?>/script>'; } ?> Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias Widgets Magazine

Autor Tema: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias  (Leído 9122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josefe

  • Visitante
Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« en: 12-02-2013, 21:52 (Martes) »
Buenas, he venido a este foro ya que hay varios expertos en la materia de costriccion de antenas.

He construido una antena no wifi si no para mi modem usb en la frecuencia de 1900Mhz y con 13Dbi de ganancia, esta funciona correctamente, el problema que tengo es que ahora necesito conectar un telefono que trabaja en la banda de 850Mhz, he visto que hay antenas que trabajan con varias frecuencias 800-850-900-950, tengo los planos de una antena de 900Mhz pero quisiera saber como hacer para que esta antena me abarque desde 850 hasta 950 y ademas 1900 Mhz.

¿Es factible esto o hay que construir dos antenas aparte?

De antemano Gracias por sus respuestas.
« Última modificación: 12-02-2013, 22:26 (Martes) por warcry »

warcry

  • Visitante
Re: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« Respuesta #1 en: 12-02-2013, 22:07 (Martes) »
capitulo 1 y 2 son los que te interesan, pero obviamente tienes que saber lo que te haces.

http://arantxa.ii.uam.es/~acaf/Documentacion/TemaIV_antenas_bandancha.pdf

yo fabricaría una especifica para cada banda, ya que como podras leer, el cuadrar bandas distintas la cosa se complica  ;)
« Última modificación: 12-02-2013, 22:28 (Martes) por warcry »

josefe

  • Visitante
Re: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« Respuesta #2 en: 12-02-2013, 22:38 (Martes) »
capitulo 1 y 2 son los que te interesan, pero obviamente tienes que saber lo que te haces.

http://arantxa.ii.uam.es/~acaf/Documentacion/TemaIV_antenas_bandancha.pdf

yo fabricaría una especifica para cada banda, ya que como podras leer, el cuadrar bandas distintas la cosa se complica  ;)

uuh, ya veo,  entonces es preferible costruir una para 1900 y otra para 900Mhz, pero tambien quisera preguntarte, para que trabaje en un rango de 850 950 debo aplicar lo del segundo capitulo cierto.

Ademas, la antena que costrui tiene un boom no metalico(el q tengo es de madera) esta me da una ganancia de 13.4dbi, si construyo esta antena pero con aliminio debo hacer nuevos calculos pero me daria mas ganancia este material, ademas de construirle un reflector tipo parabolica.
« Última modificación: 12-02-2013, 22:40 (Martes) por josefe »

warcry

  • Visitante
Re: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« Respuesta #3 en: 12-02-2013, 22:49 (Martes) »
yo para este tipo de antenas no soy partidario de hacerlas tipo parabólica ya que hay que apuntar muy bien y la ganancia extra que consigas puedes perderla en una mal apuntamiento de la antena.

yo las prefiero sectoriales como las que hay en las estaciones base de la telefonía móvil, obviamente pierdes ganancia pero te aseguras robustez a inclemencias meteorológicas como el viento.

lo que comentas de los materiales, sinceramente si has conseguido elaborar una antena casera con una ganacia de 13,4 dbi para esas frecuencias, es para quitarse el sombrero, ya que no se de que medios dispondrás en tu casa, pero una mala soldadura o la no ubicación correcta de algun elemento influye en el resultado final.

yo te invitaría a colgar algunas fotos y a esbozarnos un pequeño manual de como la has construido, si tienes tiempo claro  ;)

josefe

  • Visitante
Re: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« Respuesta #4 en: 13-02-2013, 00:07 (Miércoles) »
yo para este tipo de antenas no soy partidario de hacerlas tipo parabólica ya que hay que apuntar muy bien y la ganancia extra que consigas puedes perderla en una mal apuntamiento de la antena.

yo las prefiero sectoriales como las que hay en las estaciones base de la telefonía móvil, obviamente pierdes ganancia pero te aseguras robustez a inclemencias meteorológicas como el viento.

lo que comentas de los materiales, sinceramente si has conseguido elaborar una antena casera con una ganacia de 13,4 dbi para esas frecuencias, es para quitarse el sombrero, ya que no se de que medios dispondrás en tu casa, pero una mala soldadura o la no ubicación correcta de algun elemento influye en el resultado final.

yo te invitaría a colgar algunas fotos y a esbozarnos un pequeño manual de como la has construido, si tienes tiempo claro  ;)

Aqui en mi canal esta el video http://www.youtube.com/user/metalbox9000





en fin si me pueden hechar la ayudita para construirla en aluminio, esto le darria mayor ganancia.

En cuanto a lo q dijiste de la parabolica, no estoy diciendo contruir una anteda de ese tipo, si no q donde esta el reflector detras de este colocar una lamina de aluminio en forma de parabolica para q tenga un pelo de mas ganancia.


Otra pregunta, cuanta distancia es tiene como alcance 13 dbi o sea a q distancia maxima debe estar el transmisor para q la antena funcione con 13dbi
« Última modificación: 13-02-2013, 16:27 (Miércoles) por warcry »

warcry

  • Visitante
Re: Antena GSM/3G que trabaja con varias frecuencias
« Respuesta #5 en: 13-02-2013, 16:41 (Miércoles) »
el reflector ayuda a la transmisión ya que lo que hace es que radie hacia la parte de los elementos directores y la energía radiada por el dipolo no vaya hacia atrás, pero no ayuda tanto en la ganancia de la recepción.

teniendo eso en cuenta yo calcularía un reflector tipo antena convencional de tv, mas que tipo parabólica.

lo que preguntas de la distancia, es relativo,

me explico, la ganancia es una medida logarítmica de potencia de entrada y potencia de salida.

obviamente para la emisión dependerá de la potencia radiada por el emisor de radiofrecuencia y de lo adaptada que este la antena para evitar ROE,s

y la recepción dependerá de la sensibilidad del transmisor/receptor, y la capacidad de filtrado que tenga ya que la sensibilidad no deja de ser una relación entre señal y ruido, en la cual si esta en unos valores se produce la conexión, pero si no esta comprendida entre esos valores pues obviamente no es capaz de entender ninguna señal.

y la gente no entiende que la ganancia de una antena aumenta la señal recibida, pero también aumenta el ruido  ;)

se que no te he contestado a lo que preguntabas pero la propagacion, no es una ciencia exacta