?>/script>'; } ?> Antena planar Widgets Magazine

Autor Tema: Antena planar  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

revoltek

  • Visitante
Antena planar
« en: 07-01-2010, 05:22 (Jueves) »
Hola buenasss....Estoy buscando una antena planar que sea medio en condiciones pero que sea muy cara (ni la peor ni la mejor). Estube mirando la pacific de 19db y parece que la calidad de construccion es muy alta pero vale 70€ con envio.......mucho no me puedo permitir.

¿hay alguna por unos 40/50€ que este mas o menos bien como esa? Por cierto es para usar con un erize de 1w por alguien aconseja otra cosa mejor

Me pille hace tiempo una de rejilla de 24db pero me es un infierno para apuntar y la tuve que vender y con lo que he sacado quiero una planar que dicen que no hay que liar tanto.

orion999

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #1 en: 07-01-2010, 15:23 (Jueves) »
  mira en la tienda del foro
 
  http://www.ciudadwireless.com/antenas_paneles_planares-c-204_12_303.html

  hay planares a buen precio y los portes son gratuitos para los miembros del foro
 
   ;)

revoltek

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #2 en: 08-01-2010, 15:13 (Viernes) »
Si no dudo que no tengan antenas planares a precios mas bajos, ademas como se hay, pero la cuestion es una antena con un minimo de calidad y que no salga tan cara economicamente y por lo menos que se sepa que funciona bien.

Yo ahora mismo tengo una omni de 10db pero por ejemplo con la wifi del ayuntamiento que es libre pues pilla pero se va la señal porque no la estabiliza y se corta. No necesito una antena para 5 ni 10 kilometros, solo una antena que me mantenga una estabilidad a una distancia un poco larga ( unos 600 metros ).

orion999

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #3 en: 08-01-2010, 16:45 (Viernes) »
   Los post del compañero paziencia son bastante aclaratorios al respecto,



Post Merge: 08-01-2010, 16:51 (Viernes)
https://foro.seguridadwireless.net/antenas/merece-la-pena-comprar-una-antena-mejor/msg151745/?topicseen#msg151745

al final,si no leeis los post de los demas,las comparativas y la informacion de los que

 realmente saben,al final se van a cansar de contestar ,y os tendreis que apañar

 con nosotros,..y entonces....que dios reparta suerte  ;)  ;)
« Última modificación: 08-01-2010, 16:51 (Viernes) por orion999 »

revoltek

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #4 en: 10-01-2010, 10:20 (Domingo) »
Bueno es cierto que tienes razon en leer los post de los demas. Mi razon de pregunta es que ya me lei un monton de post ( tanto tecnicos como de comparativas ) entonces como bien dije antes no me estabiliza la señal y se me corta.

A raiz de eso como el ayuntamiento lo medio veo desde mi ventana de la habitacion pues pense que por vision me viene mejor una planar. 8)

Ya probe una de rejilla pero no me termino de entender con ella, cuesta un monton direccionarla si no veo yo el punto asique pase de ella directamente pero ojo que cuando medio acertaba iva como un cañon. ;D

Mi pregunta es por el tema de calidad de contruccion de la antena, supongo que una planar de 14db de 20€ no creo que sea muy igual que una misma de 14db pero de 40€.  ???

Entonces como vosotros teneis mas material y probais mas cosas mi pregunta era que antena planar comprar que no salga muy cara pero con unas minimas calidades que no me de problemas con la recepcion porque lo que no tengo es 60€ para gastar. :-[

Ya he pasado por antenas de rango corto-medio tipo omni de 5db y de 10db y claro como decia pazienzia cada antena para cada mundo y tiene toda la razon por la experiencia que tengo con ellas ( donde la de 10db coje muy poca señal, la de 5db la coje bien ) y en rango completo  la stella doradus de 24db me iva bien realmente pero me sacaba de quicios cuando tenia que apuntar asi que la vendi. :'(

El temor es gastar 40€ o 50€ en una antena de rango medio-largo y que no sea de calidad y me falle mas que una escopeta de caña. ???

PD. Perdon por el tocho pero si no me explico bien luego no se me entiende bien y por cierto insisto en la calidad de contriccion porque si algo aprendi despues de leer en muchos post, la calidad de contruccion manda si se quieren resultados optimos  ;)

Samuelongui

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #5 en: 10-01-2010, 11:53 (Domingo) »
yo tengo una interline de 14 db que me costo 22€ y me va bastamte bien. ahora me he comprado una de rejilla de 24 db para probar

revoltek

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #6 en: 10-01-2010, 12:46 (Domingo) »
Pero a que distancia tenias el AP? Es que es ese el quiz de la cuestion realmente......

