Autor Tema: Antena Alfa + TP Link No funciona  (Leído 1927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

safriduo18

  • Visitante
Antena Alfa + TP Link No funciona
« en: 14-03-2014, 23:54 (Viernes) »
Buenas noches,

Lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo por el foro y por el mundillo wireless. Hace algún tiempo compre una antena Alfa CMP-ANT9DBI20 con conector RP-SMA y base magnética, mi idea era conectarlo a una tarjeta wifi TP-LINK TL-WN722N que tenía y que admitía antenas externas con ese conector. Después de varios intentos no consigo que la antena entre en funcionamiento o eso creo debido a que no noto amplificación o mejora con y sin antena. Al conectar al PC Windows 8 por USB la tarjeta wifi ya me lo detecta y me da las señal junto con la tarjeta interna del portátil. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo conseguir que la tarjeta entre en funcionamiento? Muchas gracias a todos por anticipado.

Saludos.



popeye7

  • Visitante
Re: Antena Alfa + TP Link No funciona
« Respuesta #1 en: 15-03-2014, 00:30 (Sábado) »
Hola ,desenrosca la antena alfa de la base magnética y conéctala directamente a tu adaptador usbTP-LINK TL-WN722N para descartar que el cable  o del conector tenga algún problema  y para eliminar las pérdidas..
En condiciones normales tendrías mejoria  ,pero no esperes un milagro ,piensa que la antena alfa tiene 9 dBi  ,a los que tienes que restarle la pérdida de 1 m. de cable más los conectores .
La antena que trae el adaptador TP-LINK TL-WN722N  es de 4 dBi

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 14479
Re: Antena Alfa + TP Link No funciona
« Respuesta #2 en: 15-03-2014, 06:10 (Sábado) »
por el modelo , parece una anyena de 9 dbi  ...  no esperes una mejora increible, por que apenas se nota.


aunque lo mejor que puede shacer para estar seguro es desactivar el wifi del portatil y dejar solo la usb ,entonces ya comparas la antena de serie, la blanca , y despues la nueva..pero ya digo que pocas veces he visto que en antenas omnidireccionales la mejora sea notoria ,notarse se nota, pero no hacen milagros.

mejor una panel de 14 interline , ..hay si habrias notado mas señal.