?>/script>'; } ?> wifiway y awus036nhr Widgets Magazine

Autor Tema: wifiway y awus036nhr  (Leído 63493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #20 en: 04-09-2011, 01:12 (Domingo) »
en la pagina de realtek podras conseguir drivers para linux.

seguiremos intentandolo.


alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #21 en: 04-09-2011, 02:34 (Domingo) »
Citar
Tengo dos antenas que uso con windows XP:
antenas noooo... adaptadoresssssssss, carajoooooooooooo  ;D

pos.. tendríamos que mirarlo Wolffy.  porque claro, aunque vayas a la página de realtek y encuentres los drivers pa linux... el tema de compilarlos y meterlos en wifiway imagino que... ná de ná, ¿no?

necesito que me digáis que ID usb tiene el segundo adaptador, para que le eche un vistazo a la biblia LKDDB y me entere de qué tal está el soporte en el kernel de linux (al margen de los drivers del fabricante, es para ver si estan aceptados en el mainline y hasta qué punto, si hay otros drivers de la comunidad opensource... no se!)
« Última modificación: 04-09-2011, 02:49 (Domingo) por alist3r »

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #22 en: 04-09-2011, 02:49 (Domingo) »
Vale, disculpa, no antena.... adaptador,

Perdona pero no se ni lo que me estás preguntando, me refiero a que he preguntado antes en qué consiste lo de compilar, que si me lo podíais explicar para hacerlo yo, así que de momento no tengo ni idea de cómo hacerlo si es que se puede.

Por otro lado, tampoco sé qué es el ID para averiguar el lKDDB. En fin esto es chino para mi.

Lo siento, me gustaría saber más y no tener la sensación de ser el más torpe del barrio.

En cualquier caso, muchas gracias

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #23 en: 04-09-2011, 03:10 (Domingo) »
Vale, disculpa, no antena.... adaptador,

Perdona pero no se ni lo que me estás preguntando, me refiero a que he preguntado antes en qué consiste lo de compilar, que si me lo podíais explicar para hacerlo yo, así que de momento no tengo ni idea de cómo hacerlo si es que se puede.

Por otro lado, tampoco sé qué es el ID para averiguar el lKDDB. En fin esto es chino para mi.

Lo siento, me gustaría saber más y no tener la sensación de ser el más torpe del barrio.

En cualquier caso, muchas gracias

bueno, vamos despacio a ver.

lo de antena vs adaptador ya te ha kedao claro XDDDDD

luego, lo de compilar... pues hombre, para el usuario normal... se hace cuesta arriba, y hay que tener cierta habilidad. cad compilacion puede presentar imprevistos diferentes, y cada caso es un mundo, al margen de que se requiere una buena base. por eso doy por sentado que aunque te señalemos donde estan los drivers, no vas a descargarlos y compilarlos. no por falta de ganas sino porque es un lio.

se puede intentar explicar, y puedes llegar a aprender, por supuesto. pero no es la solucion mas extendible/reproducible/duplicable/util.

el ID de usb es el codigo interno que identifica una marca y modelo de aparato usb

este comando te dará la informacion que necesito:
Código: [Seleccionar]
lsusbcuéntame qué te sale por pantalla al ejecutarlo.

la LKDDB es la Linux Kernel Driver Data Base, la base de datos de drivers del kernel de linux.
Si algun driver existe o no existe para algun dispositivo en particular en linux, esa base de datos tiene las respuestas que el desarrollador necesita para orientarse: qué driver es el responsable de controlar ese dispositivo, cómo se llama, información adicional, si es experimental o maduro, nombre de su símbolo interno que lo identifica a la hora de configurar el kernel, etc.

Sin LKDDB yo me muero xD
Por eso necesito el ID usb, para saber si hay algun driver de linux que reclame el control de aparatos que tengan esos IDs. Así es como doy con un driver que no conozco.
« Última modificación: 04-09-2011, 03:14 (Domingo) por alist3r »

saidi

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #24 en: 04-09-2011, 12:05 (Domingo) »
hola alist3r
lo de poner el modulo en su sitio es facil pero ya te digo que no me lo detecta
si acaso avanzariamos mas si te paso los drivers que vienen con el adaptador y los complilas tu y asi iriamos mas rapido
lo que no se como mandarte el archivo
me das tu dire por privado


alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #25 en: 04-09-2011, 12:47 (Domingo) »
venga va,
pasate esos drivers y los intento compilar para wifiway.

puedes enviarme los drivers a la direccion de correo que te paso por privado

Dentrix

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #26 en: 04-09-2011, 14:24 (Domingo) »
Wollfy
La pregunta del millon, la Awus036NHR, funciona en Mac OSX Lion???
Tu que tienes ambas, partiendo de que es relativo, cual es en tu opinion? han mejorado el chip? con cual te quedarias? (me das la otra?)
Ya abusando... Nos podrias poner alguna fotillo del interior...??? para satisfacier ansias.

