?>/script>'; } ?> ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?  (Leído 14217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PELIGRO

  • Visitante
¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« en: 30-05-2012, 21:16 (Miércoles) »
Buenas tardes

Queria preguntar si alguien de este foro sabe como hacer que Android reconozca mi tarjeta usb Alfa AWUS036H.
He estado buscando drivers, pero veo que solo existen para Linux, Windows, e Ios.
Me imagino que si no existe todavia drivers con el tiempo todo se andara, porque cada vez estan mas extendidas las tablets

Gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #1 en: 30-05-2012, 23:01 (Miércoles) »
Esto a lo mejor te aclara algunas dudas: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Justo es la primera linea: "Android es un sistema operativo móvil basado en Linux."

A partir de ahí todo es investigar.

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #2 en: 31-05-2012, 21:08 (Jueves) »
Esto a lo mejor te aclara algunas dudas: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Justo es la primera linea: "Android es un sistema operativo móvil basado en Linux."

A partir de ahí todo es investigar.

Te agradezco tu respuesta, voy a ponerme a investigar como me dices, haber si consigo aclararme, ya que estoy muy verde, y no sabia por donde empezar.

Gracias por darme algo de luz, ahora me falta pagar el recibo y que no me la corten

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #3 en: 01-06-2012, 01:14 (Viernes) »
De Android no tengo mucha idea, no se si lo que estas utilizando es una tableta, un portatil o que, supongo que también influirá la versión de android que tengas.

Prueba a conectarla y ver si de por si la detecta, si no tendrás que investigar como puedes cargarle los drivers, si te da miedo trastear prueba con un emulador de android, en Wifislax 64 puedes hacer correr uno, busca en el foro. Pero es importante que una vez hayas conseguido "instalar" los drivers las pruebas las hagas en el dispositivo, pues puede que en el ordenador las cosas no funcionen igual.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #4 en: 01-06-2012, 04:02 (Viernes) »
Yo hace tiempo estuve intentando algo parecido con mi samsung galaxy s 2

por lo que estuve leyendo, no dan soporte para estos aparatos por que necesitan mas energia de la que puede dar un movil

pero si quieres investigar, busca drivers para linux con arquitectura ARM.

Saludos.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #5 en: 01-06-2012, 12:37 (Viernes) »
Al parecer ya está funcionando en el Galaxy Nexus, aquí más información:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1650817
Un saludo.

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #6 en: 01-06-2012, 18:23 (Viernes) »
En el hilo que pone pepe10000 dice que la batería del movil le duró 10min, ten cuidado con eso.

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #7 en: 02-06-2012, 13:15 (Sábado) »
Muchas gracias por la ayuda a todos.

Estoy fuera de casa y hasta el viernes no tendre la tablet para probar todas las opiciones que me habeis dado.

El tema es que la he comprado en una compra conjunta de tablets, y la verdad es que es una pasado, tanto el precio como lo bien que va, pero la hemos comprado alrededor de unas 200 personas y  todos estamos teniendo problemas con el wifi (que tiene que ser una ))))) china). Y he pensado que igual en este otro foro nos podias ayudar a los 200.

La verdad es que lo de los diez minutos que le ha durado la bateria me ha acojonado, sino tengo tiempo casi ni de encender la tablet con ese tiempo

Gracias >:( >:( >:(

SERASER

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #8 en: 02-06-2012, 15:12 (Sábado) »
Muchas gracias por la ayuda a todos.

Estoy fuera de casa y hasta el viernes no tendre la tablet para probar todas las opiciones que me habeis dado.

El tema es que la he comprado en una compra conjunta de tablets, y la verdad es que es una pasado, tanto el precio como lo bien que va, pero la hemos comprado alrededor de unas 200 personas y  todos estamos teniendo problemas con el wifi (que tiene que ser una ))))) china). Y he pensado que igual en este otro foro nos podias ayudar a los 200.

La verdad es que lo de los diez minutos que le ha durado la bateria me ha acojonado, sino tengo tiempo casi ni de encender la tablet con ese tiempo

Gracias >:( >:( >:(

Hola, no se como sera esa tableta pero yo en su dia compre una barata china tambien, el wifi iba de pena, la abri, me encontre dentro un adaptador usb con un rt3070 sin antena, le solde un pequeño dipolo y listo.

