?>/script>'; } ?> problemas con alargado casero usb, con ubiquiti wifistation 1000mw Widgets Magazine

Autor Tema: problemas con alargado casero usb, con ubiquiti wifistation 1000mw  (Leído 5004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAINMAKER

  • Visitante
Hola a todos, los que leeis y seguis este maravilloso foro wifi.

Hace unos dias compre una ubiquiti wifistation 1000mw usb, con el animo de llevarla a la azotea de mi casa,,, para captar redes libres de mi poblacion. El caso es que como tengo un pc en la planta baja de la vivienda,, el llevar este dispositivo hasta la azotea me supone una tirada de 12 metros de cable, por lo que tengo fabricado un alargador hecho con cable cat utp 5 con 14 metros de cable y terminado en conectores usb.
A dicho cable he podido conectar varias usb  de 100 mw y conector normal , (el grande, se sobreentiende ) siendo reconocidas por mi windows xp, y funcionando a la perfeccion, pero sin embargo, me he llevado una gran desilusion al enchufar la wifistation a dicho cable, porque solo se me enciende la primera luz, y no la segunda , por lo que no me la reconoce el sistema y estoy bastante decepcionado, ya que en la planta baja de mi casa me detecta varias redes, y ya me imagino la gran cantidad que podria detectar en la azotea.
Supongo que el problema radicara en el cable de tres metros que lleva y que comienza en clavija usb grande y termina en una usb pequeña que va  conectada a la wifistation, y que leyendo por los foros, creo que hay algunos que comentan que es diferente a los cables que llevan otras tarjetas tipo usb de alta potencia tipo Alfa, por lo que no se si radicara hay el problema, ya que tampoco he tenido ningun tipo de estas tarjetas usb de altapotencia.

Os pido vuestra ayuda y opinion a quienes por algun motivo parecido al mio, habeis tenido que llevar la wifistation a plantas superiores con cableado, ¿como lo habeis hecho?, tambien he visto por ahi que algunos han utilizado cables usb autoalimentados, ¿que limitacion de metros hay si se utiliza este sistema, empalmando varios cables usb?

Tambien he pensado en comprarme una usb tp link tl-wn7200nd de 500mw, pero me lo estoy pensando, (no es cuestion de tirar el dinero en provaturas) porque temo que me de el mismo fallo de reconocimiento que la wifistation, al llevar tambien cable reductor de usb de clavija grande a pequeña,,,

Al final me veo poniendo una usb wifi normalita  tp link tl-wn 821n, ya que con estas no tengo problema de reconocimiento.

Pero sobre todo quiero aprovechar la wifistation, viendo las buenas sensaciones que me ha dado, al probarla en la planta baja, y detectando muchas redes, (aunque bajas de potencia), que con la pci de mi ordenador, ni detectaba,,,

solo eso,,, acepto recomendaciones sobre la instalacion

Gracias anticipadas a todos.

androidde

  • Visitante
Re: problemas con alargado casero usb, con ubiquiti wifistation 1000mw
« Respuesta #1 en: 12-03-2011, 19:47 (Sábado) »
Existen conversores usb / rj45 ,yo creo que es una buena opcion.
y con el rj45 puedes tirar hasta 90 metros sin perdida.
saludos

RAINMAKER

  • Visitante
Re: problemas con alargado casero usb, con ubiquiti wifistation 1000mw
« Respuesta #2 en: 28-03-2011, 18:04 (Lunes) »
No consigo dar con la solucion a este problema, resulta que tengo un alargador fabricado caseramente de 20 metros de cable ubt cat6 de ocho hilos, conectado a dos conectores usb.
El  caso es que este alargador, con la propia alimentacion que puede suministrar cualquier puerto usb, si me reconoce, cualquier tipo de usb wifi normal , hablo de los de potencia legal, y con conector usb grande, y sin embargo con la ubiquiti wifistation 1000mw, no me la reconoce, aunque si le enciende el primer led verde de alimentacion, pero no el segundo que es el que parpadea, cuando ya esta dispuesta a uso.
tambien he fabricado un alimentador con un cargador de movil de 5v y 500mw, y tras alimentar la tirada de cable de 20 metros, nada de nada, obtengo el mismo resultado que si  su uso, es decir se enciende solo el primer led, por lo que ya no se que hacer, y por eso pido la ayuda de todo aquel que halla utilizado este dispositivo con una gran tirada de cable.
Sino , volvere a usar algun usb normal   con parabolica....