?>/script>'; } ?> Antena omni de 20 db casera Widgets Magazine

Autor Tema: Antena omni de 20 db casera  (Leído 47927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #20 en: 01-02-2007, 09:15 (Jueves) »
Al principio pensé que era de la antera y la revisé, pero al comprobar todo con la antena omni de 10,5 dBi y el pigtail de fábrica, descarto la antena casera.
He probado con las dos en horizontal, verticual, etc y nada de nada.

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #21 en: 01-02-2007, 13:08 (Jueves) »
Pues io sigo diciendo q tiene q haber algun tipo de corte ... en algun sitio entre la tarjeta y la antena ... Por q sin eso no es normal ... Ademas deberias de notar bastante diferencia ... entre la antena q te vino con la tarjeta y la onmi esa q citas ...

¿Porque descartas la antena casera?

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #22 en: 01-02-2007, 13:50 (Jueves) »
Me refería a que descartos problemas o fallos con la casera a no ser que todo lo demás me funcione y la casera no.

He comprobado la casera y todo indica a que está bien.

Seguiré haciendo pruebas y ya os diré el resultado.

Editado *dudux

Os deja unos fotos de arturito..........


Yo me acuerdo que lo mas chungo de esta antena fue el trozo de cobre que se suelda al conector y gira por el PVC.......y toca el alambre.......mi colega la tiene aun.....y si que le iba,,,,,hizimos comparaciones y mas o menos como la JB,,,lo bueno que tenia es que no hacia falta diriguirla........






« Última modificación: 01-02-2007, 19:59 (Jueves) por *dudux »

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #23 en: 01-02-2007, 14:46 (Jueves) »
Ya te digo ... q no caigo en q puede ser ... si la antena casera dices q esta bien ... tiene q ser por raviolli problemas del cable ...

Podrias poner alguna foto del cable, mas bien de los conectores, y alguna foto de la antena ... A ver si asi ... damos con algun fallo ...

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #24 en: 01-02-2007, 19:39 (Jueves) »

Al principio pensé que era de la antera y la revisé, pero al comprobar todo con la antena omni de 10,5 dBi y el pigtail de fábrica, descarto la antena casera.
He probado con las dos en horizontal, verticual, etc y nada de nada.

has probado continuidad ???

entonces la antena pilla....lo nmalo es tu pigtail????

*dudux q crimpadora usas ...? Esque es una herramienta q me falta por adquirir ... y tal y como estoy con lo de las antenas no me viene mal para hacerme pigtails ... supongo q no sera ni parecida a la de las LAN la de los rj45 y rj11 no?


para los LMR200 o HDF200 o Q11 195 o RG58 la de 200,,que  vale para 5 tipos de conectores.....

para el LMR400 la del 400........de cablematic...

las pido prestadas..........ayer casi me la compro...........aunque quiero pillarme una que sea lo mas estandard posible y lo mas barata........me estoy recorriendo toda la ciudad.........espero que la semana que viene este.....tengo trabajo.......asis quenn,,,la tendre.......

Se parece a un cortacables de esos de maletin de herramientas....hay muchos fotos.....

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #25 en: 02-02-2007, 02:37 (Viernes) »
okey, es q antes la pillaba de curro pero con el cuento de la baja no la puedo usar, la q tengo en el curro es para el rg58 pero es mazo vieja ... Nisiquiera los jefes saben exactamente de donde ha salido ...

Pues como te dije en el IM mañana me tengo q ir a comer a madrid con lo cual me ire a buscarla por la calle de la electronica ... y asi compro algun conector aunq mucho no es q tengan ... pero algo es algo si encuentro alguna crimpadora q sea estandar .... por lo menos para el LMR400 te aviso ... a ver si te gusta y si eso me lo dices

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #26 en: 02-02-2007, 03:05 (Viernes) »
lo que tiene el wifi.....en la cama con inet  ;D

la de 400 es exclusiva para 400........dudo que encuentres standard para 200 y 400.......aunque si la encuentras y no es un soplazo de pasta.......avisameeeee


la vieja de rg58 te vale mas que d sobra......

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #27 en: 09-02-2007, 20:39 (Viernes) »
Noticia esperanzadora. Ayer me dí cuenta de que el conector del pigtail que va a la tarjeta (nunca me acuerdo de como se llama) está mal, así que he pedido uno me han dicho que para la próxima semana estará aquí, así que ya os comentaré como va la antena.

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #28 en: 09-02-2007, 20:57 (Viernes) »
revisa la continuidad con un tester...asi te aseguras, o sino el crimpaje puede fallar el nucle del conector RP-SMA macho( es el del pigtail que va a la tarjeta )

revisa el N-hembra tb.......haber si lo consigues,,,que esa antena funciona....

