?>/script>'; } ?> Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ? Widgets Magazine

Autor Tema: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?  (Leído 7393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javibest

  • Visitante
Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« en: 11-12-2012, 09:54 (Martes) »

Quisiera conectar mi adaptador wifistation USB  a mi router .

Sirven los adaptadores USB-RJ45 ? o necesito algo mas ?

Chumpy

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #1 en: 11-12-2012, 11:02 (Martes) »
A la pregunta "Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?" te diría que con un Bridge

A lo que preguntas en el post: Pues no creo que sirvan, necesitarías que el router fuese capaz de gestionar los drivers de la wifistation por el RJ-45 y eso lo veo bastante complicado. Si tienes OpenWRT o DD-WRT quizás puedas ponerle los drivers de la visistation y conectarla a el USB del routes, si lo tiene o puedes ponérselo.

De todas formas esto dista mucho de "repartir la señal Wifi a través de cables", creo que tu título y tu post no dicen lo mismo.
« Última modificación: 11-12-2012, 11:04 (Martes) por Chumpy »

javibest

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #2 en: 11-12-2012, 11:34 (Martes) »
Ante todo , gracias por la respuesta.

Quizas no he formulado bien la pregunta. La he formulado mejor en un post anterior, pero por algun extraño motivo, me lo han borrado. He leido las normas 3 veces y sigo sin entenderlo.

El tema es que a mi casa , la red me llega por Wifi, pero todos los dispositivos que tengo en casa que tiran de la red no tienen wifi (HTPC, PC , DreamBox , etc...)

Por otro lado, las paredes de mi casa son de hormigon con varillas de acero, por lo que una red de 25 Mb se convierten en 1 Mb o incluso en nada dependiendo de la estancia.

Cabe decir que tengo un router en el salon y ya tengo cableadas todas las estancias donde necesito red con RJ45 cat6.

El problema es que mi router actual tiene como entrada de red un RJ45 , mientras que la antena que recibe la señal desde el exterior es USB. Esto impide que pueda repartir la señal WIFI con mi router y mi cableado ya existente por toda la casa.

Entiendo que este tipo de problemas son bastante comunes, pero leyendo por la red, cada uno dice una cosa y no encuentro nada concluyente. Me cuesta creer que de USB a RJ45 no se pueda pasar. En caso de ser así, ¿No Existen routers que tengan como entrada de red un USB y salida varios puertos RJ45 ?

Chumpy

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #3 en: 11-12-2012, 12:11 (Martes) »
Pues desconozco por que se te eliminó el otro hilo, pero estoy convencido de que en las normas está la respuesta. Titulos con mayúsculas y no descriptivos es uno de los motivos más frecuentes, también podría ser por estar publicado en la zona que no es. Este hilo tiene un título no muy descriptivo, y el problema, tal y como lo planteas no está en el Adaptador wireless USB.

Es bastante lógico que no puedas pasar de USB a RJ45, puesto que el adaptador USB necesita de un equipo que lo administre, de todas formas, si no te convence siempre puedes probarlo tu mismo.

Existe dispositivos que solucionarían tu problema.

-En primer lugar un router con USB, siempre que permita conectar a ellos un adaptador inalámbrico (los USB de un router en ocasiones vienen capados) y gestionarlo, necesitarías que el firmware lo permita o bien instalarle OpenWRT, por ejemplo.
-En segundo lugar un router Wifi, que lo configures con bridge.
-En tercer lugar un Adaptador Inalámbrico RJ45 en lugar de USB

En los tres casos te va a ser necesario hacerte con equipo nuevo, ya que entiendo que tu router no tiene interfaz inalámbrica ni puertos USB. Quizá sería posible sacarle un USB con algo de bricolage, pero tendrías que comprobar que vas a poder cargarle un firmware que te permita hacer lo que quieres.

https://foro.seguridadwireless.net/universo-wireless/glosario-de-terminos-wireless/

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #4 en: 11-12-2012, 14:12 (Martes) »
hi

lo que tu pretendes hacer es complicado y laborioso, sin unos previos conocimientos te puede hacer perder el tiempo y muy posiblemente los nervios, ademas de que el router tiene que cumplir ciertos requisitos como ya te han comentado, si tienes un router que los cumpla si quieres arriésgate a hacerte el invento, pero si te tienes que comprar un router expresamente mejor coger una Nano y dejarse de royos.

