?>/script>'; } ?> Antena omni de 20 db casera Widgets Magazine

Autor Tema: Antena omni de 20 db casera  (Leído 47933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturito109

  • Visitante
Antena omni de 20 db casera
« en: 26-01-2007, 22:17 (Viernes) »
Estaba buscando para fabricarme una antena omni y he visto una de 20 db en http://ieselcalamot.xtec.es/wifi/materiales.htm

Quería saber si es imprescindible ponerle la base o podemos prescindir de ella.

¿dónde puedo encontrar el hilo de cobre esmaltado? ¿es imprescindible que sea esmaltado?

¿Si cubrimos es hilo de cobre con pegamento para PVC le restamos potencia?

Tb me quería fabricar un pigtail de unos 4 mts. ¿perdería mucho con los 4 mts?

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #1 en: 26-01-2007, 22:54 (Viernes) »
Buenas, esa antena tb he decidido hacermela io, respecto a las preguntas van las respuestas ...  ;D ;D ;D

1º- La base es lo q hace de masa o reflector, con lo cual mejor con ella y cuanto mas diametro mejor (que me corrijan si me equivoco)

2º- El hilo lo puedes encontrar en los cables de la electrificacion casera, son cables de 2,5 mm y te sirven igualmente

3º- Sobre esta ultima tengo alguna duda, io lo estoy haciendo con pegamento de conectado (del instaneo) puedes probar a hacer un pegote de ese tipo de pegamento y cuando este seco metelo en el microondas junto a un baso de agua durante un minuto, si el pegote q has echo no se ha derretido significa q es compatible ... no puedo decirte mucho mas ...

4º- Este punto creo q es el mas jodido, por q tienes q mirar perdidas y esas cosas ya q hay distintos tipos de cables asi como conectores para ellos, te dejo un link sobre los cables y asi puedes hacer una comparacion de perdidas.

link sobre pigtails:
https://hwagm.elhacker.net/pigtail/pigtail.htm

Tabla de perdidas:
https://hwagm.elhacker.net/htm/conexiones.htm

Espero haberte servido de algo

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #2 en: 26-01-2007, 23:07 (Viernes) »
2º- El hilo lo puedes encontrar en los cables de la electrificacion casera, son cables de 2,5 mm y te sirven igualmente


Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a lo del hilo, los cables rígidos (un solo hijo) son difíciles de encontrar pq ya no están permitido (eso creo) y los que he visto ninguno es esmaltado, pero si vale mejor que mejor, a buscar un par de metros por ahí y un problema solucionado.

Esperemos más opiniones al respecto

Por otra parte estoy pensando que si la vamos a poner en el exterior habrá que ponerle un tapón en la parte superior para que no se llene el tubo de agua ya que por la parte inferior está tapado, por lo que habría que darle un poquito más de longitud a la antena (el tamaño del tapón)
« Última modificación: 26-01-2007, 23:15 (Viernes) por arturito109 »

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #3 en: 26-01-2007, 23:17 (Viernes) »
En el leroy merlin los tienes, yo hace nada q tube q cablear el sotano de mi casa y son los q he pillado los primeros q vi y como me sobro de la bobina los estoy utilizando para la antena.

Sobre el reflector tb lo puedes hacer con base cuadrada mira:
http://www.olotwireless.net/castella/helicoidal.htm
www.helix.remco.tk

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #4 en: 26-01-2007, 23:33 (Viernes) »
en mi localidad no hay leroy merlin, ¿pero los tuyos son "forrados"?.
Ya nos contarás como te funciona la antena. Espero que nos pongas unas fotitos.

Al parecer para el tubo de 40 mm que es el que supongo que encontraremos en las tienda de fontanería hay que recalcular la esperial ¿lo has hecho?

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #5 en: 26-01-2007, 23:44 (Viernes) »
Q va la primera q me he hice me ha salido mal y toy volviendo a empezar, me habia confundido en unas cuantas cosas ... y no no recalcule la esprial, mirate en google lo manuales q hay en PDF para las antenas helicoidales, encontraras unos cuantos ... y cuanto mas soporte mejor ...  Te aconsejo q no te guies solo por uno

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #6 en: 27-01-2007, 01:48 (Sábado) »
Te he hecho caso y he estado googleando y ahora se me ha planteado una duda. Al principio estaba convencido de que era una omnidireccional, pero ¿seguro que es así?.
He visto en algunos lados que es direccional.

