?>/script>'; } ?> ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?  (Leído 4119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nebot

  • Visitante
Hola.
Tengo edimax usb con antena original de 4dbi.
Quisiera aumentar la potencia-distancia de conexión para redes públicas.
Ejemplo:
En hospital pillo señal en planta baja, pero no en segundo piso, lo mismo en hoteles, etc.
Tiene que ser para el portátil lo que hace que importe el tamaño claro.
Solo he visto una de 9dbi aquí en el foro y no se si será suficiente.
Pido consejo.
Gracias.
Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #1 en: 01-09-2008, 00:57 (Lunes) »
buenas

un hospital es un sitio difícil, hay muchas interferencias debido ala cantidad de aparatos que hay.

lo único que puedes hacer es comprar un Booslan, también podrías poner un renasis al edimax, pero ten en cuenta que el renasis hay que enchufarlo a la corriente.

te dejo una comparativa

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10906.0.html


saludos

nebot

  • Visitante
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #2 en: 01-09-2008, 13:15 (Lunes) »
Hola.
Lo del renasis, creo que no termina de convencerme por lo de enchufarlo a la corriente, ya que la mayoría de las veces no podré hacerlo.
Ahora que termino de comprar el edimax, veo que he metido la pata ya que debería haber adquirido el booslan  y me sería más útil  para mis necesidades.
Pero es una lástima no poder aprovechar el edimax, aunque fuese comprando una antena para mejorarle ganancia, ya que lo tengo comprado.
Con windows vista ¿puedo hacer funcionar el edimax solo para redes públicas?.
No termino de aclararme con linux y no controlo lo del wifislax y wifiway todavía.
¿no hay algo simple para poner el edimax y que aumente un poco aunque sea?.
La tarjeta que lleva el portátil no va mal de señal y con un poco más casi me apañaría mientras termino con esto de los hospitales, que me quita tiempo a lo bruto.
Gracias amigo por responder.
Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #3 en: 01-09-2008, 15:07 (Lunes) »
Citar
Con windows vista ¿puedo hacer funcionar el edimax solo para redes públicas?

perfectamente

Citar
¿no hay algo simple para poner el edimax y que aumente un poco aunque sea?

con una antena omnidireccional, algo ganaras pero no esperes milagros.

te digo de ese tido por que no creo que ir con una planar o una yagi debajo del brazo sea demasiado practico, por no decir de una de rejilla.


saludos



pd:le envío un mail a un amigo que tiene lo que necesitas, cuando me diga la marca y modelo te lo pongo.

nebot

  • Visitante
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #4 en: 01-09-2008, 17:38 (Lunes) »
Hola.
X drvalium
Eres un tío cojonudo.
Así da gusto entrar en los foros.
He metido el cd de la edimax y perfecto, reconoce el usb de maravilla y como rt73.
Pero cuando intento conectar a mi propia red, siempre lo hace desde la pcmia interna del portátil.
¿Debo desconectar el wifi, para que coja la señal por el edimax?.
¿Cómo lo hago para conectar el edimax y que sea este el que conecte a internet?.
Esto es lo que me falta para comenzar a usarlo y ver si pilla más señal que la tarjeta interna.
Esta mañana en el hospital, he puesto el edimax y se conectaba por la pcmia y el viernes en urgencias, no pude ni con uno ni otro por señal débil desde donde estaba en espera.
Siento preguntar tanto, pero voy un poco loco estos días, perdonarme.
Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #5 en: 01-09-2008, 23:17 (Lunes) »
buenas

Citar
¿Debo desconectar el wifi, para que coja la señal por el edimax?

aunque te puedes conectar a tu red con los dos adaptadores, solo utilizaras el primero que sea conectado, por lo tanto para usar el Edimax tienes que desconectarte con el otro.

es posible usar los dos a la vez para cosas distintas, pero no te se decir como, precisamente hoy alguien ha publicado un post relativo a este tema.

Citar
¿Cómo lo hago para conectar el edimax y que sea este el que conecte a internet?

para evitar esto entra en el Centro de redes y recursos compartidos y allí elige la opción Administrar redes inalámbricas.

busca tu red abre las propiedades y desmarca la opción "conectar automaticamente........".

cuando te conectes con la edimax te preguntara si quieres que se conecte automaticamente, dile que si.

Citar
Esta mañana en el hospital, he puesto el edimax y se conectaba por la pcmia y el viernes en urgencias, no pude ni con uno ni otro por señal débil desde donde estaba en espera.

un hospital es una locura de frecuencias, todo lo esterilizan con microondas, las maquinas de rayos, las maquinas de monitorizar, cámaras, buscas, móviles, las plantas de radiología están blindadas con plomo, etc.....

Citar
Eres un tío cojonudo.
Así da gusto entrar en los foros.

muchas gracias, pero no siempre va tan rápido, tengo a dos users esperando repuesta hace dos días y no puedo por falta de tiempo, lo suyo es algo mas complicado y ahora que me quería poner me tengo que ir de casa otra vez.


bueno, cuando me respondan el mail te digo el aparato que te comenteaba.


un saludo ;)

nebot

  • Visitante
Re: ¿Que antena aconsejáis para edimax usb, para aumentar solo?
« Respuesta #6 en: 02-09-2008, 09:46 (Martes) »
Hola.
Con estas respuestas ya me apaño, je, je.
Ahora a probar.
Gracias una vez más.
Un saludo