Muchas gracias por compartir...
Perdon por cortar el hilo (un kitkat)
Saludos
« Última modificación: 04-09-2011, 14:30 (Domingo) por Ram0n »

saidi

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #27 en: 04-09-2011, 15:56 (Domingo) »
te a llegado ya los drivers alist3?

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #28 en: 04-09-2011, 16:12 (Domingo) »
te a llegado ya los drivers alist3?

no

saidi

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #29 en: 04-09-2011, 16:31 (Domingo) »
te los he vuelto a mandar
ya me diaras algo cuando los tengas
adios

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #30 en: 04-09-2011, 16:50 (Domingo) »
te los he vuelto a mandar
ya me diaras algo cuando los tengas
adios


ná de ná! y mira que las cuentas de gmail jamas dan problemas.

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #31 en: 04-09-2011, 23:49 (Domingo) »
Wollfy
La pregunta del millon, la Awus036NHR, funciona en Mac OSX Lion???
Tu que tienes ambas, partiendo de que es relativo, cual es en tu opinion? han mejorado el chip? con cual te quedarias? (me das la otra?)
Ya abusando... Nos podrias poner alguna fotillo del interior...??? para satisfacier ansias.

Muchas gracias por compartir...
Perdon por cortar el hilo (un kitkat)
Saludos
.

Hola Ram0n, respondiendo a tu pregunta te digo que no me funciona ni con mac Lion ni con windows XP, al menos de momento, por eso estoy usando la AWUS036H que al menos si funciona con Windows XP en mi ordenador de mesa. Osea que te aconsejo que no te la compres, al menos de momento.

Post fusionado: 04-09-2011, 20:55 (Domingo)
bueno, vamos despacio a ver.
lo de antena vs adaptador ya te ha kedao claro XDDDDD
luego, lo de compilar... pues hombre, para el usuario normal... se hace cuesta arriba, y hay que tener cierta habilidad. cad compilacion puede presentar imprevistos diferentes, y cada caso es un mundo, al margen de que se requiere una buena base. por eso doy por sentado que aunque te señalemos donde estan los drivers, no vas a descargarlos y compilarlos. no por falta de ganas sino porque es un lio.
se puede intentar explicar, y puedes llegar a aprender, por supuesto. pero no es la solucion mas extendible/reproducible/duplicable/util.
el ID de usb es el codigo interno que identifica una marca y modelo de aparato usb

este comando te dará la informacion que necesito:
lsusb
cuéntame qué te sale por pantalla al ejecutarlo.

la LKDDB es la Linux Kernel Driver Data Base, la base de datos de drivers del kernel de linux.
Si algun driver existe o no existe para algun dispositivo en particular en linux, esa base de datos tiene las respuestas que el desarrollador necesita para orientarse: qué driver es el responsable de controlar ese dispositivo, cómo se llama, información adicional, si es experimental o maduro, nombre de su símbolo interno que lo identifica a la hora de configurar el kernel, etc.

Sin LKDDB yo me muero xD
Por eso necesito el ID usb, para saber si hay algun driver de linux que reclame el control de aparatos que tengan esos IDs. Así es como doy con un driver que no conozco.
*************
Muchas gracias Alist3r, la verdad es que menos mal que hay gente que quiere ayudar. Pero lo que ocurre es que somos demasiados inexpertos. Me dices que ponga el código "Isusb" pero el problema es que dónde tengo que introducirlo, ¿en qué pantalla? ¿cuando esté con linux de wifiway?
Perdona, pero es que no sé.

Post fusionado: 04-09-2011, 22:02 (Domingo)
Hola Alist3r,

Viendo el hilo, veo que vas a compilar los driles de la AWUS036NHR para WIFIWAY. ¿sería abusar pedirte que me los enviaras a mi también?

Muchas gracias en cualquier caso.

Post fusionado: 04-09-2011, 23:12 (Domingo)
Wollfy
La pregunta del millon, la Awus036NHR, funciona en Mac OSX Lion???
Tu que tienes ambas, partiendo de que es relativo, cual es en tu opinion? han mejorado el chip? con cual te quedarias? (me das la otra?)
Ya abusando... Nos podrias poner alguna fotillo del interior...??? para satisfacier ansias.

Muchas gracias por compartir...
Perdon por cortar el hilo (un kitkat)
Saludos

********************************
Ram0n, te pongo las fotos si me dices cómo se abre

Post fusionado: 05-09-2011, 00:44 (Lunes)
venga va,
pasate esos drivers y los intento compilar para wifiway.

puedes enviarme los drivers a la direccion de correo que te paso por privado
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Hola Alist3r,

¿Seria mucho pedir que cuando compiles los drivers de la AWUS036NHR para Saidi me los enviases a mi también?
« Última modificación: 05-09-2011, 00:44 (Lunes) por Wolffy »

Dentrix

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #32 en: 05-09-2011, 16:45 (Lunes) »
La he pedido ya Wolffy, no te preocupes por las fotos, ten cuidadin no te la vayas a cargar...
En cuanto me llegue ya subiré yo alguna... ;D ;D ;D

De todos modos, prueba estos driver par mac, por favor y nos comentas:
http://www.asuswebstorage.com/navigate/share/Rm.5L_

Un saludo

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #33 en: 05-09-2011, 19:51 (Lunes) »
no veas, la que ha liado saidi pa hacerme llegar los drivers, y eso que no llegan ni a tres megas!
y mira que las cuentas de gmail nunca dan problemas, he recibido siempre todo a la primera.. hasta hoy! ajajajja!

menos mal que ya ha podio.

po si, voy a ver qué demonios contienen esos drivers. de momento es mala señal que vienen en formato ZIP... en lugar de un tar.gz con el codigo fuente cumpliendo estándares POSIX...

tengo miedo... jajajaja

luego os cuento


jajaj! pero que pena de gente oiga!!