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #7 en: 27-01-2007, 03:18 (Sábado) »
es omni ese tipo de antena........


para una tirada de 5m +- usa HDF400 o LMR400 es muy rigido  :(........y de baja pérdida..... 0.2db/m     0.2 x 4 = 0.8 db/m un pigtail de 4m

Yo ize uno de 4m.....aqui lo podras ver....metele tubo retroretractil para fijar el crimpado.....con un secador potente te vale.....


http://foro.elhacker.net/elhackernet.php/topic,106222.585.html

mira el post de Lectura recomendada y muestra un video de como crimpar uno gordo,,,es brutal

Videos de como crimpar cable coaxial
********************************
http://www.timesmicrowave.com/connectors/videos.shtml

« Última modificación: 27-01-2007, 03:20 (Sábado) por *dudux »

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #8 en: 27-01-2007, 10:48 (Sábado) »
UMmmMmm ese video no lo habia visto iop ... y mira he buscado videos

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #9 en: 28-01-2007, 01:05 (Domingo) »
bueno ya tengo casi todos los materiales y esto va tomando forma. Sólo me falta el conector N para chasis que espero encontrarlo en alguna tienda de electróncia. Hace como un año no lo encontré por ninguna tienda de mi localidad, como si pidiera algo raro.
Voy a utilizar un trozo de clable que quité de la instalación electrica de mi casa y es de esos rígidos de 2,5 mm, ya mediré el vivo del cable con un calibre y os diré el diametro exacto del cobre.
Como reflector pienso utilizar una chapa de aluminio (como de 1 mm, me gustaría más gordita pero no la he encontrado) y la voy a poner cuadrada de 14x14 mm, ahorrándome la base de PVC que creo que no vale para nada.
Me estoy pensando en poner un triángulo de cobre de 17x71mm para que actue como transformador de impedancia (jaja, eso he leido) y me estaba pensadno en hacerla con un tubo de cobre, cortándolo por la mitad, aplanándolo y recortándolo, pero no se si lo podré soldar bien al cable y al conector con un soldador normalito. Ya veremos si hago el "transformador de impedancia" o sueldo el cable directamente en el conector N, según el resultado de las pruebas, no quiero una soldadura fria y que luego no me funcione bien.

Bueno, estoy loco por terminarla para poneros unas fotitos y probarla, pero para eso tendré que espera a ver si me consiguen en mi tienda de informática la tarjeta que he pedido (SMCWPCIT-G EU)y consiga un pig tail o me lo fabrique, según encuentre los conectores y hasta que no me llegue la tarjeta, pues como que no se que conector tendré que comprar.

pachatea

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #10 en: 28-01-2007, 10:51 (Domingo) »
un par de cosillas... esa antena es direccional, si la pones verrical es posible que captes algunas señales de los alrededores, pero solo las mas cercanas, pero si la pones horizontal te entraran señales mas debiles y que esten mas lejos, pero solo en la direccion que apunte con la antena.
La otra cosilla es el adaptador, no esta ahi por casualidad, esa espira tiene una alta impedancia y hay que adaptarla a la impedancia que espera ver la tarjeta, que son 50 ohmios.
Te pongo un ejemplo, imagina que quieres empalmar dos mangueras de agua, una tiene un diametro de 20mm y la otra de 40mm, metes la de 20 en la de 40 y abres el grifo, mucha de ese agua se saldra por el empalme, asi que tienes que hacer un adaptador que por una parte tenga 20mm y por la otra 40mm, de esa forma no perderas ni una gota de agua, no se si me explico bien, pero vamos, haz el adaptador de lo contrario no le sacaras todo el rendimiento a esa antena

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #11 en: 28-01-2007, 11:28 (Domingo) »
Mi gozo en un pozo. Yo creía que era omni pero por lo que he leido por ahí me parecía que era direccional, pero bueno, ya que la tengo casi terminada la terminaré y probaré a ponerla en vertical a ver lo que recibo.
Ya decía yo que todas las que vehía tenían el agarre para ponerla en horizontal.