    http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_630mw_antena_omni-p-4264.html



un saludo
« Última modificación: 11-12-2012, 14:12 (Martes) por drvalium »

Arizona

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #5 en: 11-12-2012, 14:53 (Martes) »
Buenas tardes,

yo he hecho bastantes pruebas basadas en este supuesto, generalmente para alimentar de internet a dispositivos sin wifi como por ejemplo mi Blue-Ray o mi Reproductor Multimedia:

La única forma que he podido compartir la conexión de un adaptador usb es conectándola al PC, configurando esa conexión en modo "compartir conexión a internet" la conexión LAN ethernet  (por cierto con W7 es mucho mejor que con XP ya que este último te supedita el rango IP de ethernet a 192.168.0.1/xxx y ésto suele provocar conflictos con el rango IP del router root, dependiendo de la configuración) y después conectar un AP al ethernet del PC.

He intentado con varios routers con entrada modem-usb pero no ha funcionado con el firmware original, me falta por probar con OpenWRT o similar. Entiendo que están preparados para comandos modem tipo AT, etc. no para un adaptador wifi USB.


La forma que mejor me ha funcionado es conectando un AP cliente a la wifi, enlazarlo a un router o switch con un cable ethernet al puerto WAN y en el router o switch (configurado simplemente con un rango de IP superior al del AP) ejemplo:

-Rango IP DHCP router Internet señal wifi: 192.168.1.xxx
-IP del AP cliente: 192.168.1.250 (por ejemplo)
-Rango IP DHCP router Internet señal wifi: 192.168.2.xxx

Obviamente esto crea dos redes independientes, los equipos de un router no ven a los de la otra (en algunos casos los PC's del rango 192.168.2.xxx sí que pueden ver a los de la red inicial 192.168.1.xxx) pero esto se arregla cambiando las máscaras de subred de todos los dispositivos (routers, AP, PC's) a de 255.255.255.0  a  255.255.0.0

Por supuesto configurando el segundo router o switch en modo bridge, se eliminan todas estas historias de IP's. Pero me he encontrado ocasiones que, utilizando equipos de marcas distintas, no me ha funcionado bien, sin embargo de este modo más espartano, siempre me ha funcionado, sean de la marca que sea (Linksys, TP-Link, USR, Belkin, Alfa, etc.)



Un saludo.
« Última modificación: 11-12-2012, 14:58 (Martes) por Arizona »

javibest

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #6 en: 11-12-2012, 15:22 (Martes) »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

De todas las ideas, la que seguramente se adapte mejor a mis necesidades sea la de un adaptador wifi que en lugar de tener USB , tenga RJ45 como interface.

La idea del router wifi no me gusta, porque necesito que el receptor Wifi sea de muy buena calidad, y lo mas economico quizás sea la antena RJ45.

Lo que me falta ahora es informarme acerca de este tipo de antenas y buscar una con buena estabilidad, direccional , que permita auditorías y que no tenga un precio demasiado alto ...



Arizona

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #7 en: 11-12-2012, 15:38 (Martes) »
Sin lugar a dudas pienso que es la mejor opción.

Yo acabo de comprar el punto de acceso TP-LINK TL-WA801ND, configurado en modo AP cliente o AP repeater y con el cable thernet conectado a mi segunda red en el piso superior de la casa:





http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-WA801ND
(pongo esta web argentina pues en la española aparece aún el formato/modelo anterior)


He pagado por él (nuevo) 39,90 €

Me funciona muy bien y el interface de configuración es muy sencillo.


« Última modificación: 11-12-2012, 15:41 (Martes) por Arizona »

Chumpy

  • Visitante
Re: Como puedo repartir la señal Wifi a traves de cables ?
« Respuesta #8 en: 11-12-2012, 15:52 (Martes) »

Lo que me falta ahora es informarme acerca de este tipo de antenas y buscar una con buena estabilidad, direccional , que permita auditorías y que no tenga un precio demasiado alto ...


Drvalium ya te ha recomendado uno, de lo de que permita auditorías olvidate, para eso seguirás teniendo tu wifistation USB