- los archivos comprimidos en ZIP, con toda la informacion "rwxrwxrwx" perdida.
- el codigo no compila limpiamente en el kernel de wifiway porque tiene declaraciones a funciones más viejas que mi aguela y que la sandalia de cristo juntas!
- un script install.sh, que por supuesto no puede venir con el bit de ejecutable porque el formato ZIP que lo contenía no ofrece soporte para ello. Y encima lo unico que hace es llamar a make y make install pasando por sudo, sin comprobar el "Effective UID" del usuario que ejecuta el script! Por supuesto he pasado del script olimpicamente porque no me sirve pa ná!

- ahora he superado lo más gordo, pero aun me toca corregir las llamadas implícitas a "init_mutex" en el código del driver, a ver si asi acabo de compilarlo correctamente... pero qué mal este código, qué poco explicativo, qué mal mantenido... y al final es un remix de otro driver que ya está perfectamente incluido en linux... yo lo compilo y vosotros lo probais, pero me da que ná de ná! ya veremos...

http://www.multiupload.com/S4ZDMULS6W

Adaptar este driver a kernels nuevos y compilarlo ha sido una odisea.
A ver si por lo menos chuta.

Para usarlo:

Código: [Seleccionar]
modprobe 8192cu

no puedo garantizar que otro driver NO trate de reclamar el control del dispositivo, creo haber leido que a algunos de vosotros os aparecia el dispositivo wlan0, lo cual es mala señal porque quiere decir que algun driver entró al ruedo para intentar reclamar el control del adaptador, y fracasó...

en tal caso sería estrictamente necesario averiguar qué módulo es e impedirle que se cargue a toda costa, "blacklistándolo". Imagino que se tratará de otro driver de la familia rtl.
« Última modificación: 09-09-2011, 13:43 (Viernes) por alist3r »

saidi

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #34 en: 05-09-2011, 21:18 (Lunes) »
alist3
te a llegado el driver?

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #35 en: 05-09-2011, 21:19 (Lunes) »
alist3
te a llegado el driver?


cuando tu vassssss, yo vengo de alli!!!!
y cuando me voyyyyyy tu todavía estás ahiiiiii!!!

mira el post que tenias justo encima cuando escribiste tu última respuesta.

si es un perro, te muerde :D

te invitaría a una jarra de café pa que te despiertes pero me pilla lejos :D
« Última modificación: 05-09-2011, 21:35 (Lunes) por alist3r »

saidi

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #36 en: 05-09-2011, 22:42 (Lunes) »
ya e leido lo de arriba pero no acabo de entenderlo
no se si ta llegado bien o ta llegado corrupto?
si me neceistas para algo me lo dices

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #37 en: 05-09-2011, 23:23 (Lunes) »
saidi:

pues macho, yo no se si será que tienes algun poblemo de vista hijo mio! porque he puesto un enlace de descarga a un archivo, e instrucciones de uso! El sentido comun no te dicta que si pongo un enlace de descarga es para que lo descargues? y si pongo instrucciones de uso no crees que será porque lo que estoy publicando es una solucion a tu problema?

ainsss...

bueno, voy a repetir, resumir y simplicar lo que pone en el post anterior:

en este enlace, que he puesto con letras bien gordas arriba (pero no suficientemente gordas por lo que parece xD):

http://www.multiupload.com/ZPE1BJOMHO

tienes el driver que me has pasado, modificado por mi para poder compilarlo en wifiway, y listo para cargar en el pendrive (o sea, en formato LZM).

Creo que lo que tienes que hacer con el archivo es obvio no? :) : descargarlo, copiarlo a wifiway/modules en tu pendrive con wifiway, arrancar con él... y el resto de instrucciones (tambien) están muy claras en el post anterior.

Yo más no puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrr!

Por favor Wolffy cuando puedas, confírmame que el driver te funciona tú tambien!
Necesito datos fiables de varios de vosotros!
« Última modificación: 05-09-2011, 23:27 (Lunes) por alist3r »

agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #38 en: 06-09-2011, 07:28 (Martes) »
Muy bie, hoy lo probaré y te diré algo, en cualquier caso muchas gracias por tu ayuda.

alist3r

  • Visitante
Re: wifiway y awus036nhr
« Respuesta #39 en: 06-09-2011, 12:53 (Martes) »
Espero noticias de vuestra parte chicos.