?>/script>'; } ?> Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ?? Widgets Magazine

Autor Tema: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??  (Leído 6462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« en: 17-01-2008, 01:27 (Jueves) »
Buenas.

Se va acercando el día en que tenga que renovar mi PC y supongo que me compraré un portátil ligerito, y ya que estamos una buena tarjeta WiFi y una buena antena unidireccional.

La antena también me gustaría que fuese pequeñita, vamos, de paseo, pero que tenga una cierta calidad.
Las planares parecen fáciles de transportar en el bolsillo de la funda del portatil aunque pesan más de lo que esperaba.
¿Qué otra opción recomendaríais?
Ya que me la compro pues que tenga unos cuantos dB más que la típica Pringles casera, vamos, que tenga al menos 14dB.

indio99

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #1 en: 18-01-2008, 09:34 (Viernes) »
y ya que estamos una buena tarjeta WiFi y una buena antena unidireccional.

La antena también me gustaría que fuese pequeñita, vamos, de paseo, pero que tenga una cierta calidad.


tienes una opción que es la alfa, es pequeña, bueno más bien ridícula, y con una antena de 2 dbi, minuscula, que te cabe en el bolsillo de la camisa, en el de los vaqueros, etc ....

pero que además tiene una cobertura increíble, bamos que no vas a necesitar nada más, sólo la tarjeta con su antena de fábrica

aunque eso sí no es direccional, sino omnidireccional, pero vamos que te va a el mismo o mayor rendimiento que una buena antena direccional (de 12 o 14 dbi)

saludos

skan

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #2 en: 18-01-2008, 12:28 (Viernes) »
...  con una antena de 2 dbi  ...
... aunque eso sí no es direccional, sino omnidireccional, pero vamos que te va a el mismo o mayor rendimiento que una buena antena direccional (de 12 o 14 dbi)

No entiendo (o no comparto) como dices que una antena de 2dBi puede tener el mismo rendimiento que una de 14dBi.
¿Qué quieres decir con rendimiento?

indio99

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #3 en: 18-01-2008, 13:43 (Viernes) »
pues simplemente que la sensibilidad de una antena de 2dbi nunca va a ser comparable con una de 12 dbi, la de 12 es tres o cuatro veces el doble que la de 2

lo que te digo es que con la potencia que tiene la tarjeta ALFA 500 o BOSSLAN 500, hasta con una antena de 2dbi se obtiene el mismo rendimiento que con una tarjeta cualquiera con una antena bastante más sensible, por ejemplo de 10 o de 12 dbi

por lo que el desembolso que necesitas no es el de una tarjeta cualquiera más una antena,

sino que sólo con la alfa, no necesitas nada más (aparte claro de que tiene conector rp-sma para poder poner cualquier otra antena)

saludos

skan

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #4 en: 18-01-2008, 13:56 (Viernes) »
Vale, pero una cosa no quita la otra, quiero una buena tarjeta y una buena antena también. Además quiero que sea direccional para poder "descartar" redes que no me interesan y que podrían producir interferencias.  También la quiero para establecer contacto con amigos distantes que a su vez estarán apuntando hacia mí.

saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #5 en: 18-01-2008, 22:34 (Viernes) »
Vale, pero una cosa no quita la otra, quiero una buena tarjeta y una buena antena también. Además quiero que sea direccional para poder "descartar" redes que no me interesan y que podrían producir interferencias.  También la quiero para establecer contacto con amigos distantes que a su vez estarán apuntando hacia mí.

saludos

hola, si quieres algo que sea bueno y direccional, del tamaño de tu mano, compra esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7301.0.html

no se vende en españa "para variar" pero sí en sitios como amazon.com

pagas un poco más por los gastos de envio, ahora eso si, creo "y solo creo" que con el angulo que tiene, mas las caracteristicas usb " o bien solamente compra la antena sin el usb que ees el que yo compraría" llegrarás donde quieras sin portar planares, que por si no lo sabes, al menos necesitan un minimo de instalacion o soporte.

esta antena "si compras la antena sin accesorio de conexion usb" es perfecta, directiva y extremadamente pequeña "te cabe en una mano".

si la compras con el conector usb, no sé si viene con el zydas o con el rtl8187, en tal caso, creo que no merece la pena que la compres con el usb y la conexion wifi integrada. mejor mete el bosslan500 + esta antenilla y flipas!

yo estaba pensando comprar tambien algo asi para hacer como tú, enfocar a un router y filtrar los demas para eliminar ruido.  ;)

mira esta antena y busca la tienda que te convenga, eso si, fuera de españa fijo vamos!!

skan

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #6 en: 18-01-2008, 22:42 (Viernes) »
Al ver la primera foto pensé que sería enorme, pero al seguir....   no tiene mala pinta, aunque habría que ver algún review.  Además sigo pensando que una planar o una en forma de palito son más cómodas de llevar por ahí, y esta sólo tiene 8dB.

