?>/script>'; } ?> Acerca de las antenas Widgets Magazine

Autor Tema: Acerca de las antenas  (Leído 4402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberthox

  • Visitante
Acerca de las antenas
« en: 12-09-2008, 22:24 (Viernes) »
Hola a todos, este es mi primer post, la verdad es que llevo cerca de 1 año utilizando wifiway con mi portatil puesto que tiene una tarjeta ipw3945 lo hace una combinación perfecta, lo que nunca me ha quedado claro es el tema de las antenas, también hace un año que me compre una yagi de 18dbi tras conectar el pigtail a la mini PCI  del portatil y hacer un taladro para sacar la SMA queda todo perfecto con la antena perfectamente instalada y con 5m de cable, mi duda es la siguiente: cuando escaneo las redes sin tener la yagi me detecta ciertas redes(por decirlo así la antena de serie que viene con el portatil)luego cuando pongo la yagi que en teoria tiene un alcance de 5km me detecta las mismas redes :s como es posible? hago algo mal? vamos hay gente que tras haberla instalao nota una mejora de unas 30 redes nuevas, pero nada, si alguien fuese tan amable de explicarme como sacar el partido a mi yagi se lo agradecería, así como pasarme enlaces con informacion con lo que me ocurre.
gracias
PD: vivo en un primero, esta claro que algo influye pero no como para que me pille exactamente las mismas redes con o sin antena yagi
PD2: perdón por el tocho

gscabi

  • Visitante
Re: Acerca de las antenas
« Respuesta #1 en: 12-09-2008, 23:43 (Viernes) »
Vamos a ver...

Creo que estas mezclando el concepto de distintos tipos de antenas...

La yagui es una direccional, a donde apuntes, ahi llega.

La planar, no es totalmente direccional, por que abarca mas angulo.

Y las omnidireccionales, abarcan los 360º

salu2

alberthox

  • Visitante
Re: Acerca de las antenas
« Respuesta #2 en: 13-09-2008, 16:41 (Sábado) »
Vamos a ver...

Creo que estas mezclando el concepto de distintos tipos de antenas...

La yagui es una direccional, a donde apuntes, ahi llega.

La planar, no es totalmente direccional, por que abarca mas angulo.

Y las omnidireccionales, abarcan los 360º

salu2


Gracias por la contestación, pero para nada estoy mezclando nada, por eso mismo me parece raro que la antena yagi, al ser unidereccional me pille las mismas redes que una omnidireccional, y que, apuntando en linea recta no me pille ninguna nueva, espero que me hayais entendido ya.

chinitiw

  • Visitante
Re: Acerca de las antenas
« Respuesta #3 en: 13-09-2008, 16:52 (Sábado) »
si pero esto no es una ciencia exacta depende de varios factores ,posibles interferencias , rebotes de la señal ... etc , por otra parte esos 5 metros de cable (que tipo ayudaría) te generan perdida y esta puede ser grande en función del tipo de cableado que has usado ...

Saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Acerca de las antenas
« Respuesta #4 en: 13-09-2008, 17:37 (Sábado) »
Pues yo creo que ha conectado el pigtail al conector "aux" de su miniPCI, y prácticamente le está sirviendo de adorno... :P

alberthox

  • Visitante
Re: Acerca de las antenas
« Respuesta #5 en: 14-09-2008, 00:31 (Domingo) »
Pues yo creo que ha conectado el pigtail al conector "aux" de su miniPCI, y prácticamente le está sirviendo de adorno... :P

Nop el pigtail esta conectado a la toma de antena principal, pero buena idea lo he comprobado pero esa parte esta correcta.