Sería interesante que alguien que la haya testeado nos comente sus resultados.
He intentado enviarle un correo a IES EL CALAMOT para que comenten sus resultados pero ha sido imposible. Si alguien los conoce o puede contactar con ellos, pues que nos comenten su resultado y sobre todo el alcance de la misma.
« Última modificación: 28-01-2007, 12:32 (Domingo) por arturito109 »

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #12 en: 30-01-2007, 03:24 (Martes) »
UMmmMmm ese video no lo habia visto iop ... y mira he buscado videos

Siempre se descubren cosas nuevas
   ;)


Cita de: arturito109
Bueno, estoy loco por terminarla para poneros unas fotitos y probarla, pero para eso tendré que espera a ver si me consiguen en mi tienda de informática la tarjeta que he pedido (SMCWPCIT-G EU)y consiga un pig tail o me lo fabrique, según encuentre los conectores y hasta que no me llegue la tarjeta, pues como que no se que conector tendré que comprar.

queremos verla!!
  :P

PIGTAIL
Tendras que hacerte un pigtail del cable que te quieras gastar...
Conectores RP-SMA macho   Y   N-Macho

Yo usaria un LMR-200 o HDF200 de 1m a 1,5m


POSIBLE ANTENA 20 db

Con conector N-hembra


Citar
Sería interesante que alguien que la haya testeado nos comente sus resultados.
He intentado enviarle un correo a IES EL CALAMOT para que comenten sus resultados pero ha sido imposible. Si alguien los conoce o puede contactar con ellos, pues que nos comenten su resultado y sobre todo el alcance de la misma.

Yo he visto el montaje de una muy parecida de esta antena y el testeo con kismet y airodump...
Tambien he visto el principio del montaje de esta, que es mas complicada por la plantilla.....pero no he visto los resultados....

La verdad que no estan precisa como la direccional...y tampoco te piensas mucho dnd colocarla cada vez.....
Una buena antena y vacilona .jajaja  :P

« Última modificación: 30-01-2007, 03:25 (Martes) por *dudux »

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #13 en: 31-01-2007, 11:16 (Miércoles) »
Os comento como llevo la antena.

Ayer me puse a trabajar en ella y la tengo casi terminada. He utilizado cable de instalación electrica de 2,5 mm rígido que he sacado de la instalación electrica de mi casa que he sustituido por otro. He medido el hilo de cable y tiene 1,7 mm. Para el transformador he cortado un tubo de cobre de los de la instalación de agua y lo he aplanado y lo he cortado, mas o menos a las medidas 71x17 mm y tiene un grosor de 1 mm.
El problema que me encontré es que el pegamento que compré tipo superglu, me lo dieron pasado y no secaba ni a las de tres, pero como soy tan impaciente lo pegué con el pegamente de PVC, así que me ha quedado un poco churro, pero estaba impaciente por terminarla.
Creo que hoy la terminaré y la probaré, así qeu os comentaré los resultados.
Si alguiente quiere subir las fotos para que las veais, que me mande un privado con su correo y les mando unas fotillos.

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #14 en: 31-01-2007, 12:23 (Miércoles) »
si no sabes subirlas mandamelas por IM y yo te las subo.........

haber si da buenos resultados...... ;D ;D ;D

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #15 en: 31-01-2007, 13:34 (Miércoles) »
si no sabes subirlas mandamelas por IM y yo te las subo.........

haber si da buenos resultados...... ;D ;D ;D

La verdad es que ando liado y no he mirado como poner las fotos en este foro, pero normalmente,  corrigeme si me equivoco, las tienes que subir a un servidor para luego poner la dirección para ponerlas en el post, mas o menos.
Si no te importa, enviame un privado con tu dirección y te las envio.

Gracias

arturito109

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #16 en: 31-01-2007, 22:28 (Miércoles) »
Os cuento la experiencia.

