?>/script>'; } ?> USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L) Widgets Magazine

Autor Tema: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)  (Leído 16828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaRR_koakone

  • Visitante
alguien me diria quanto puede coger?
me leido en comprawifi i sebe ke es una passada
i  queria saber si me puedo fiar...
estoy apunto de comprarla.. ;)

ebola_30

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #1 en: 17-08-2009, 16:25 (Lunes) »
compratela, no te arrepentiras.yo tengo un usb con ese mismo chipset con 200mW y va muy bien. imaginate 800mW  ;D
el alcance depende de la antena que se use. con una buena antena de rejilla o una yagui se podria conseguir enlaces de 4 km o mas.
vi en un foro un tio que consiguio con una rejilla de 24 dBm conectarse a un ap que estaba a 7 km.
si te la compras,dinos como te ha ido el bichito  ;)
un saludo

elflash

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #2 en: 17-08-2009, 16:49 (Lunes) »
Hola oscaRR_koakone, ebola_30

La gente se fija mucho en la potencia de los adaptadores USB wireless, pero yo no creo que sea lo mas importante. Una analogia muy clara para una comunicacion wireless es la de una simple conversacion entre dos personas que se encuentran algo alejadas.

Imaginate que la persona 1 es un adaptador USB de gran potencia pero con una sensibilidad media, que en la analogia seria una persona que gritaria mucho pero que tendria un nivel medio de audicion, y la persona 2, es una persona con niveles normales tanto de potencia de voz como de audicion. En este caso la persona 2 oiria perfectamente a la persona 1, porque esta gritaria mucho, pero al contestarle, la persona 1 no oiria a la 2, porque ni la 1 escucha muy bien, ni la 2 grita mucho. Por lo que no conseguiriamos entablar conexion.

Normalmente un equipo normal no es un equipo especialmente bueno ni en potencia ni en sensibilidad, por lo que nuestro adaptador tiene que tener la potencia suficiente para que el del punto emisor nos oiga, pero ademas tiene que tener la sensibilidad suficiente hablar con el nuestro.

Asi que, si ya tenemos la potencia suficiente para que nos oigan, no conseguimos mas aumentandola.

La sensibilidad se mide en db, se suele dar el valor de señal al que el adaptador funciona a cierta velocidad. Por ejemplo si tenemos el adaptador USB pegado al router wireless solemos recibir una señal de -35, -40db, pero si el router esta en una segunda casa alejada, nos llega entre -80 o -90db. Si tenemos un adaptador USB que funciona a 11 mbps a -93 db, significa que podremos conectarnos a ese router a 11 Mbps, pero si nuestro adaptador tiene una sensibilidad de -80db a 1 Mbps, significa que no podremos conectarnos a ese router.

Normalmente 200 mW ya es gritar bien, por lo que yo buscaria adaptadores USB de 200 mW o mas, con la mayor sensibilidad posible.

Un saludo.

oscaRR_koakone

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #3 en: 17-08-2009, 17:57 (Lunes) »
gracias!

maseross

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #4 en: 17-08-2009, 22:44 (Lunes) »
alguien me diria quanto puede coger?

¿Que quieres coger?, aclara este punto porque no esta claro y parece que quieras conectarte a redes ajenas y aqui no se da soporte para eso.

Un saludo

oscaRR_koakone

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #5 en: 18-08-2009, 11:26 (Martes) »
XD que no me kiero conectar  a redes ajenas XD

es para si me llega asta la biblioteca ke el wifi estaa gratiiss ^-^
 i por eso kiero saber quantos metrross pilla--------- :P

