?>/script>'; } ?> ¿que adaptador USB comprar para un uso general? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?  (Leído 9070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepetoni68

  • Visitante
¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« en: 20-01-2012, 12:39 (Viernes) »
llevo tiempo leyendo este y otros foros de la misma tematica, y despues de muchas pruebas, leer mucho, y probar de todos, he llegado a la conclusion de que el mejor adaptador USB wifi que hay es la Alfa 1W AWUS036H, ni WifiStation Ext ni otros, vale para todo, menos para navegar en Linux, que es bastante mala para eso, y como no se tenga una señal muy alta, pero que muy alta, se desconecta.

la WifiStation Ext que tanta gente elogia, recibe menos señal que la Alfa, y no se trata como dicen muchos de que el chipset de la Afa mienta, que puede ser, es que ubicada en el mismo sitio ambos adaptadores, la Alfa consigue recibir mas señal real y poderse navegar, descargar, etc..., eso si, en Windows, en Linux es otra historia.

de todos modos no me arrepiento de la WifiStation Ext tampoco, no esta mal, y tiene la ventaja de que en Linux funciona mejor, y como uso tanto Windows como Linux, por lo tanto espero que la informacion le sirva a mas gente.

saludos.

pepetoni68

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #1 en: 20-01-2012, 12:46 (Viernes) »
en resumidas cuentas pongo los pros y las contras de estos 2 adaptadores:

*Alfa 1W:
-pros: excelente para auditar y navegar en Windows
-contras: muy mala para navegar en Linux

*WifiStation Ext:
-pros: buena para auditar y navegar tanto en Windows como en Linux
-contras: detecta menos redes que la Alfa y necesita mas señal para poder conectarse que la Alfa tambien


Nota: lo ideal es tener las 2 como tengo yo, no se trata de mucho dinero y abarcamos todos los aspectos
« Última modificación: 20-01-2012, 12:51 (Viernes) por pepetoni68 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #2 en: 20-01-2012, 12:57 (Viernes) »
en resumidas cuentas pongo los pros y las contras de estos 2 adaptadores:

*Alfa 1W:
-pros: excelente para auditar y navegar en Windows
-contras: muy mala para navegar en Linux

*WifiStation Ext:
-pros: buena para auditar y navegar tanto en Windows como en Linux
-contras: detecta menos redes que la Alfa y necesita mas señal para poder conectarse que la Alfa tambien


Nota: lo ideal es tener las 2 como tengo yo, no se trata de mucho dinero y abarcamos todos los aspectos

te camvbio una alfa de 1w por la wifistation ext.  ^-^

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #3 en: 20-01-2012, 13:21 (Viernes) »
Hola


yo creo que lo has entendido al contrario

saludos

pepetoni68

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #4 en: 20-01-2012, 13:29 (Viernes) »
¿como voy a cambiar la wifistation ext que me vale para navegar en linux?

¿que es lo que he entendido mal?

la wifistation ext es peor si la señal llega flojita, comprobadisimo vamos, hay ocasiones en las que con la wifistation no hay manera de conectar, y en cambio con la alfa puedo conectar sin problemas

me refiero bajo Windows vamos
« Última modificación: 20-01-2012, 13:31 (Viernes) por pepetoni68 »

pepetoni68

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #5 en: 20-01-2012, 13:33 (Viernes) »
algo que a lo mejor no habeis tenido en cuenta es que en Windows los drivers de la wifistation no permiten ajustar el modo a 802.11b, cosa que con la alfa si es posible, y a mi al menos es como mejor funciona, la wifistation selecciona el modo automaticamente y no es posible ajustarlo manualmente en windows

orion999

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #6 en: 20-01-2012, 17:32 (Viernes) »
¿como voy a cambiar la wifistation ext que me vale para navegar en linux?

¿que es lo que he entendido mal?

la wifistation ext es peor si la señal llega flojita, comprobadisimo vamos, hay ocasiones en las que con la wifistation no hay manera de conectar, y en cambio con la alfa puedo conectar sin problemas

me refiero bajo Windows vamos

Es totalmente al contrario de lo que comentas , si en algo se caracteriza la wifistation es precisamente por la sensibilidad que tiene para conectarse a una señal pobre en intensidad , eso no lo consigue la alfa 1w , mas que comprobado no solo por mi , si no por una mayoria de compañeros de este foro.

