Equipos y materiales > Adaptadores wireless USB
TP-LINK TL-WN422G ¿Funciona o no funciona?
<< < (14/19) > >>
frakc:
En mi caso (con una wn722n que lleva el mismo microchip) no noto mejora en la qualidad de la senal... Sigue desconectandose cada 20-40 minutos y tiene brotes fuertes. De repente pierde mas de un 30% de qualidad de senal... justo lo que hace falta para joderte un streaming...Y no esta vinculado a la cualidad del hardware que bajo winows se porta muy bien.
Rioport, a ti te pasa igual? Que assistante wireless usas en ubuntu?Salu2
rioport:
Con respecto a la señal, anda bien, mejor que la que trae mi portatil, una Intel 3945.
Gestor de conexiones uso WICD, no me gusta el que trae por default (Debian en GNOME & Ubuntu), que es el Network-Manager, una de las cosas que no me gusta es que no hay botón "actualizar" la lista de redes disponibles y otras cosillas más.

Leyendo el ChangeLog de compat-wireless me encontre con que el último cambio respecto del módulo para el AR9271 fué el 12 o 13 de abril, asi que no ha habido novedad desde entonces, respecto de nuestro chip  :-\
En vano he descargado e instalado nuevas versiones.

http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/linville/wireless-testing.git;a=log;pg=3

http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/linville/wireless-testing.git;a=commit;h=f8e1d0803d2db9ef0116941a4ce46069a2009ea6
sct999:
Hoy hice una instalación limpia de debian lenny 5.04 (dvd)
ya instalé los build essentials, linux headers y las wireless tools


bueno he aquí todo lo que hice (soy newbie xD)

al terminar la intalación copié desde una memoria usb los archivos
ar9271.fw y compat-wireless-2010-04-26.tar.bz2 (descargados desde win)
copié el ar9271.fw a /lib firmware
luego descomprimí compat-wireless-2010-04-26.tar.bz2 y al entrar al directorio me di cuenta que el comando make no servía xD
instalé build essentials
luego al hacer el make me tiraba otro error
instalé linux headers
volví a intentar el make y funcionó(se tardó como una hora)
luego make install
make unload
make load
reinicié
y al iniciar ejecuté iwconfig... no reconocía el comando
instalé wireless tools  y ya lo reconoció
pero ahora mi adaptador no aparecía
volví a reiniciar y en la pantalla de carga alcanzé a leer algo como esto:
ath9k ... ar9271.fw file not found
ahora me pregunto,  el archivo desde un inició lo copié a /lib/firmware
y ahora me dice que no lo encuentra...

algún consejo?, hice algo mal?, me falta instalar algún paquete extra?

volveré a repetir todo el proceso desde el principio ahora que supuestamente tengo los paquetes necesarios instalados, postearé mis resultados
frakc:
Creo que te sobran el make unload y make load. Ojo que no tengo debian y solo lo probe con ubuntu. Y con ubuntu despues el make y make install te dice que hay que deshabilitar tus antiguos drivers (si desahbilitas wireless y bluetooth lo haces con unload - solo, sin make) y luego habilitar el nuevo con "load ath9k_htc"
sct999:
saludos, volví a hacer el proceso desde 0 con los compat-wireless-2010-04-19.tar.bz2 en debian, sigue sin funcionar, seguí todos los pasos de rioport, hasta lo de pegar a mano, y no se deja...lo el adaptador me ha funcionado de maravilla en ubuntu 10.04 y en linux mint 8, sólo en debian estoy teniendo problemas, no lo sé tal vez me falte alguna librería..
mi debian es recién instalado y sólo le he puesto :
build essentials, linux headers  wireless tools.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa