?>/script>'; } ?> Antena TRAC GSM como antena wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Antena TRAC GSM como antena wifi  (Leído 8519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c_dos_vtr_110

  • Visitante
Antena TRAC GSM como antena wifi
« en: 24-09-2007, 11:18 (Lunes) »
Tengo varias antenas de TRACs de GSM , planales , omnidireccionales de tubo , omnidireccionales de las simples (una antena de toda la vida) , que resultado me pueden dar cada una de ellas , me refiero a la diferencia de frecuencia , no se si funcionan a esas frecuencias especificas o no , supongo que las antenas mas simples no ; ¿pero las planales y demas? , me preocupa que al estar hechas para GSM la diferencia de frecuencia hagan que estas no valgan para nada , aunque las de tubo o por lo menos las mas simples se me haria raro :S

Las diferentes antenas (puse ahora las fotos reales) :











Saludos y gracias :)
« Última modificación: 24-09-2007, 22:37 (Lunes) por c_dos_vtr_110 »

indio99

  • Visitante
Re: Antena TRAC GSM como antena wifi
« Respuesta #1 en: 24-09-2007, 15:36 (Lunes) »
Hola.

por lo que tengo entendido, gsm no llega al giga-hertzio de frecuencia, 900Mhz por lo que no se aproxima, ni por asomo a los 2.4GHz de frecuencia por la que se transmite la tecnología Wifi.

por tanto en teoría, no pillarías nada, ni aunque estubieras a un par de metros.

saludos.

c_dos_vtr_110

  • Visitante
Re: Antena TRAC GSM como antena wifi
« Respuesta #2 en: 26-09-2007, 10:53 (Miércoles) »
¿Alguien puede darme mas información ahora con las fotos de las antenas reales?

Saludos y gracias :)

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena TRAC GSM como antena wifi
« Respuesta #3 en: 26-09-2007, 13:44 (Miércoles) »
Saludos c_dos_vtr_110, las antenas son un eslabon mas en la cadena del modelo de comunicaciones, donde cada modelo presenta ciertas caracteristicas segun la aplicacion para el cual fue diseñado.

Una de estas caracteristicas es la banda de frecuencias utilizada por el sistema o frecuencia de operacion. Para el caso de telefonia movil GSM la banda de frecuencia inicialmente estaba en los 900MHz, razon por la cual los elementos que forman parte de este sistema estan dimensionados para operar en esta frecuencia por ejemplo equipos transmisores, equipos receptores, lineas de transmision y antenas.

Para el caso de redes inalambricas a traves de la tecnologia WIFI la frecuecia de operacion esta en los 2400MHz, banda que pertenece a la banda baja de microondas.

Los elementos que forman parte de uno u otro sistema presentan muchas diferencias entre si en cuanto a diversos parametros tecnicos. Por ejemplo si tenemos un plataforma de telemetria que opera en los 900MHz, todos los elementos que forman parte de dicho sistema deben estar sintonizados para operar con esta frecuencia. Que sucederia si decides cambiar uno de los radios que funcionan a 900 por uno que opera a 7GHz, pues entre otras cosas sucederia que al conectarlo al sistema la linea de transmision que esta diseñada para 900 gereraria demasiadas perdidas para los 7GHz, la antena que tiene una longitud de onda para los 900 seria mucho mas grande que la necesaria para los 7GHz y ni hablar del ancho de banda de la antena se quedaria mas que corto por ejemplo por ejemplo una yagi para 900 presenta un rango digamos entre 902 a 928 crees que funcione para 7GHz?

Digamos que todos los elementos del sistema milagrosamente funcionan para cualquier rango de frecuencias lo cual es muy improbable, continuado con el caso de la plataforma de telemetria. Al introducir el nuevo radio que transmite a 7GHz en dicha plataforma pues el resto de los equipos que integran la plataforma no podran recibir las transmisiones de este nuevo equipo por lo cual quedara aislado de todo el sistema pues nadie habla su idioma es como si en un equipo de trabajo todos hablasen español y llega un nuevo miembro que habla vietnamita, quien le entenderia?

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Antena TRAC GSM como antena wifi
« Respuesta #4 en: 26-09-2007, 18:59 (Miércoles) »
PErdonarme por el OT, pero...







Me gusta el diseño de ésta...Lástima de croquis acotado de esta antena, tal vez se podría intentar un reescalado del diseño para 2,4 Ghz, si averiguamos la relación de las dimensiones con la f. 

Saldría una placa facilita de hacer. :)

c_dos_vtr_110

  • Visitante
Re: Antena TRAC GSM como antena wifi
« Respuesta #5 en: 27-09-2007, 13:08 (Jueves) »
Si quieres las medidas acotadas le mido las partes de la antena y te digo

Saludos :)