Seria bueno que algunos de vosotros la abrieseis y observaseis si todo esta en orden y que adaptador monta, en funcion del chipset que tenga y si es usb podrias poner uno externo con el mismo chipset y lo reconoceria sin hacer nada mas, eso si deshabilitando el malo si procede, pero mejor repararlo.

Un saludo.
« Última modificación: 02-06-2012, 16:38 (Sábado) por sERASEr »

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #9 en: 02-06-2012, 21:23 (Sábado) »
En funcion del chipset que tenga y si es usb podrias poner uno externo con el mismo chipset.

Que gran idea!!, sería la solución para los que no quisieran abrila, pero si trasteando hay un solución mejor y más económica...

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #10 en: 02-06-2012, 22:21 (Sábado) »
Os agradezco los aportes que me habeis dado.

Tambien os pido permiso para hacer referencia a vuestras soluciones en el foro donde la compramos, porque no soy el unico afectado, pensar que son 200 personas que estan teniendo problemas.

Como os he dicho voy a proponer vuestras soluciones en la pagina de tablets, no os procupeis no voy a decir que ha sido idea mia, os voy a nombrar en letras grandes, ya que no sois unos maquinas.

Si quereis alguna vez hacer una compra de tablets el foro es forotablets.com (no se si he hecho bien en ponerla, si algun moderador se molesta que borre este punto).

La tablet es la MOMO BIRD, el Viernes cuando regrese empezare a probar todo.

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #11 en: 03-06-2012, 22:29 (Domingo) »
Bueno pues al final se ha encontrado "una supuesta solución"

http://www.forotablets.com/showthread.php/6834-Tutorial-Mod-Wifi-para-Momo-11-Bird.

Esta es la solución que da el foro donde hemos realizado la compra conjunta, con tal de no perder la venta, prefiere que la manipulemos.

La tablet todavía esta en el periodo de prueba que concede la legislación, para compras por internet, es decir que si quiero les devuelvo la tablet y ellos me devuelven el dinero.
No me importa ni me da miedo abrirla y realizar lo que pone en las instrucciones, pero no me fío de alguien que lo que quiere es una venta de unos 40.000 euros.
Por eso os pregunto a vosotros ya que en este tipo de tema confió en vosotros, que para eso sois expertos en esta materia (si quisiera que me arreglaran el coche iria al taller y no aqui ;D).
¿Me aconsejáis que haga el proceso o que la devuelva?, ¿Puede mejorar el wifi con estas instrucciones?

Gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #12 en: 04-06-2012, 14:26 (Lunes) »
Bueno, la decisión en solo tuya, depende de lo que te haya costado y las ganas de experimentar que tengas. El proceso parece sencillo, pero solo tu debes valorar si te merece la pena correr el riesgo, en circustancias normales uno se plantearía un RMA (mandarlo a garantía para que lo arreglaran) pero las cosas no siempre funcionan así y si es un defecto común en el dispositivo si lo quieres tendrás que apechugar con ello.

Si tus ganas de experimentar superan las de alguien que simplemente quiere mejorar un poco su conexión podrías, ya que lo abres añadir alguna cosilla más.

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #13 en: 04-06-2012, 22:54 (Lunes) »
Bueno, la decisión en solo tuya, depende de lo que te haya costado y las ganas de experimentar que tengas. El proceso parece sencillo, pero solo tu debes valorar si te merece la pena correr el riesgo, en circustancias normales uno se plantearía un RMA (mandarlo a garantía para que lo arreglaran) pero las cosas no siempre funcionan así y si es un defecto común en el dispositivo si lo quieres tendrás que apechugar con ello.

Si tus ganas de experimentar superan las de alguien que simplemente quiere mejorar un poco su conexión podrías, ya que lo abres añadir alguna cosilla más.
Chumpy la verdad es que me pica la curiosidad de abrirlo y experimentar, así que he decidido hacerlo, ya que también me ha parecido fácil el proceso, ademas ya hay bastantes compañeros de la compra que lo han hecho y han dicho que han notado bastante mejora.
Cuando dices que podría añadir alguna cosilla mas, ¿a que te refieres? si tienes alguna cosa en la cabeza ¿me la podrias explicar? me gustaría aprender.
Gracias por todo.
No se si estoy siendo pesado ya con este tema, si es así no os molesto mas, pero sino aquí seguiré preguntando
Mi mas sincero agradecimiento ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #14 en: 04-06-2012, 23:11 (Lunes) »
Hola

Imagino que sabes, que has perdido la garantía, por mucho que ponga el vendedor que como cosa excepcional no le afectara.