Gracias por ayudarme con esto ehh

Samuelongui

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #7 en: 10-01-2010, 14:20 (Domingo) »
la he sacado por la ventana y me salen redes a unos 100 metros de distancia con muy buena señal, y otras redes que no se de donde vendran con algo menos

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #8 en: 10-01-2010, 14:36 (Domingo) »
Hola,

Lo importante es que el ayuntamiento tenga buenos equipos, pues también es necesario que ellos te lleguen a ti con fluidez, y son 600 metros, yo tengo el ayuntamiento a 250 metros, en visión directa, y con la Interline de 14 dBi y la Gold de 800 mw sin problema, y creo que si se tiene vision directa, esos 600 metros los solucionaría de igual manera, pero si el ayuntamiento te da el internete gratis, el gastarse, aunque fuera 150 leuros, no es una mala inversión, la Pacific de 19 dBi es una maravilla de antena (pero la gris)  ^-^ y ante la duda, seria preferible gastarse los dineros, he leído que tenias problemas con la eRize de 1W, quizás este ahí el punto débil de la instalación, si tu oyes ruido de la tarjeta, imagínate el ruido eléctrico que producirá eso, sin olvidar que esta funcionando mal.

Salu2 y suerte

revoltek

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #9 en: 10-01-2010, 20:26 (Domingo) »
Hola que tal, pues si samuelongui dice que con la interline de 14db a 100m pilla redes con calidad el tema esta en que yo mi conexion es a 600m aprox (550m/600m) aun asi dices que esta bien.

Luego ehh pazienzia dices que la pacific de 19db (la gris..¿hay otra version?) no pongo en duda para nada que sea de calidad y no de problemas pero vale una pasta y no tengo para tanto ahora, por eso buscaba una alternativa igual de fuerte pero mas economica 40/50€ ya con el iva y a ser posible de la web ciudadwireless.

Respecto al tema del ruido electrico les he mandado un mensaje y haber que me reponden el lunes.

Por cierto el tema de la vision hacia el ayuntamiento es directa pero me tapa la fila de bloques hacia el. La antena de la instalacion por lo que yo he podido ver tienen 2 antenas omnidireccionales pero de las grandes (mas menos creo que miden 1.5m). Muy mala no es la instalacion porque con la rejilla de 24db cojia muy bien pero al no apuntar bien...caia la conexion por problemas de calidad de enlace.

PD. tengo un colega al que le recomende la erize de 800mw por que tenia mas sensibilidad y tiene el mismo problema que respecto al ruido electrico...¿coincidencia, mal funcionamiento de las erize o secillamente trabajan asi? ???


Bueno perdon por este tocho y por anteriores, mi pregunta en realidad es secilla pero al final todo se acaba alargando  >:D

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #10 en: 11-01-2010, 00:07 (Lunes) »
Hola.

Imos ver, la distancia exacta la puedes averiguar con el GoogleEarth, con la herramienta de la regla, lo de la visión directa, parece que no es tan directa, pues tienes el bloque de pisos delante, eso ya es un impedimento importante, una cosa son dos paredes, y otra muy distinta un edificio, pero, resulta que dices, que con la rejilla de 24 te pillaba y se caía por la mala calidad, y a lo peor es la tarjeta la que va mal, es una posibilidad que te tienes que plantear, y no se que cable tienes, a ver si vas a tener mucho cable de antena.

Un colega tiene una rejilla Stela Doradus de 21,5 dBi, creo, y es una pasada, me hace raro que no fueras capaz a trabajar con ella, y otra vez vuelvo a lo de la tarjeta, es muy raro.

Yo tengo la eRize de 1W, y no hace ruido, y yo le meto caña, y lo de la antena, eso de la gris, es por lo que le ha pasado a orion999.

No se que decirte, si no vemos las antenas del ayuntamiento, la cosa se complica un poco, mucha distancia con obstáculos de por medio, mal asunto.

Solo un dato mas, con la eRize de 1W y planar Pacific de 19 dBi, podía ver redes a 1,5 kilómetros de distancia, y a una de esas redes se consiguió conectar, solo conectar, la señal no daba para mas, ya no se que decir, solo aportar datos, y aconsejarte, que hasta que no te asegures que la tarjeta funciona bien, no te gastes mas en antenas, que nunca se sabe.

Salu2 y suerte


revoltek

  • Visitante
Re: Antena planar
« Respuesta #11 en: 11-01-2010, 11:45 (Lunes) »
Bueno tienes razón pazienzia, lo del tema del adaptador estoy pendiente de respuesta de ciudadwireless y lo de la antena pues la vendí y el cable que compre fue de 50 cm por el hecho que a mas centimetros mas perdida asi que el adaptador lo tenia y lo tengo en una caja estanca perforada para que salga el calor que genere (lo de la caja estanca es porque como este pegada a la ventana dentro de la habitacion y la ventana se queda un poco abierta para que pase el cable por si cuando hace humedad o lluvia de viento por si le cae algo que no le entre nada) y por lo demas muy bien.

Lo que si me extraña es eso que tanto como ami, como a mi colega el tema del ruido electrico es muy extraño auqnue bueno de eso espero salir hoy de dudas.

Ya cuando ellos me digan algo pues ya hablamos con mas seguridad por que es cierto que con este problema no se puede decir nada con seguridad. Eso si me ha venido muy bien saber con aproximacion el alcance de la pacific con un watio pegandole.

Muchas gracias de veras.