Manunet

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #6 en: 19-08-2009, 23:35 (Miércoles) »
Hola a toda la gente, os comento un poco la duda que tengo:
Resulta que despues de estar trabajando casi 2 años con wifiway y wifislax con mi tarjeta usb zydas me decidí a comprarme una en comprawifi, más exactamente la Gold 500mW.
Haciendo un par de pruebas de potencia y recepción me quedé maravillado, resulta que en campo abierto me llegan redes que están a unos 8 o 10 kilómetros de distancia, cabe decir tambien que la antena no es la original del adaptador si no una plana TpLink modelo TL-ANT2409A.
Bueno, la duda viene a raíz de unas pruebas con la potencia de salida, resulta que la zydas y la Gold, según el comando 'iwconfig' estaban las 2 a 9dBm, extrañado yo me puse a investigar un poco y dí con el comando 'iwpriv' entonces activé el 'highpower' y la Gold la puse a 27dBm, curioso yo intenté hacer lo mismo con la zydas pero el 'iwpriv' me dice que la zydas no tiene comandos privados, entonces prové 'iwconfig eth1 txpower 500mW' para la zydas y para la Gold y las 2 se ponen a 27dBm, he intentado poner 'iwconfig eth1 txpower 28' pero de 27 no pasa, la zydas no tiene conector Rp-SMA y la Gold sí, razón por la que me la compré.
Bueno, la duda es que suponiendo que la Gold, despues de activar el highpower y de verificar con el 'iwconfig' que está a 27dBm se supone que está preparada para transmitir a 500mW lo que no me cuadra es que la zydas tambien ponga lo mismo, esque la Zydas tambien es de 500mW?? o que está pasando aqui?? todo esto lo he probado con el wifiway ya que con el wifislax tengo problemas con los driver's de la Gold.

Muchas gracias.

P.D: Anoche estuve mirando mejor los comandos y los adaptadores y conseguí subir la Gold a 35 dBm, pero hay algo que no cuadra, iwconfig wlan0 txpower 500mW = 27 dBm si le pongo 1000mW se queda en 30 dBm  pero si le digo txpower 35 se sube a 35... y si le pongo txpower 2 entonces sale 2dBm pero si le pongo 1 sale 255dBm... jé né compre pá ??? por otro lado la Zydas le puedo poner txpower 3000mW que se queda en 27dBm pero no dá error como la gold al ponerle 36 dBm...  gracias de nuevo.
« Última modificación: 20-08-2009, 12:07 (Jueves) por Manunet »

oscaRR_koakone

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #7 en: 21-08-2009, 15:26 (Viernes) »
nidea ???

Manunet

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #8 en: 23-08-2009, 12:49 (Domingo) »
y otra cosa mas interesante todavía...
según la calculadora de comprawifi, 27 dBm son 500mW mas o menos, que es lo maximo de la Zydas, pero la Gold que llega hasta 35 dBm.... 3 Wattios y pico ?? ahora si que estoy perdido del todo... se supone que es de 500mW y sólo debería llegar hasta 27 dBm... quien me está engañando? el adaptador o el iwconfig ?? juas !!

cartu..

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #9 en: 02-09-2009, 21:40 (Miércoles) »
y otra cosa mas interesante todavía...
según la calculadora de comprawifi, 27 dBm son 500mW mas o menos, que es lo maximo de la Zydas, pero la Gold que llega hasta 35 dBm.... 3 Wattios y pico ?? ahora si que estoy perdido del todo... se supone que es de 500mW y sólo debería llegar hasta 27 dBm... quien me está engañando? el adaptador o el iwconfig ?? juas !!

¿Como subes la potencia tx?yo lo he intentado de muchas formas y no me deja,salu2.

Manunet

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #10 en: 09-09-2009, 13:11 (Miércoles) »
Hola Cartu, simplemente tienes que poner lo siguiente:
suponiendo que sea wlan0 el adaptador:

iwpriv wlan0 highpower 1 ( activar modo de alta potencia )
iwconfig wlan0 tx [ desde 1 hasta 35 ]

y ya está.

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #11 en: 09-09-2009, 16:35 (Miércoles) »
Hola.

