?>/script>'; } ?> Problemas Alfa 1W navegacion W7 (SOLUCIONADO) Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas Alfa 1W navegacion W7 (SOLUCIONADO)  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nerojdn

  • Visitante
Problemas Alfa 1W navegacion W7 (SOLUCIONADO)
« en: 02-09-2010, 14:34 (Jueves) »
Hola,

Se que es un tema ya trillado en el foro. A unos les va bien (paziencia esta encantado  ;D) a otros no tanto. A mi lo que me ocurre es que a la hora de navegar y descargar algo desde Windows 7, empieza bien, pero se va muriendo.

Tengo una conexión de 6MB y he probado tambien en el portatil (junto al AP) con XP, y pasa mas o menos igual. Empiezo con velocidades de 550KB o así (descargando una distro de Ubuntu, por ejemplo), y al poco tiempo empieza a bajar de velocidad, al final se mantiene en torno a 20-15KB y finalmente se para.

He probado en varios puertos USB también. Lo que quiero preguntar, que es lo que no he encontrado en ningún post (perdon si ya se ha tratado), es si la luz del adaptador se debe quedar en verde todo el tiempo o si debe parpadear. A mi me parpadea lentamente al principio, y luego mas lentamente aun y finalmente se apaga.

Se calienta bastante, pero como os he leido, no creo que lo suficiente. Si toco la parte de abajo está caliente, pero no abrasa. Tengo la versión que viene con la antena de 5db, y he probado con los drivers del CD y con los de la página oficial (los de regulación de potencia también).

El led debería quedarse fijo? Es normal lo que me ocurre? Debería tener más estabilidad, no? La compré en ciudadwireless, tendré problemas en devolverla?

Gracias por vuestra ayuda, estoy un poquitín desesperado  ???

Post Merge: [time]Tue Sep  7 12:41:31 2010[/time]
Bueno, después de no pocos esfuerzos, y visto que nadie sabe cómo se comporta el led de una tarjeta tan poco conocida  ???, me respondo yo.

He conseguido hacer funcionar la tarjeta perfectamente, pero en mi opinión es una tarjeta no apta para principiantes. No sé si esto variará con otros drivers, yo he utilizado los de la página oficial, con regulación de potencia (creo que esto es lo más importante), para windows 7.

El led de la tarjeta tiene el funcionamiento lógico, esto es, parpadear siempre que hay comunicación (envío/recepción de paquetes, conexión (negociación), etc.). Mi pregunta era esta, ya que cuando a mí no me funcionaba correctamente, la tarjeta inicialmente iba bien, parpadeando el led, pero luego iba muriendo y el led quedaba apagado. Si por ejemplo, el funcionamiento hubiera sido que el led se tenía que quedar siempre encendido, hubiera tenido algún argumento para pensar que venía defectuosa de origen y poderla devolver.

Finalmente lo que hice fue conectarme a una página de test de velocidad, como la de la Asociación de Internautas (todo esto partiendo de que el nivel de cobertura era el óptimo), y configurar poco a poco el adaptador en lo que a potencia de salida se refiere, hasta alcanzar los máximos posibles.

Mis pruebas alcanzaron los mejores resultados cuando configuré el modo Esp (creo que 100mw) a un porcentaje medio de potencia (entre un 40% y un 70%). Por debajo, desaprovechaba velocidad de conexión, aunque era bastante estable en navegación y descarga, y por encima, empezaba a recibir paquetes de datos a trompicones, aunque cada vez que recibía, recibía bastante.

Si continuaba subiendo la potencia, utilizando otro modo (probé el FCC, creo), la tarjeta empezaba a "morirse", como me pasaba al principio, con lo que saqué en conclusión que tanta potencia lo que hacía era saturar de ruido. Por aquí se ha comentado no en pocas ocasiones, que la potencia sin control... pero es que cuando instalé el driver que viene en el CD, y probé a navegar/descargar, me encontré un poco a ciegas, sin saber si era el adaptador, o yo que no lo tenía bien configurado.

La tarjeta ahora va genial, y me alegro un montón de haberla comprado, ya que como decía paziencia, va muy bien al navegar/descargar también en windows.

Saludos!!
« Última modificación: 17-09-2010, 10:40 (Viernes) por nerojdn »