?>/script>'; } ?> :-( Widgets Magazine

Autor Tema: :-(  (Leído 5694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelprogramador

  • Visitante
:-(
« en: 14-09-2007, 03:36 (Viernes) »
:-(
« Última modificación: 01-06-2008, 04:23 (Domingo) por alexelprogramador »

jesus1981

  • Visitante
Re: AVER!! quien rallos tiene esta antena OMNI de 22dbi?????
« Respuesta #1 en: 14-09-2007, 04:15 (Viernes) »
La verdad es que dudo mucho que esa antena entrege 22dBi, mira la que yo tengo.





Esta escupe unos 15dBi, la recomiendo si lo que desean es ampliar la cobertura de su red wifi, OJO ampliar la cobertura no quiere decir que si colocas tu ap con las antenas originales y mides la intensidad de la señal a 2 metros y luego quitas las antenas originales y colocas la omni y vuelves a medir, la comparacion entre ambas señales lo mas probables es que sea practicamnte la misma. La diferencia se observa es mientras mas lejos estes de la antena, con la omni de la foto colocada en el techo cubro gran parte de la manzana donde vivo cuando antes llegaba apenas a el garaje de mi casa.

maseda_xx

  • Visitante
Re: AVER!! quien rallos tiene esta antena OMNI de 22dbi?????
« Respuesta #2 en: 14-09-2007, 12:31 (Viernes) »
yo las antenas omni de más potencia q vi eran de 19, mira en esta pagina:

http://stores.ebay.de/Wi-Fi-arturek

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: AVER!! quien rallos tiene esta antena OMNI de 22dbi?????
« Respuesta #3 en: 14-09-2007, 21:55 (Viernes) »


Yo tengo un pepino planar de 16dbi y me sobra para ver una red a 4km.
La   uso con la ALFA que es de 500mw de potencia, o seguramente menos, ya que solo se activa a max powe algunas pocas veces....
Y os recomiendo por experiencia que esos pepinos son para colocarlos en las terrazas, metele un cable de unso 5metros   y alejate bastanet de ella. A mi con la alfa y una omni de solo 7dbi me dolia la cabeza y me daba taquicardias...
Para terrazas si, pero los usuarios domesticos por ley nos limitan a 20dbi. Yo ya me paso en unos cuantos, una tarjeta de 26 + una planar de 16...Estoy en 32.. Osea 20-23-26-29-32. Osea esto funciona  que cada 3 dbi doblas la potencia. Es como si solo te puedes comer 5 kilos de naranjas y te  tienes que comer 10, 20,40,80 .. puedes coger dolor e indigestio. Las leyes de radiofrecuencia estan hechas por algo,sino mira porque nadie quiere vivier bajo una antena de telefonia...

Saudetes....

Ya sabes metele cable de 5 metros y a la terraza o una chapa aislante para que no te de ..

alexelprogramador

  • Visitante
Re: AVER!! quien rallos tiene esta antena OMNI de 22dbi?????
« Respuesta #4 en: 27-09-2007, 22:40 (Jueves) »
hola a todos.
hacia tiempo que no pasaba por aqui.

es cierto lo de jesus1981, una antena de gran ganancia no tiene sentido su uso cuando te encuentras muy proxima a ella.

ahora hay otra cuestion que antes no me fijaba. Resulta que esta antena italiana que mide 1,30 metros y con 22dbi de ganancia tiene solo 10 º de recepcion con respecto a la vertical.

Eso para lo que la quiero yo es poco.

A mi entender, esta antena es para gente que la instale en terrazas y desee hacer conexiones muy distantes a mas o menos la misma altura donde se encuentre la antena.

Mi caso es diferente, yo quiero una antena de gran recepcion, que pille lo maximo alrededor pero que si se encuentra un ap a varios metros de altura y a bastante distancia que lo pille bien.

no sé que especificaciones tiene tu antena jesus1981, di el enlace cuando puedas. Estoy buscando algo asi como una omni con mucho angulo en la horizontal.

el maximo angulo que he encontrado han sido 60º en una antena de 5dbi, mas cara que otras de 10dbi.

otra cosa que veo, es que la antena, normalmente, y dependiendo de la fabricacion, cuanto mas ganancia tiene, normalmete pierde capacidad en el plano vertical.

no sé lo que opinais.

otra cosa para  vicente101@vodafone.es, yo tambien tengo otro pepino  ;)  es una planar pacific wireless de 19dbi, la compré en comprawifi y todavia estoy por hacer una review de ella.

recibe muy bien y pilla bastante angulo, apenas tienes que orientarla. De hecho, es la mejor antena que tengo.

mide 40x40cm y es realmente muy buena, pero quiero gas... por eso me habia decidido primero a comprar una tostadora como el ALFA 500, que no solo sale a 500mw sino que recibe muy bien tambien, y segundo a comprar una buena antena que trinque lo maximo posible donde quiera que esté.

la antena de 22dbi omni solo tiene 10º, eso es poco para lo que quiero hacer, pero sin embargo, echandole un ojo asi, como el quien no quiere la cosa, he encontrado las antenas de MULTIPOLARIZACION.
en concreto, he visto esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/multipolariza/antena-de-multipolarizacion-bullet-omni-3dbi-2-4/5-x-ghz-/prod_18.html

es la que mas pilla en el plano vertical y que no sea esferica, ya que las esfericas llegan muy poco.

otra tambien que estuve mas o menos mirando, sobretodo por sensibilidad y portabilidad es esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/multipolariza/antena-12-dbi-multipolarizacion-beam-10cm-2-4-ghz-/prod_13.html

hombre, sé que las dos irradian de una forma diferente, pero ahi es donde está el tema, una antena casi esferica y pequeña para una zona como por ejemplo, Madrid o Barcelona, y otra para largas distancias y que ocupe poco.

las multipolarizacion son caras, pero segun reviews de gente que las ha provado, dicen que son la leche.