?>/script>'; } ?> Antena para Router, Dudas. Widgets Magazine

Autor Tema: Antena para Router, Dudas.  (Leído 3633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

123456

  • Visitante
Antena para Router, Dudas.
« en: 11-02-2011, 20:35 (Viernes) »
Buencas compañeros, he adquirido un Router que tiene una antena desmontable que tiene conector RP-SMA y bien la antena es de 6 DBI y quisiera aumentarla a una antema de mayor sensibilidad. Quiero ponerle una antena OMNIDIRECCIONAL pero me surgió la duda al ver una antena que tenia una POLARIZACIÓN INVERTIDA y después de buscar he leido que si la antena no tiene la misma polarización que la del ordenador puede que pierda mas de lo que gane, y dado que las polarizaciones las hay de distintos tipos quisiera saber que tipo de polarización me debe de ir mejor.

Y otra cosa que no logo saber es que es POLARIZACIÓN INVERTIDA, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

He visto una antena OMNI 18 DBI - POLARIZACIÓN INVERTIDA y no se si es correcta para ponerla en el Router.

Gracias, Un Saludo.

Cunaim

  • Visitante
Re: Antena para Router, Dudas.
« Respuesta #1 en: 11-02-2011, 21:11 (Viernes) »
Hola.

Se dice que una onda electromagnética esta polarizada verticalmente cuando el campo eléctrico de la misma oscila en el plano vertical.

Se dice que una onda electromagnética esta polarizada horizontalmente cuando el campo eléctrico de la misma oscila en el plano horizontal.

Normalmente las antenas están polarizadas verticalmente, de manera que yo apostaría a que cuando el fabricante indica que la antena emplea polarización inversa, se refiere a que utiliza polarización horizontal.

Efectivamente, como tú ya has mencionado, para una transmisión óptima tanto la antena emisora como la receptora deberían estar polarizadas igualmente. Por ello deberías infórmate del tipo de polarización que utiliza la antena de tu PC (lo más probable es que sea vertical) antes de adquirir una nueva.

Un saludo.
« Última modificación: 12-02-2011, 08:30 (Sábado) por Cunaim »

123456

  • Visitante
Re: Antena para Router, Dudas.
« Respuesta #2 en: 12-02-2011, 12:52 (Sábado) »
Muchas Gracias, intentaré conseguirme una de Polarización Vertical entonces.