?>/script>'; } ?> Antena en condiciones para erize1W Widgets Magazine

Autor Tema: Antena en condiciones para erize1W  (Leído 2677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

revoltek

  • Visitante
Antena en condiciones para erize1W
« en: 17-10-2009, 22:25 (Sábado) »
Hola buenas, estoy buscando una antena que, al ser posible me haga una conexion de unos 15 km. Tengo un amiguelete que tiene fibra optica en ciudad contratada y no le importa compartir sus 60 megas conmigo a excepcion de que por la distanca esta jodida la cosa.

Por una parte bien poque soy de pueblo costero y la ciudad me queda mas o menos en frente de mi pueblo, la cosa seria tema de edifios,interferencias,etc que suele haber en una ciudad.

La cosa es que necesito un par de antenas pero que no sean muy caras (como mucho por favor si las hubiera de 60 o 70€ mas no puedo gastar). Si todo sale bien tendria una conexion aun mas rapido que el adsl estandar, vamos el maximo que admitiria el estandar G (siempre que la conexionn sea del 100x100).

¿Que me podeis recomendar? Por cierto no soy muy manitas para eso de las antenas caseras....ademas de que las herramientas valen caras y tal..

ebola_30

  • Visitante
Re: Antena en condiciones para erize1W
« Respuesta #1 en: 17-10-2009, 22:30 (Sábado) »
para una conexion de 15 km te harian falta en cada extremo una antena direccional de rejilla de 24 dBm, por ejemplo.son muy buenas antenas,muy direccionales para largas distancias. esta es:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/antena-de-rejilla-24dbi-con-inclinador/prod_845.html
pero tiene que estar con vision directa,si hay edificios,arboles, paredes... de por medio mal asunto.

revoltek

  • Visitante
Re: Antena en condiciones para erize1W
« Respuesta #2 en: 17-10-2009, 22:36 (Sábado) »
Claro, el tema esque aunque su piso no este muy dentro de la ciudad (esta en una 3 o 4 linea) de la playa a su piso hay unos 300/400 metros y el tema de que tiene que visualizar el piso esta un poco jodido porque vive en pleno centro. ¿como lo veis?

revoltek

  • Visitante
Re: Antena en condiciones para erize1W
« Respuesta #3 en: 21-10-2009, 14:20 (Miércoles) »
Bueno al final llegue a un acuerdo con un colega del pueblo de al lado. Yo visualizo su piso desde el mio (hay una distancia de unos 2km mas o menos) y no hay ningun problema ¿que antena he de poner? ¿una de parrilla o una yagui?

Bueno ya con lo que me digais tengo ya mi tema solucionado. Ahh y supongo que habra que comprarle el conversor N-H al rp-sma no?

Post Merge: 22-10-2009, 10:51 (Jueves)
Aprovecho para hacer un Up! ;D
« Última modificación: 22-10-2009, 10:51 (Jueves) por revoltek »

revoltek

  • Visitante
Re: Antena en condiciones para erize1W
« Respuesta #4 en: 23-10-2009, 22:30 (Viernes) »
Bueno en vista de que a nadie le interesa exponer una opinion al final, me voi atrever con una planar, esa que veo que tanto exito tiene, la pacific de 19dbs.

Asique para la semana que viene la pido el lunes y haber que tal me va.