?>/script>'; } ?> Alcance real de una antena de rejilla o yagi, 18-24dbi, 8km ? Widgets Magazine

Autor Tema: Alcance real de una antena de rejilla o yagi, 18-24dbi, 8km ?  (Leído 24854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mutxamel

  • Visitante
Hola,

Aprovecho mi presentación para plantear una duda que tengo: normalmente resido en una población costera, pero durante el verano me traslado al chalet, que está a 8km en llano. En el pueblo hay zonas wi-fi gratuitas que facilita el ayuntamiento, pero hasta el chalet no llegan. He probado de subirme al tejado con el portátil a ver si cogía algo, pero nada.
Entonces me he planteado el comprar una antena de largo alcance, de forma que pudiera "apuntar" al pueblo y seguir conectándome a la wi-fi municipal. Si me subo al tejado, tengo visión directa con el pueblo (esto es una planicie inmensa), sería factible instalar alguna antena, ya sea yagi o de estas de rejilla, y poder comunicarme bien con esa red?

Saludos y muy buen foro

uNbAs

  • Visitante
Re: Alcance real de una antena de rejilla o yagi, 18-24dbi, 8km ?
« Respuesta #1 en: 17-06-2008, 22:01 (Martes) »
Antes de nada prueba a hacerte una antena pringels, o alguna similar ....

El principal problema lo vas a tener, si intentas tirar cable, desde el tejado hasta X punto de la casa, que como sean muchos metros casi no te merecera la pena.

8KM? Pues .... es una distancia mediamente normal a cubrir "Facilmente" eso si ha de ser con precision, sabiendo donde estan las antenas del pueblo colocadas .... y logicamente que tengas vision directa con ellas.

indio99

  • Visitante
Re: Alcance real de una antena de rejilla o yagi, 18-24dbi, 8km ?
« Respuesta #2 en: 17-06-2008, 22:41 (Martes) »
Como dice el amigo uNBAs, intenta hacerte una antena casera, las encontrarás en el foro
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,49.0.html
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5207.0.html
y si la construyes con precisión, no tienen nada que envidiar a las comerciales

si te supone un problema la distancia de cable hasta el adaptador inalámbrico, siempre puedes poner un router en el tejado, junto a la antena, para así tener la mínima pérdida de señal en el cable.

todo depende de tu presupuesto, y de la facilidad de instalación que tengas en tu chalet, pero gastandote unas pelillas puedes pribar con una antena de 18 dbi junto con la bosslan 500mw (alfa 500mw), muchos tenemos la alfa, y el alcance que consigues es bestial.

saludos

mutxamel

  • Visitante
Re: Alcance real de una antena de rejilla o yagi, 18-24dbi, 8km ?
« Respuesta #3 en: 18-06-2008, 02:42 (Miércoles) »
un router me puede servir de "repetidor"? es decir, que negocie con la red, y a la vez me ofrezca cobertura dentro de casa? si no es así, hay algun artilugio que lo haga? para no tener que estar pendiente del adaptador USB constantemente...

Saludos