Aun que por otro lado esos cacharros chinos no se hasta que punto tienen garantía  ^-^

Yo hubiese hecho lo mismo, aun que la solución es un poco cucare..........sacarle la punta al cable por fuera, por el amor de dios que chapuza.


Saludos

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #15 en: 04-06-2012, 23:57 (Lunes) »
Hola

Imagino que sabes, que has perdido la garantía, por mucho que ponga el vendedor que como cosa excepcional no le afectara.

Aun que por otro lado esos cacharros chinos no se hasta que punto tienen garantía  ^-^

Yo hubiese hecho lo mismo, aun que la solución es un poco cucare..........sacarle la punta al cable por fuera, por el amor de dios que chapuza.

La tablet es china y no dan garantías, pero nosotros partíamos de la ventaja de no comprarla de china es decir la compramos en una tienda física situada en Totana la cual da la factura (ya que se sacan el beneficio económico haciendo de intermediarios), corriendo ellos con los riesgos de la garantía a cambio eso si de unos 40.000 eurazos (cosa lógica no van a ser tontos)

La verdad es que es una chapuza pero he preferido el riesgo simplemente por el precio.

Tienes toda la razón que aunque diga el proveedor que no perdemos la garantía, eso no se lo cree él, pero con tal de que no se la devuelvan, ha estado dandole vueltas a la cabeza y el mismo abrió una de la tienda hasta que encontró esta solucion, y la verdad es que hemos quedados contentos en cuanto a calidad-precio.


Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #16 en: 05-06-2012, 16:40 (Martes) »
Siendo una tienda cuyos clientes están en un foro le trae más cuenta pagar un par de tablets de su bolsillo que arriesgarse a no vender una más en la vida. Yo he comprado algunas calculadoras (de 140€, la famosa HP50G) por internet en las que la tienda se compromete a darte una de sustitución en 48h si tienes un examen y te falla. No es la garantía de verdad, es una ampliación que hace ellos  ;)

Respecto a lo de añadir cosas no se si habrás hecho algunas fotillos, pero me refería, desde cambiar algo (los que juegan con sus routers cambian memorias, añaden puertos...) a simplemente poner una antena un poco mejor, como un dipolo como comentaba sERASEr.

PELIGRO

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #17 en: 06-06-2012, 23:03 (Miércoles) »
Tienes razon Chumpy prefieren pagar algo de su bolsillo que perder a la gente del foro, ya que casi todos los meses organizan compras conjuntas de tablets, y si la gente habla mal de la tienda pues compran en otro establecimiento (sera que no sobran vendedores)

Respecto a la pregunta de las fotos no he hecho ninguna pero vamos que si hay que abrirla otra vez no me importa.
De todas formas si quieres fotos estan en este enlace

http://www.forotablets.com/content.php/479-Tutorial-Mod-Wifi-para-Momo-11-Bird.

Repito que si no se ve claro puedo abrirla si quieres y hago mas fotos

Lo de cambiar la antena pues la verdad es que me gustaria ponerle algo mejor, ejemplo lo que hizo sERASr, la verdad es que me gustaría aprender, si alguien se ofrece a enseñarme, yo estaria dispuesto a desplazarme,mis posibilidades son Castellon, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y quizas alguna que este tambien por esa zona.
Tambien si teneis algun manual o algo podría autoformarme, o pagina de internet (algo para ir empezando), advierto que parto de cero

Gracias ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Reconocer Adaptador Wireless usb Alfa AWUS036H en android?
« Respuesta #18 en: 07-06-2012, 10:19 (Jueves) »
Esas fotos ya las vi, lo que no se es si habrá alguna antena casera que puedas apañarte y meter dentro del cacharro, no parece quedar mucho hueco dentro, podrías quizás poner un conector externo y conectar en el cualquier antena, pero entonces tendrías siempre una antena sobresaliendo de la tablet, que no es ni muy cómodo ni estético. A ver si sERASEr se pasa por aquí y te cuenta un poco. En el foro y sobre todo en la web de seguiridadwireless.net hay un montón de manuales sobre fabricación de antenas, lo que no se es cuales te van a caber dentro.