Como no tenían la tarjeta que yo quería (smcwpcit-g) me dejaron otra hasta que venga la mia (smcwpci-g) y un pigtail de un metro con cable RG58 A/U.
Me fui a mi casa muy contento e instalo la tarjeta con la antena que trae (creo que es de 2 dBi) y detecto una red y libre, así que no me vale para nada, sólo para navegar.

Voy a montar mi antena y veo que el conectro que va a la tarjeta es macho igual que el de la tarjeta, así qeu ponte a buscar un conector hembra, claro y ya tengo que buscar el cable y el conector N para fabricarme uno. Pues me he recorrido todas las tiendas de electrónica de mi ciudad y he ido "recolectando" materiales, 1 metro de cable RG58 U, conector N y el otro, que no me acuerdo como se llama, no lo he encontrado el la última tienda que me faltaba (toda la tarde dando vueltas) y nada, me han clavado 9 euros y encima, cuando he llegado a mi casa me he dado que no vale para ese cable.
Un amigo que tiene una tienda de informática me ha dejado una antena omni de 10,5 dBi y tenía un pig-tail con los conectores correctos y el cable que trae es como el anterior, RG58A/U, pues nada me he ido a mi casa, le he colocado el pigtail a la antena casera y esperaba detectar unas cuantas de redes (tened en cuenta que el otro día con una usb wifi y una omni cogí 4 o 5 como mínimo), pues nada de nada, ni la libre la he cogido, así que se me ha derrubando todo .....
Pues nada, he montado la omni de 10,5 dBi que podeis ver aquí http://www.hyperlinktech.com/web/hgv_2410u.php y cual es mi sorpresa, pues que no detecto nada, igual que la mia.
He colocado nuevamente la pequeñita que trae la tarjeta y depende para donde la oriente detecto la libre del principio u otra encriptada pero con muy debil.

¿que puede ser? ¿no es raro?

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #17 en: 01-02-2007, 00:11 (Jueves) »
Simple y llanamente diria q es el cable ... Puede q este mal crimpado o q se iop ... por q es raro de raviolli q si con la de 2 dbi pillas algo con la otra antena no pilles nada ...

Por cierto antes de comprar nada ... io de ti me apuntaria y aseguraria de q es lo q necesito y quiero ... ya q lo materiales valen una pasta ...
https://hwagm.elhacker.net/htm/conexiones.htm
https://hwagm.elhacker.net/htm/galeriaconectores.htm
https://hwagm.elhacker.net/htm/encargarpigtail.htm

*dudux

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #18 en: 01-02-2007, 01:51 (Jueves) »
jajajajaja...........  ;D ;D ;D


cosas que pasas cuando uno se fabrica las antenas.........no se sabe con certeza cuantos dbis tiene,,.....y cuanto alcance....a no ser que se haga un estudio de perdidas y de ganancias.........y si sale viable el pigtail fabricarlo..........

yo ando igual....a veces hago pedidos a barcelona ,,,,a cablematic........y muchas cosas las empiezo a encontrar ahora..........

hay un nuevo cable,,,parecido al RG58 pero de baja perdida....se llama algo asi como Q11-xxx

Tienen 3 tipos....equivalentes al

1) rg174 para mods o pequenyos pigtails
2) rg58 -lmr200   para menos de 5m...yo digo que 1,5m o menos
3) lmr400    para tirar mas de 5m de cable.......es rigido de cojonxxxxx

es interesante.....yo voy a probarlo esta semana...........os cuento...........


prueba continuidad de la antena,del pigtail...y de todo montado......
algo te esta fallando ................revisalo todo otra vez......prueba orientarla vertical en vez de horizontal...............prueba con otro pigtail...........yo la ultima que probe......una de tubo de JB.....con 1 m de lmr200 y daba 20 redes........le meti 4m de lmr400 y me daba 47 redes..... 8)             Depende mucho de la calidad de  conectores y del cable

unbas

  • Visitante
Re: Antena omni de 20 db casera
« Respuesta #19 en: 01-02-2007, 03:01 (Jueves) »
*dudux q crimpadora usas ...? Esque es una herramienta q me falta por adquirir ... y tal y como estoy con lo de las antenas no me viene mal para hacerme pigtails ... supongo q no sera ni parecida a la de las LAN la de los rj45 y rj11 no?