Por comparar ¿Cuanto se supone que tiene una antena tipo Pringles bien hecha?

A ver si alguien hace la comparativa  Alfa miniPCI 1000mW vs  Bosslan 500mW.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena con mejor relación dB/peso o dB/tamaño ??
« Respuesta #7 en: 18-01-2008, 23:00 (Viernes) »
Al ver la primera foto pensé que sería enorme, pero al seguir....   no tiene mala pinta, aunque habría que ver algún review.  Además sigo pensando que una planar o una en forma de palito son más cómodas de llevar por ahí, y esta sólo tiene 8dB.

error! la calidad de una antena no se mide solamente en dbi, ojo con eso.

si crees que no te convence el hecho que los dbi influyen en la calidad de la antena ¿entonces por qué una antena multipolarizada de 12dbi que cuesta casi 200€ es muchisimo mejor que cualquier antena con una polarizacion normal que compras en un chino de ebay???  ;D

si quieres te doy enlaces de antenas de 5dbi multipolarizadas, pequeñitas como un ratón pero que salen 150€, por supuesto, que reciben como ninguna  ;)

Citar
Por comparar ¿Cuanto se supone que tiene una antena tipo Pringles bien hecha?

yo no te puedo decir una comparativa entre esta antena directiva "con base ya preparada y todo" a una casera pringles "sin base que se la tienes que hacer tu, mas la pringles si te sientas encima, pues la chafas".
no te puedo comparar porque no las tengo, yo solo tengo omnis y una planar, y en su dia tuve hasta 2 yaguis, pero he vendido todo eso poco a poco y me he quedado con las antenas más portátiles, de menos peso  y de más facil instalacion.

las yaguis son muy chungas de instalar, a menos que les hagas una base bien buena. A mi no me gustan a menos que me  haga una casera con 6€ y 1 metro de cobre  ;D

Citar
A ver si alguien hace la comparativa  Alfa miniPCI 1000mW vs  Bosslan 500mW.

está dificil eso..  ;D

hay un usuario de mejico, se llama LIR y el quiere precisamente comprar esas dos piezas de artillería.
pero el no puede comprar directamente a comprawifi "no lo entiendo, porque si quieres vender, lo vendes hasta a china si hace falta, yo lo haría...  ::) " asi que tiene que pasar por mi el articulo, y luego yo se lo mando a él.

esto mas bien es una cosa que se hará de aqui a unos meses, y la contra tambien, es que yo no tengo mini-pci, sino mini-pci-express, asi que no la puedo probar.


LIR no sabe exactamente si tiene tambien mini-pci, asi que el tema está suspendido por ahora hasta saber si tiene esa interfaz.

Te digo una cosa, las comparativas entre trastos, suele hacerla la gente que:

1º gasta tiempo en eso
2º no le importa gastarse el dinero en cacharros wifis
3º tiene espíritu de compartir informacion y conocimientos

del apartado 1º casi todos nos falta tiempo hasta para ir al baño  :(
del apartado 2º mucha gente va a lo barato y no compra los equipos buenos, asi que es tambien dificil que alguien apueste, por ejemplo, en comprar un equipo de al menos 200€
el apartado 3º por ultimo es el mas comun, pero conozco gente, que no dice ni le interesa decir los secretos y trucos de los equipos y conocimientos por celo a usar lo que "tanto les ha costado conseguir" esto para mi es estúpido al 100%.  Todo el quien se une a la comunidad de seguridadwireless es capaz de entregar al menos un 1% d su tiempo y es capaz de compartir todo lo que sabe, para mejorar la comunidad.

el quien entra en seguridadwireless y se queda, tiene la filosofia que ha creado la GNU con la free software fundation "todo lo que aprendas y crees es de todos, asi otros pueden mejorarlo" y esa es mi filosofia tambien "hasta que la venda a un particular claro...  ;D "
« Última modificación: 18-01-2008, 23:17 (Viernes) por alexelprogramador »