2012, 23:01 (Domingo) »
ok creo q lo que entendi es que al yo conectar la antena yagi al modem esta anula la antena que trae instalada el modem. de ser si, supongamos q la antena del modem es de unos 5dbi o sea que la ganancia total con la antena seria de 5dbi en realidad

correcto,

mas la direccionalidad de la yagi que la hace mas eficiente, menos la perdida de señal de los metros de cable utilizado hasta el modem, etc

Pues entonces no le puedo tirar muchos metros de cable a la antena ya que lei que hasta el conetor tnc hacer q pierda 1dbi

Te dejo una foto preliminar no esta para la nasa pero algo es algo 8) ;D


warcry

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #9 en: 02-09-2012, 23:03 (Domingo) »
 >:( >:( >:(

le vas a poner apantallamiento detras ¿?

tecnoloco

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #10 en: 02-09-2012, 23:06 (Domingo) »
>:( >:( >:(

le vas a poner apantallamiento detras ¿?

Pues si, o realmente no se, si fuera para mi recortara un carton redondo y lo forrara de aluminio o cortara la tapa de un pote de leche en polvo pero como es para una amiga la verdad me daria verguenza entregarle algo asi :-\

warcry

  • Visitante
Re: antena yagi casera 850mhz
« Respuesta #11 en: 02-09-2012, 23:18 (Domingo) »
una chapa detrás doblada a 45º grados suficiente, pero bueno

creo recordar que aquí se podían hacer cálculos de perdida por longitud del cable y conectores

https://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm

un saludo y ya nos contaras que tal, pero vamos que tiene buena pinta.