?>/script>'; } ?> Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas? Widgets Magazine

Autor Tema: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?  (Leído 5010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spirit981

  • Visitante
Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« en: 19-06-2012, 13:15 (Martes) »
Muy buenas!, no se si el título del post es el más adecuado, pero para no liaros os expongo el tema aquí:

Actualmente tengo una Alfa AWUS036H con la antena de serie de 5dbi, esta antena a veces se la quito y la conecto a una planar de 14dbi (banda de 2,4Ghz).

Va bastante bien, de hecho tenía a la alfa como una de las mejores, al menos de las que había probado, pero estos días leyendo por aquí, he visto el post de Orion-999 en relación a las Wifistation y la verdad me sorprendieron gratamente esas dos tarjetas (por cierto, gracias por el curro).

Así que mi duda ahora es... ¿aconsejáis cambiar a una wifistation? ¿ext o planar (teniendo en cuenta que la antena que yo tengo hasta donde yo se solo vale para la banda de 2,4Ghz)? ¿Mejor otra combinación?

Gracias!


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #1 en: 19-06-2012, 14:19 (Martes) »
Hola

Pues teniendo en cuenta que tienes una planar, yo me decantaria por la etx ya que a la otra no le piedes poner antenas exteriores.

Cambiar de la alfa a la wifistation, pues habra de todos los gustos en respuestas.

En conjunto ami me gusta mas la wifistation pero la alta en auditoria va francamente bien, incluso bajo windows, cosa que la wifiextation bajo windows yo no he sido capaz de usarla bien.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil


dpm

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #2 en: 19-06-2012, 18:22 (Martes) »
yo tengo la  alfa de 1 mw, y un con el rt3070, antes tenia la wifistation, la wifistation por el precio que tiene va bastante bien,pero la que mas sensibilidad tiene y mejor conecta,la generica kn el rt3070


jumavi-75

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #3 en: 19-06-2012, 19:10 (Martes) »
Hola.
Yo he tenido de todas clases 400 mw, 500 mw, 800mw, 1w y 2w.
Ralink, atheros, realtek..(creo que ninguna mas)

Todas me han ido bien para unas cosas y mal para otras.
Las he probrado con planares de 14 dbi, 19 dbi, 20 dbi y con
antena rejilla de 24 dbi.

Con cable lmr de 400 y con cable de red.

En fin que yo no me atrevo a decirte que es mejor pues cada caso
en el mundo wifi es un enigma al menos para mi.

Si te va bien lo que tienes dejalo tal cual o si te gusta distraerte
ves probando todo es bueno o malo según se mire.

Un Saludo.


orion999

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #4 en: 19-06-2012, 19:20 (Martes) »

La wifistation ext soporta standar N , si el punto de acceso al que te conectas tambien admite
el mismo standar de transmision de datos , te interesa muy mucho su compra.

saludos

« Última modificación: 19-06-2012, 19:21 (Martes) por orion-999 »

Spirit981

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #5 en: 20-06-2012, 02:06 (Miércoles) »
Gracias por las rápidas respuestas (y mas en un dia de m... como ha sido hoy).

Orion-999, aconsejas mas la ext que la interna? si es por conectar la antena que ua tengo, pues no se yo, ya que creo no funciona para redes n (igual estoy equivocado)





orion999

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #6 en: 20-06-2012, 02:33 (Miércoles) »
Gracias por las rápidas respuestas (y mas en un dia de m... como ha sido hoy).

Orion-999, aconsejas mas la ext que la interna? si es por conectar la antena que ua tengo, pues no se yo, ya que creo no funciona para redes n (igual estoy equivocado)


En tu caso en particular , logicamente la ext , ya que dices tener una antena de mas ganancia

(14 dbi) , lo suyo es aprovecharla , todo depende de la distancia a donde tengas conectado tu router.

La alfa 1w siempre rendira menos , puesto que es estandart G (54mbps), conectando a un router que soporte estandar N (150 mbps como minimo de capacidad de transmision de datos)

Si el router no soporta N , (podria ser B,G) ,la velocidad de transmision de datos seria la misma que la alfa 1w , aun así el chipset atheros es mas estable que el realtek de la alfa.


La antena no influye en todo esto


Spirit981

  • Visitante
Re: Que me recomendaríais en cuanto a estas tarjetas?
« Respuesta #7 en: 20-06-2012, 12:06 (Miércoles) »
Perfecto, clarado entonces :D, nuevamente muchas gracias, voy a ver si queda alguna por ciudadwireless, XD

Ya comentaré.

Gracias!