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #29 en: 09-02-2007, 21:02 (Viernes) »
Ya está comprobado, es el conector SMA que va a la tarjeta, pero estoy esperando a que reciban los conectores.
El pigtail era de fábrica y me lo prestaron, pero o bien se lo cargaron o venía defectuoso.
Creo que el SMA del pigtail es hembra y el de la tarjeta es macho. Al menos el conector de la tarjeta tiene un pinchito que entra en el agujerito del conector del pigtail. No me cambieis los pocos conceptos claros que tengo de la sexualidad xD
« Última modificación: 09-02-2007, 22:23 (Viernes) por arturito109 »

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #30 en: 13-02-2007, 16:13 (Martes) »
Esa antena esta cojiendo polvo.......... :'(

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #31 en: 13-02-2007, 21:11 (Martes) »
Jaja, tienes razón, pero hasta que no llegue el conector SMA no puedo hacer nada. Te aseguro que más ganas que yo  ....

Bueno, creo que en un par de días ya os diré como va.

hadrianweb

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #32 en: 13-02-2007, 21:51 (Martes) »
Anda no me digais que la antena que sale en las foto es una omni de 20dbi :D

Como sea tan simple de hacer, joer me la hago cuando tenga tiempo, por que supongo que de mas dbi no las habra, no??, bueno ya se que hay la chapex pero esa no es simple.

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #33 en: 20-02-2007, 20:03 (Martes) »
Vaya mosqueo tengo con el conector. Como no había en ninguna tienda de electrónica, me lo pidieron y despues de esperar un montón de día han traido uno que no es. Yo no entendía como podía ser un conector SMA Macho cuando la tarjeta tenía un pinchito que entraba en el conector, pues al final lo comprendo, tiene que ser un RP-SMA Macho para cable del tipo RG58/LMR200 con pin hembra, y el que me han traido es RP-SMA macho con pin macho, así que no puedo hacer nada, otra vez a pedirlo.
En la tienda, que se portan bien conmigo, me ha dicho que no suele pedir mucho pq hay un lio tremendo con estos conectores, que ni él se aclara, ni el distribuidor, ni nadie. Jaja, ya lo voy comprendido.

Esperando

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #34 en: 20-02-2007, 20:25 (Martes) »
Yo lo q hacia era llebarles fotos, por q la peña se suele quedar flipando ...

Lo peor de todo es q los conectores los hay para ciertos cables, con lo cual hay tb se forman un lio tela ...

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #35 en: 20-02-2007, 21:15 (Martes) »
Yo lo q hacia era llebarles fotos, por q la peña se suele quedar flipando ...

Eso es lo que he quedado con el de la tienda de electrónica. La verdad es que no me tratan mal.
El problema es que el mismo conector algunos distrubuidores lo tienen (o lo llaman) macho y otros hembra.

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #36 en: 20-02-2007, 21:23 (Martes) »
la verdad que en tiendas de electronica a veces no se enteran......y los confunden,,,,todo porque son invertidos ( Reverse Polarity ),, ami me la han intentado colar alguna vez.......

lo mejor saber cual es......... y ir en persona......

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #37 en: 14-03-2007, 22:36 (Miércoles) »
Bueno, por fin me ha llegado el famoso conector y he terminado el pigtail.
Así que he puesto mi antenita y ... tampoco os puedo comentar mucho.
Os explico, vivo en un ático y todos los que tengo están por abajo, así que hay problemas con la recepción.
Al menos tiene más alcance que la antenita que trae la tarjeta.
He probado una de fábrica ( http://www.hyperlinktech.com/web/hgv_2410u.php ) y no tiene mucho más alcance. Sólo cojo un para de redes más y algunas de las que cojo con las otra con un moquíto más de calidad.
La antenta, funcionar funciona, lo que pasa es que tampoco tengo medios ni conocimiento para probarla a fonde, así que quedo a vuestra disposición ...
Un saludo.

lolo

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #38 en: 17-03-2007, 12:18 (Sábado) »
hola a todos, me he decidido ha hacer esta antena por la facilidad en la contruccion que presenta pero leyendo el hilo, no me ha quedado claro si puedo o no usar (y en el caso de que pueda si afecta a la ganancia de la antena) cable electrico que no sea rigido y que lleva su funda, ya que es al unico que tengo acceso

gracias de antemano

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #39 en: 17-03-2007, 14:36 (Sábado) »
Lo mejor es usar el hilo gordo electrico, el q es rigido, por lo menos io lo he usado asi siempre...

Sobre lo demas no entiendo muy bien q quieres decir.

Yo creo q no se deberia de usar el otro q dices, de todas formas el cable rigido lo puedes sacar tb del cable de antena normal ... el hilo de cobre central de la antena de TV te puede servir ....