Equipos y materiales > Antenas

Alfa USB 500mw + Yagi 19dbi

(1/2) > >>

cyberluisin:
Hola a todos!!

Primero de todo me presento, soy Luis y soy nuevo en este mundillo wifi y la verdad que este foro me esta ayudando mucho. Mi pregunta es:

Quiero conectarme a la wifi de un amigo (con su consentimiento claro) pero esta bastante lejos, (200 metros mas o menos?) hay algun que otro edificio alrededor y vivo en una planta baja. Leyendo por el foro habia pensado comprar:

Alfa USB 500mw + Yagi 19dbi

Como lo veis? Tengo entendido que esa yagi llega unos 8km al aire libre y que la alfa tiene una alta ganancia. Creeis que forman buena pareja? He leido tambien por el foro que la alfa casi coge igual poniendole una antena que sin ponerle. En mi casa no recibo la señal wifi de mi amigo, ni la de nadie mas, es un lugar apartado. Es buena idea coger una direccional?

Vale la pena intentarlo?

Se me olvidaba!! Las dos son conexion RP-SMA verdad? No hay ningun problema no?

Un saludo y gracias

ChimoC:
Buenas:

Yo tengo la alfa 500 y si cambia mucho con o sin antena  ;)

En cuanto a la yagui (de antenas no se mucho) yo creo que es como de "francotirador", es decir, si la casa de tu colega está "visible" pues no vas a tener muchos problemas... pero si está en planta baja y detras de un edificio pues "creo" que poco vas a hacer.

Aunque mejor que se pasen los jefes y que nos den una lección  ;)

Un saludo

ChimoC

pianista:
Si tienes visibilidad directa seguramente llegue...
El problema es si tu amigo vive justo en el otro lado del edificio...
La alfa con antena no la he visto nunca, de hecho me gustaria que alguien pusiera alguna captura o algo apra verla con y sin antena porque asi miro si me la pillo o no ;D ;D
La yagui es una buena compra, aunque tendras que apuntar mucho, pero la verdad es que es un buen tipo de antena...
Saludos

indio99:

--- Cita de: pianista en 01-09-2007, 11:24 (Sábado) ---