Citar
a WifiStation Ext que tanta gente elogia, recibe menos señal que la Alfa, y no se trata como dicen muchos de que el chipset de la Afa mienta, que puede ser, es que ubicada en el mismo sitio ambos adaptadores, la Alfa consigue recibir mas señal real y poderse navegar, descargar, etc..., eso si, en Windows, en Linux es otra historia.

La señal que se recibe en todos lo casos es la misma , y la alfa es mentirosa , eso lo sabe cualquiera que haya hecho unas pruebas
mínimas con ese adaptador , la señal no es en absoluto real , y no se por que la diferencias en windows y en linux , va de la misma forma en un sistema operativo que en otro , yo la tengo conectada ahora mismo en linux , y funciona de fabula.El chipser realtek es uno de los mas trabajados en distribuciones linux.

Pongo muy en duda tus pruebas y tu opinon , que aun que respetable , no se acerca para nada a la realidad .

Para poderlas contrastar o darte la razón , podrías poner el resultado de esas susodichas pruebas o comentar como has comparado
la una con la otra.


PD. Yo siempre he sido y seré un firme defensor de la alfa 1w , creo que es un excelente adaptador , dificil de superar en auditorias,
y en determinadas circunstancias , pero van saliendo productos nuevos en constante mejora , como es el caso de las dos wifistation , un producto algo mejor que la alfa 1w.

jumavi-75

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #7 en: 20-01-2012, 19:11 (Viernes) »

la wifistation ext es peor si la señal llega flojita, comprobadisimo vamos, hay ocasiones en las que con la wifistation no hay manera de conectar, y en cambio con la alfa puedo conectar sin problemas

me refiero bajo Windows vamos

Hola.

Mi experiencia con la wifistation fue buena,
y lo de las rallitas no tiene nada que ver
con 1 o 2 hacia lo mismo que con todas a tope
con la alpha.

Pero...

Se me desconectaba a cada momento

El problema creo que se debe a que aparte del cable
que lleva de serie le añadia 5 metros mas ;D ;D

Probandola con su cable original un  >:(
A ver si te pasa lo mismo. ^-^

Pd Ahora mismo estoy disfrutando de mi bullet y ahorrando para
mi proximo nano.

pepetoni68

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #8 en: 21-01-2012, 00:03 (Sábado) »
orion999 seras moderador de esta web pero no creo que tengas ningun derecho a ponerme en duda creo yo, me parece que con esta frase tuya te has pasado bastante conmigo sin tener motivos: "Pongo muy en duda tus pruebas y tu opinon , que aun que respetable , no se acerca para nada a la realidad ."

si comento mis experiencias es porque son eso experiencias que poder decir ¿que ganaria yo con decir lo contrario de lo que me ocurre?

por tus palabras deduzco que recibes una señal bastante alta, que en ese caso ambos adaptadores funcionan bien tal como comente, pero de verdad, en mi caso recibo la señal bastante flojita a veces por circunstancias de donde tengo ubicado el PC, y te aseguro que la wifistation ext hay veces que es imposible conectar, en cambio la alfa conecta en esos casos.

precisamente compre la wifistation ext por muchos comentarios que lei en este foro y en otros tambien, y la verdad es que me decepciono un poco pero de todos modos me gusto que en linux si se puede navegar bien, cosa que si googleas un poco veras que no soy ni el primero ni el unico que con la alfa es cosa imposible en muchisimos casos, claro esta que si tienes una señal del 85% o mas en linux no hay problema, pero vete a un escenario que la señal llegue flojita y ya veras con la alfa si puedes navegar o no, pero en windows sin embargo si se puede estando en el mismo sitio y en las mismas circunstancias.
« Última modificación: 21-01-2012, 00:15 (Sábado) por pepetoni68 »

androidde

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #9 en: 21-01-2012, 00:15 (Sábado) »
Yo tengo la Alfa rtl8187L y la Wifistation Ext AR9170 y tengo una grid de 19dbi en el tejado con 5 metros de cable coaxial y te digo recibo una señal desde casa de mi hermana que esta a 1 km mas o menos ,con obstaculos y tal y con la alfa 1w me llega la señal a tope en windows 7 y conecta y navega y de 10megas contratados me llegan 4 o 5 megas

En cambio con la wifistation ext con la misma antena mismo cableado me llega 2 rayitas de señal y conecta y navega de 10 megas me llegan 8 megas .