Seguir así  >:(
 
Estoy cronometrando a ver cuanto tardáis en preguntar por que no funciona la tarjeta ;D el hecho de que en el cuenta revoluciones del coche nos marque hasta 7000 rpm no significa que se pueda subir a esas revoluciones y tirar kilómetros, y donde esta esa Zydas de 500 mw? creo, y digo creo que no existe, que me corrijan.

salu2 y suerte

titikuki

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #12 en: 10-09-2009, 12:45 (Jueves) »
Hola... yo asta hace poco creia que no existian los adaptadores wifi con chipset Zydas con 500mw ,,, asta que ví este:
http://www.wifi-online.es/wifire-500mw-antena-direccional-10dbi-p-196.html

Saludos

dav1d9

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #13 en: 10-09-2009, 14:51 (Jueves) »
Hola, un amigo mio tenia la gold 800, y una vez probo a subirla a tope, le recomendaron que la subiese a 35, supuestamente hasta ahi aguanta la tarjeta, pues le duro media hora, despues ya no le funcionaba, ni se podia conecta a a ningun punto de acceso, ni en windows ni linux, le ponia que ya no estaba disponible y tenia el router a 5 metros, a si que ahora la tiene de pisapapeles, y yo pregunto ¿por que supuestamente soporta hasta 35 y la tarjeta luego no aguanta, cuanto seria lo maximo que se podra poner si que la tarjeta corra peligro? ya conozco dos personas que les ha pasado exactamente lo mismo, a si que yo no aconsejo subirla hasta el tope, yo ahora mismo estoy a la espera que me traigan un eRize ERZW54-USB04RS1W, ¿a cuanto la podre poner sin que corra peligro? por que despues de esto yo ya no me fio de las especificaciones, muchas gracias, saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #14 en: 10-09-2009, 15:07 (Jueves) »
Hola... yo asta hace poco creia que no existian los adaptadores wifi con chipset Zydas con 500mw ,,, asta que ví este:
http://www.wifi-online.es/wifire-500mw-antena-direccional-10dbi-p-196.html

Saludos

Pues no, eBay está lleno de artilugios como ése; sencillamente le añaden la (supuesta) ganancia de la antena a la modesta salida del Zydas y tienen la jeta de decir que es un dispositivo de "500mW"... ^-^

pazienzia

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #15 en: 10-09-2009, 15:30 (Jueves) »
¿por que supuestamente soporta hasta 35 y la tarjeta luego no aguanta,

Siempre se ha dicho que ponerla a 35 seria bajo tu responsabilidad, y soportar no es lo mismo que aguantar, si la tarjeta en sus especificaciones pone que es de 800 mw, pues es de 800 mw, lo que se suba de mas es riesgo de cada uno, no creo que leyeras en ningún sitio las especificaciones de la tarjeta que dijera nada de 35, los experimentos ;D ;D con gaseosa.

por que despues de esto yo ya no me fio de las especificaciones, muchas gracias, saludos

Mejor no te fíes de las recomendaciones de amigos que creen saberlo todo  ;D ;D ;D

Salu2 y suerte

dav1d9

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #16 en: 10-09-2009, 17:22 (Jueves) »
Ok, pero entonces 800 mw cuantos serian 29db y 1000 30db, hay no habria ningun peligro?


pazienzia

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #18 en: 10-09-2009, 18:30 (Jueves) »
Hola.

Primero una calculadora o conversor de dBm a mW y viceversa, para que le vallas pillando el tranquillo, pero mas o menos se resume en que cada 3 dBm se doblan los mW.

http://www./index.php?act=unidades

salu2 y suerte

Lumen

  • Visitante
Re: USB 800mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)
« Respuesta #19 en: 16-09-2009, 11:32 (Miércoles) »
Buenas  a todos...

He instalado adaptador USB 800mW + Modo monitor (Chipset Realtek 8187) que he comprado en Comprawifi  y no detecto nigún router wifi
(arrancando en Windows Xp, sí que las detecta)
Pasos que he realizado.

He arrancado Wifislax 3.1 Live CD.
Arranco con en modo gráfico (window)
He abierto la consola Shell del escritorio
y lanzado el comando iwconfig 
 me detecta la tarjeta en wlan0 ;)

Luego he arrancado la herramienta airoscript
Selecciono modo modo monitor
Después selecciono la opción alternancia de canales
y aparece un warnning y vuelve a aparecer nuevamente el menú de opcines

También he probado la linea de comandos de Shell
Activando modo monitor
Pero al escanear los canales manualment  solo  aperece
datos de mi adaptador (Chipset,Driver)

Por favor podrías guiarme, ¿qué estoy haciendo mal?
Necesito vuestra sapienza para insuflarla al mostruo que está dormido

Muchas gracias....