?>/script>'; } ?> A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional? Widgets Magazine

Autor Tema: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?  (Leído 10898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ReZO

  • Visitante
Hola amigos soy nuevo por aca, queria hacerles 2 consultas simples, de temas q no me quedan del todo claro aun siendo q estoy dias y dias leyendo reportes de usurios, de todas las indoles.

La primeria seria a q le llaman antena planar? nose si se refieren a que la antena es "plana" o mas bien "panel" o si es un tipo de antena como puede ser direccional o yagui.

Y el segundo lugar estoy metiendo en este interesante y apasionante mundo de la auditoria de redes, y no me queda claro realmente que tipo de antena (direccional, omnidireccional u otras) se utiliza para ver la cantidad de redes q se puede llegar a conseguir con un alcanze aceptable. ¿Creo se se utilizan las direccionales como la tan mencionada Pacific Wireless 19 dBi?.

Esas son las dudas q tengo si me puedieran dar una mano seria buenisimo.
Desde Ya Gracias Amigos.Un Abrazo Cheesy

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #1 en: 24-12-2011, 04:23 (Sábado) »
las antenas "planar" , son efectivamente las de tipo panel.

si necesitas alcance , lo mejor es antena direccional...

direccional= va mejor pero hay que apuntar a la direccion del router
omnidireccional= escucha en los 360 grados ,pero el alcance es menor

ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #2 en: 24-12-2011, 04:53 (Sábado) »
Ahh gracias por la respuesta tan rapido amigo USUARIONUEVO, tamb algo q no me queda muy claro es el tema de la Potencia en relacion a la Ganancia:
2000mw serian equivalentes a 33dbi?

Dedusco entonces... que en general no se aprovecha toda la potencia de estos dispositivos o tamb claro, que es demasiada potencia al "cuete".

Entonces es realmente nesesario tener una potencia superior a los 1000mw o ya enpieza a ser demasiado?
Estas son deduciones q saco en base a lo q voy aprediendo en cada post q leeo y q se relacionan, la verdad nose si estoy por lo menos un tanto acertado.

orion999

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #3 en: 24-12-2011, 05:22 (Sábado) »
Ahh gracias por la respuesta tan rapido amigo USUARIONUEVO, tamb algo q no me queda muy claro es el tema de la Potencia en relacion a la Ganancia:
2000mw serian equivalentes a 33dbi?

Dedusco entonces... que en general no se aprovecha toda la potencia de estos dispositivos o tamb claro, que es demasiada potencia al "cuete".

Entonces es realmente nesesario tener una potencia superior a los 1000mw o ya enpieza a ser demasiado?
Estas son deduciones q saco en base a lo q voy aprediendo en cada post q leeo y q se relacionan, la verdad nose si estoy por lo menos un tanto acertado.

Las antenas tienen ganancia , no potencia , esta no varia , si una antena tiene 14 dbi estos no varian
seguira teniendo esos mismos dbi independientemente de los mw que tenga el adaptador.

El adaptador emite o recibe señal a traves de la antena , lo hara con mayor o menor intensidad segun los mw que tenga al emitir , la antena sera el medio para radiar o recibir las ondas wireless .

Citar
2000mw serian equivalentes a 33dbi

No

2000mw , potencia del adaptador , router , amplificador, etc .Es potencia de emision

33 dbi (hipoteticos) ganancia en recepcion de la antena


ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #4 en: 24-12-2011, 17:22 (Sábado) »
Si orion en parte, eso queria decir solo q no me supe esplicar, lo q digo entonces ¿es nesesario una potencia mayor a 1000mw para aprobechar la ganancia de una antena X (entre 9 y 24 dbi).

Porq si te pones a pensar hay adaptadores q tienen una potencia de mas de 2 W, pero ,¿realmente se justifica invertir en un dispositivo de ese tipo o  es algo q no tiene mucho sentido?.

Lo digo porq de donde soy (argentina) no hay practicamente nada del material del q se trata (y recomienda) en este foro por ejemplo productos de ALFA o interline, y yo queria iniciarme en esto tan apasionante comprado un adaptador para desp, (si el preosupuesto lo permite) ponerle un linda antena externa.

Las opciones q tengo en mis pagos son muy reducidas lo q si abundase son productos de calidad y procedencia dudusa q en general no valen la pena.

Estas son las 2 opciones q estoy comtenplando:(La Diferencia de Precio es bastante Importante tamb)
Esta antena ALFA solo 3 vendedores la venden en ML de mi pais.[/color][/font]

Es adaptador es uno de los q mas se ven por mis lares.

http://articulo.SPAM(1).com.ar/MLA-125581884-placa-red-tp-link-usb-wifi-7200nd-500mw-150mbps-2-anos-gtia-_JM
« Última modificación: 24-12-2011, 17:23 (Sábado) por ReZO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #5 en: 24-12-2011, 17:34 (Sábado) »
Si orion en parte, eso queria decir solo q no me supe esplicar, lo q digo entonces ¿es nesesario una potencia mayor a 1000mw para aprobechar la ganancia de una antena X (entre 9 y 24 dbi).

una antena tiene la misma ganancia hasta cuando la tienes metida en un cajón.

da igual donde la conectes.


ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #6 en: 24-12-2011, 17:43 (Sábado) »
Ahh entiendo, entonces cual es la Funcion q cumple la Potencia dentro del adaptador? Creo q tendria q aver empezado por hay jeje.

PD: No alcanze a modificar el mensaje quedo mal al final.

alist3r

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #7 en: 24-12-2011, 18:02 (Sábado) »
Ahh entiendo, entonces cual es la Funcion q cumple la Potencia dentro del adaptador? Creo q tendria q aver empezado por hay jeje.

PD: No alcanze a modificar el mensaje quedo mal al final.

la funcion que cumple la potencia dentro del adaptador es... transmitir

ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #8 en: 24-12-2011, 18:51 (Sábado) »
Mejor no pregunto mas porq me estar poniedo nervioso :P

Post fusionado: 24-12-2011, 18:53 (Sábado)
la funcion que cumple la potencia dentro del adaptador es... transmitir
[/quote]
« Última modificación: 24-12-2011, 18:53 (Sábado) por ReZO »

orion999

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #9 en: 24-12-2011, 19:15 (Sábado) »
Mejor no pregunto mas porq me estar poniedo nervioso :P

Post fusionado: 24-12-2011, 18:53 (Sábado)
la funcion que cumple la potencia dentro del adaptador es... transmitir
[/quote]

Que es lo que te pone nervioso.

No hay nada de lo que se te comenta anteriormente que no sea cierto.

Si estas interesado en comprar un adaptador con mucha potencia en mw compralo y ya esta,
te estan diciendo que esa potencia es de salida , o lo que es lo mismo , si tu quieres hacer llegar tu señal lo mas lejos posible o con mas potencia.

Para recepcionar mejor la señal debes comprar una antena de X dbi de ganancia para conectarla al adaptador , y punto

La relaccion potencia/sensibilidad a la que creo que te intentas referir varia un mundo de un adaptador o punto de acceso a otro.Dependiendo de la calidad del producto esos mw afectaran en mayor o menor medida la sensibilidad del adaptador.  

 
« Última modificación: 24-12-2011, 19:18 (Sábado) por orion-999 »

alist3r

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #10 en: 24-12-2011, 19:26 (Sábado) »
si tienes nervios, el doctor valium te puede ayudar a calmarte

ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #11 en: 24-12-2011, 19:29 (Sábado) »
Gracias orion nuevamente por responder en el punto, decia q me estaba poniendo nervioso porq me respondian de una forma muy elemental (pararecia q me estaban gastando) ami me gusta todo lo q es el harware, y en ese sentido somos de exprimir y explorar hasta el ultimo detalle.

alist3r

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #12 en: 24-12-2011, 19:39 (Sábado) »
preguntas cosas simples y elmentales. no hay motivo para darte respuestas complejas.
todo lo que se te ha dicho es cierto.

si no comprendes y te pone nervioso todo esto, quizas debas revisar esa supuesta capacidad que tienes para exprimir y explorar hasta el último detalle... en google, que es donde podrás aprender la teoria de las ondas de la A a la Z. No aquí, que aquí ya deberias llegar habiendo hecho unos deberes mínimos de investigacion y estudio. Para mi gusto no los has hecho.

ReZO

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #13 en: 24-12-2011, 19:45 (Sábado) »
preguntas cosas simples y elmentales. no hay motivo para darte respuestas complejas.
todo lo que se te ha dicho es cierto.

si no comprendes y te pone nervioso todo esto, quizas debas revisar esa supuesta capacidad que tienes para exprimir y explorar hasta el último detalle... en google, que es donde podrás aprender la teoria de las ondas de la A a la Z. No aquí, que aquí ya deberias llegar habiendo hecho unos deberes mínimos de investigacion y estudio. Para mi gusto no los has hecho.

Sos bravo alister ehh, en si tenes razon, solo que esa tarea la intento complementarla con algo de asistecia de la mano de los q mas saven.

Pero parace que mi metodo va mal encaminado.

orion999

  • Visitante
Re: A que se le Llama antena Planar? Direccional u Ominidireccional?
« Respuesta #14 en: 24-12-2011, 19:51 (Sábado) »

Vamos a dejarlo aqui

Si tienes cualquier otra duda en la que te podamos ayudar en referencia a cualquier otra cosa
puedes hacerlo

Eso si , sin ponerte nervioso

Este tema si te parece a quedado suficientemente claro,lo cerramos si no teneis incomveniente