Yo me quedo con la wifistation para navegar y con la alfa para auditar.

Saluddos

pepetoni68

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #10 en: 21-01-2012, 00:21 (Sábado) »
a mi es que todo lo que estais comentando de las rayitas y tal pues me parece muy bien, lo de que a ti androidde te suceda pues me parece muy bien tambien, yo solo digo como me funciona a mi tanto en mi casa de la ciudad como en la casa de campo, y en windows la alfa me conecta de p.m. con poca señal y en el mismo sitio exacto que ponga la wifistation ext, y hay momentos en que la señal fluctua a la baja y la wifistation directamente o no ve o ve con muy poquita señal y no hay manera de conectar o si lo hace incluso sufre desconexiones, en cambio la alfa conecta a la primera y o no sufre desconexiones o si lo hace es solo alguna esporadicamente.

que no lo quereis creer pues vale pero no por eso tiene derecho nadie a ponerme en duda, y mucho menos un moderador como orion999 creo que le pueda hablar asi a la gente, que yo he respetado a todo el mundo y no pongo en duda nada...

edit: androidde veo que dices que tu tienes la wifistation ext con chipset ar9170 y la mia es la Wifistation Ext con chipset ar9271, que la verdad no sabia que hubieran wifistation ext que llevaran el chipset ar9170, puede que eso marque la diferencia no se...
« Última modificación: 21-01-2012, 00:34 (Sábado) por pepetoni68 »

androidde

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #11 en: 21-01-2012, 01:26 (Sábado) »
Rectifico y pido disculpas mi wifistation ext es ar9271 que me he equivocado  :-X

añado una cosa mas mi alfa 1w con menos de 4 rayitas de señal ,directamente no conecta y mucho mnos navega.

no se cada circustancia es un mundo y cada caso una historia ,
solo pretendia exponer mi caso. ;)

saluddos

alist3r

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #12 en: 21-01-2012, 01:30 (Sábado) »
el ruido es lo que está marcando las diferencias entre las diferentes experiencias de cada uno con el mismo adaptador y con las mismas "rallitas", como deciis vosotros.

la potencia no lo es todo. el ratio señal/ruido es determinante.

compararos entre vosotros, máxime en entornos poblados de otras wifis pisoteando la vuestra, es una prueba poco fiable.

androidde

  • Visitante
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #13 en: 21-01-2012, 01:39 (Sábado) »
Mi circunstancia es casa de campo, y en mi entorno de conexion hay tres redes o cuatro a veces , eso si tengo a unos 500m una torre repetidor de telefonia. seguramente eso influya bastante ,buenomejor dixo no tengo ni idea jejej

saluddos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿que adaptador USB comprar para un uso general?
« Respuesta #14 en: 21-01-2012, 01:43 (Sábado) »
hola

Citar
he llegado a la conclusion de que el mejor adaptador USB wifi que hay es la Alfa 1W AWUS036H, ni WifiStation Ext ni otros,

esto es una afirmación no una opinión basada en experiencia  como dices aquí

Citar
si comento mis experiencias es porque son eso experiencias


Citar
no creo que tengas ningun derecho a ponerme en duda creo yo,

crees mal si no aportas ningún tipo de comparativa y ademas comentas cosas que van en contra de todo lo que los expertos coinciden en establecer, que es lo contrario, no solo tiene derecho a ponerlo en duda sino que tiene la obligacion por ser precisamente el moderador de esta zona y su criterio es seguido y respetado por los usuarios. ¿en que posición quedaría el si alguien vienes y se cree lo que tu pones aquí sin aportar ningún tipo de comparativa, nada mas que palabras?.

tu experiencia personal no es científicamente relevante aporta prueba y solo entonces te tendremos en cuenta

saludos

tema cerrado