?>/script>'; } ?> Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G. Widgets Magazine

Autor Tema: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.  (Leído 42397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepesurfero

  • Visitante
Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« en: 10-02-2010, 12:50 (Miércoles) »
Hola, hago esta pregunta para que alguien que entienda un poco de antenas me diga si esta parabólica casera que fabriqué con una flanera de aluminio para poder captar mejor la señal 3G para mi modem USB en mi ordenador esta correctamente construída, o quizás el modem tiene que ir orientado de otra manera (he visto en otras antenas caseras como el modem USB a modo de ejemplo de los LNB iban en posición vertical), etc.
Es una flanera de unos 25 cmts de diámetro. En principio la probé y la señal es muy buena faltando una rayita para excelente, por eso pregunto si la puedo mejorar de algún otro modo cambiando la posición del modem USB. La orientación eso sí, es la correcta. Gracias.

Aquí os muestro un par de fotos:

http://www.imaxenes.com/imagen/antena3g1kb85k8.jpg.html

http://www.imaxenes.com/imagen/antena3g_ii1xx91n8.jpg.html

djfreeman

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #1 en: 10-02-2010, 23:01 (Miércoles) »
No esta mal como idea......

Ya venden unas antenas 3G magneticas pequeñas y de facil instalacion.........no recuerdo el fabricante pero valen 30€ y muy buenas.

No obstante el 3G al que tu llamas es HSUPA-HSDPA y porteriores nose realmente a q frecuencia trabajan....pero vamos....con una antena GSM te valdria o te haria mas...

Tu tarjeta 3G creo que se puede modificar poniendo un SMA....si alguien me dona para la investigacion xd xd

Podria montar una antena fabulosa......

No obstante la antena es en PCB...tu cacharro myuy seguramente tire mucha energia(calentandose) en transmitir ya que la antena que esta en la misma placa como una pista de cobre..es una caquita....

Te lo digo por experiencia...que si puedes hacerle una modificacion poner un sma y comprar una antena acabas antes y tienes mejor ganancia.

Lo susodicho si alguien dona alguna tarjeta 3G para la ciencia xd xd q me lo diga....

Xcierto las de movistar son bastante buenas...las metes te sale como un pendrive...y luego es una tarjeta nose como lo habran hecho pero son curiosas

Saludos
« Última modificación: 10-02-2010, 23:10 (Miércoles) por djfreeman »

pepesurfero

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #2 en: 17-02-2010, 10:34 (Miércoles) »
Gracias por tu respuesta. De momento mi invento me anda bien, tengo cobertura de 4 rayas sobre 5 y a veces me ha pillado las 5, pero siempre como mínimo me coge 4.
También he visto gente que tiene parabolicas pequeñas en casa de 45 o 60 cms. y que en lugar que va el LNB ubican el modem USB, tal y como lo muestro en la imagen.
¿Que tal resultado tendría?


pazienzia

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #3 en: 17-02-2010, 13:01 (Miércoles) »
Hola.

Imos ver, para sacarle el máximo rendimiento a una parabólica, se debe de hallar el punto exacto del foco, que es hacia donde rebotan las ondas, en esa parabólica, el punto exacto es donde está el LNB, por lo tanto la antena del parato que le pongas, debe de estar exactamente en el punto donde estaba el LNB, ni dos centímetros más arriba o abajo a o la derecha o la izquierda, tiene que estar en el mismo sito del LNB.

Luego tenemos el tema de la construcción de esta parabólica, que está diseñada para captar la señal de los satélites, por lo que no capta la señal como tú la dibujas, de frente, la capta en ángulo, desde arriba, por lo que para dirigirla a un sitio en tierra, la tienes que inclinar mucho hacia abajo, para que esa señal entre por el ángulo exacto para el que está construida y diseñada, no sé si me has entendido bien, espero que sí.

Por estas razones, y alguna otra, no me gustan las parábolas para el wifi, son un coñazo, jeje, pero como alternativa están ahí, y así aprovechamos lo que tenemos por casa.

Salu2 y suerte

pepesurfero

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #4 en: 09-03-2010, 18:17 (Martes) »
pazienzia, ¿puedo meter el modem USB dentro del LNB para que el modem capte mejor toda la señal que le envie la parábola?. Vivo en un 3º piso entre edificios de 9 plantas, hay señal 3G pero débil. ¿Cómo me recomiendas orientar la antena?. Por cierto, en la tienda donde adquirí la parabólica de 45 cms me dicen que mucha gente está comprando este mismo modelo de antena para hacer lo mismo que yo.

manel

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #5 en: 09-03-2010, 21:59 (Martes) »
Hola

Ultimamente estoy leyendo mucho sobre las parabólicas para WIFI, y las conclusiones a priori es que es mejor poner el iluminador centrado. NO puedo corroborarlo aún, pero puedes probarlo.

Si lo quieres poner como en la imagen, aquí tienes una hoja para calcular la distancia exacta y el ángulo, según las medidas de tu parábola.

Saludos

pepesurfero

  • Visitante
Re: Antena casera hecha por mi para captar mejor señal 3G.
« Respuesta #6 en: 10-03-2010, 00:11 (Miércoles) »
Probaré ... veo que el excel está en francés.
Mi parabólica mide de diámetro 45 cms.