?>/script>'; } ?> ANTENA 9dbi conceptronic Widgets Magazine

Autor Tema: ANTENA 9dbi conceptronic  (Leído 9733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver

  • Visitante
ANTENA 9dbi conceptronic
« en: 20-04-2009, 19:11 (Lunes) »
Hola gente este es mi primer mensaje y mi primer tema jejejeje estoy metido desde hace poco en este mundillo pero me encanta y como muchos de ustedes me gusta destripar las cosas para ver como son por dentro.

El caso es que me compre una antena de 9dbi de ganancia de la marca conceptronic mod. CWLAN9 y como dije que me gusta destripar las cosas pues la destripe por completo y solo me he quedado con la estructura interna que creo es de cobre......ahora mi pregunta es:

Que puedo hacer con esta estructura?? puedo volver a montar una antena?? no tengo crimpadora y no hay dinero para ella, hay otros metodos para no tener que tirar tan valiosa antena que me costo 20€??

ahi va la foto de la antena nueva y su eskeleto  ;D espero me puedan ayudar

gracias


« Última modificación: 20-04-2009, 19:21 (Lunes) por silver »

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #1 en: 20-04-2009, 20:32 (Lunes) »
Yo tengo esa antena y tenía curiosidad en ver como era por dentro... pero no llegué tan lejos!
Podrías poner las medidas de la antena para que la gente pueda quizá copiarla.
En teoría si conservas el conector puedes intentar soldarla de nuevo y utilizar algún tubo de plástico para proteger la antena y que no se doble

Para saber si el tubo es válido haz la prueba del microondas, me explico, metelo y dale 10 segundos, y si no se ha calentado es que no interfiere con las ondas 2.4Ghz



silver

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #2 en: 20-04-2009, 23:13 (Lunes) »
bueno ahi va la foto con las medidas, solo hay una cosa.....

donde pone 4,2cm (primer tramo) hay que adjuntarle (supongo) unos 1,8cm mas ya que la base de 2cm tiene un hueco por debajo donde he puesto cobre y entran como unos 2-3mm, entonces digo yo 4,2cm+1,8cm= 6cm, lo que significa que el primer tramo es de 6cm porque hay mas escondido en la base...espero haber sido claro si teneis dudas ya saben....

y una cosa donde puedo soldar la antena?? a un conector N?? donde va el vivo y donde la masa??

muxas gracias

SERASER

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #3 en: 20-04-2009, 23:16 (Lunes) »
pero por Dios como la has destripado y ademas sin saber recomponerla :-X


aunque para que la ciencia avance tiene que haber sacrificios ;D

silver

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #4 en: 20-04-2009, 23:52 (Lunes) »
pero por Dios como la has destripado y ademas sin saber recomponerla :-X


aunque para que la ciencia avance tiene que haber sacrificios ;D

no me lo recuerdes que todavia me duelen los 20€ esos, mi esperanza ahora recae en ustedes, que alguien me diga como poder aprovexar ese eskeletooooooooo

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #5 en: 21-04-2009, 10:08 (Martes) »
Hazte un pequeño reflector en la base de esa antena, una chapa circular, una tapadera metálica no sé... y suelda ahi la masa. Suelda el vivo a la antena en sí.
Algo así:



Aunque (más fácil) yo cortaría esa parte ancha de la base y metería en el vivo del conector N directamente la antena. Ese conector tiene una base suficientemente grande como para que te sirva de radiador

Sería algo así como éste diseño, pero con tu antena. Ah ese es el conector más apropiado para la opción 2


« Última modificación: 21-04-2009, 10:13 (Martes) por burton »

silver

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #6 en: 21-04-2009, 11:26 (Martes) »
Hazte un pequeño reflector en la base de esa antena, una chapa circular, una tapadera metálica no sé... y suelda ahi la masa. Suelda el vivo a la antena en sí.
Algo así:



Aunque (más fácil) yo cortaría esa parte ancha de la base y metería en el vivo del conector N directamente la antena. Ese conector tiene una base suficientemente grande como para que te sirva de radiador

Sería algo así como éste diseño, pero con tu antena. Ah ese es el conector más apropiado para la opción 2



creo que optare por la segunda opcion, algo asi tenia pensado yo, la idea del deflector no esta nada mal pero prefiero ir por la via facil ya que no me entero mucho de estas cosas y estoy haciendo mis primeros pinitos jejeejejeje, he comprado y modificado un d-link g122 vers.C1 y le he puesto un conector para antena exterior y va del 10 jijijjij no se me da mal hacer estas cosas aunque a la hora de soldar el pulso no lo tengo tan firme :P

cuando la tenga lista pondre fotos......muchas gracias por ayudarme

lo de las medidas que puse esta claro no???

silver

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #7 en: 14-05-2009, 13:45 (Jueves) »
up ;D

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #8 en: 05-06-2009, 17:27 (Viernes) »
Tengo una pregunta, no para esta antena solamente, sino para cualquier omni. Se podría hacer las antenas en otras dimensiones manteniendo la proporcion y mantener si rendimiento?

quiero hacer ésta  en otras dimensiones




burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #9 en: 05-06-2009, 21:52 (Viernes) »
la he hecho a escala 1/2 y funciona perfecta!  ;D

SERASER

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #10 en: 05-06-2009, 22:02 (Viernes) »
pero obtienes mas ganancia que el original o igual

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #11 en: 05-06-2009, 22:33 (Viernes) »
la version grande no la tengo aquí, asi que las compararé mañana. De momento tiene bastante mas ganancia que una de las de router normal.

SERASER

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #12 en: 05-06-2009, 22:38 (Viernes) »
perdona el cobre de 3mm2 o el standard electrico 2.5mm2

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #13 en: 05-06-2009, 22:42 (Viernes) »
he usado una antena de la fonera, la he forzado y he sacado el coaxial y se lo he soldado directamente, el vivo al largo y la masa a la parte corta.
En la version original tengo cobre de 2.5 y en ésta he usado el vivo de un coaxial de tv que es de 1.5mm creo

En la orignal tengo una versión también con 8 bucles que según dice aumenta en 2 o 3 dbi, reduciendo unos cuantos grados la polarización horizontal

personalmente me gusta mucho esta antena, es facil y eso significa que no se cometen tantos fallos

« Última modificación: 05-06-2009, 22:49 (Viernes) por burton »

SERASER

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #14 en: 05-06-2009, 22:53 (Viernes) »
vale un dia de estos me hago una

burton

  • Visitante
Re: ANTENA 9dbi conceptronic
« Respuesta #15 en: 06-06-2009, 08:38 (Sábado) »
aquí la criaturita, con soldaduras de ))))) que el soldador chino que tengo aquí se me deshacía entre las manos mientras le daba al estaño



al menos les voy dando algo d utilidad a  las antenas de la fonera