alguno de vosotros tiene experiencia con antenas wifis, estoy viendo en comprawifi aparatos que dicen que tienen alcance kilométrico,
no te creas toda la publicidad.
realmente salvando las condiciones del medio cual es el alcance medio de una antena por ejemplo yagui de 14 db, o de una planar .
eso depende de más factores que el atmosférico.
tambien depende de cómo y de que manera emita el router o cliente al cual te conectas.
por mucha antena y equipo que tengas, si quieres conectarte a un router que está entre paredes y en la bernarda, ademas de esto, tiene una antenilla de 2dbi, pues olbidalo..
ni metiendo 10 alfas en serie conseguirias conectar.
pero si pones un router a 10km alto, con una buena antena y tu te conectas a el, con linea de vision, entoces lo haras de forma estable y mas o menos rápida
Realmente mi duda cuál debo poner y si posiblemente los 14 db me quede corto o tenga coger una antena más potente.
la antena cuando más calidad tenga, mejor. Pero al final depende de la posicion y manera en la que se encuentre el router.
Estuve mirando por el foro y hay gente que indica que coge redes a más de 2 kilométros con una yagui de 14 db, está exagerando ¡¡¡
no,ni mucho menos ¿sabes cual es el record de conexion wifi en españa? te podrias quedar asombrado.
Por cierto, esa gente usó antenas caseras y solo salen con 32mw :o
mira este articulo y verás de que están hablando de muchos kilometros...
http://barrapunto.com/articles/04/08/06/1024214.shtmlo realmente cabe la posibilidad que una antena de este tipo consiga enlaces estables a estas distancias siempre hablando como cliente, en ningun caso
eso depende de muchas cosas, no solo de TU ANTENA.