?>/script>'; } ?> Tarjeta Wifi USB para Raspberry Widgets Magazine

Autor Tema: Tarjeta Wifi USB para Raspberry  (Leído 3847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sekmeth

  • Visitante
Tarjeta Wifi USB para Raspberry
« en: 31-12-2014, 21:30 (Miércoles) »
Hola


Quisiera conectar la raspberry pi (raspbmc) del salón por wifi al router que hay en mi habitación (AR-5381u).

Ambos están en el mismo piso a unos 10 metros de distancia. Necesito que me dé buena señal y sin caidas porque es para reproducir películas que tengo en el PC (aunque tengo entendido que mi router no es precisamente de los buenos en transmisión wifi).

Había pensado en un TP-LINK TL-WN722N que lleva chip atheros. Está a 10 euros en PCCoste y además incluye un cable de 1'5 metros para posicionar mejor el pincho wifi, lo cual a mi me vendría genial porque la raspberry está detrás de la tele y con ese cable pondría el pincho encima del mueble, quitando así obstáculos de por medio. ¿Qué opináis?
También había pensado en una Netway, desconozco el modelo, que trae una antena desmontable de 5 dbi y una potencia de 2 W (chip ralink 3070).
He visto los dos, pero estoy abierto a sugerencias  ;)


Si el router sigue siendo un problema, tengo un AR-5387un (antenas externas) aunque su hardware sigue siendo, en esencia, igual al 5381u).
Saludos y muchas gracias.

Torpedo

  • Visitante
Re: Tarjeta Wifi USB para Raspberry
« Respuesta #1 en: 01-01-2015, 18:30 (Jueves) »
Hola


Quisiera conectar la raspberry pi (raspbmc) del salón por wifi al router que hay en mi habitación (AR-5381u).

Ambos están en el mismo piso a unos 10 metros de distancia. Necesito que me dé buena señal y sin caidas porque es para reproducir películas que tengo en el PC (aunque tengo entendido que mi router no es precisamente de los buenos en transmisión wifi).

Había pensado en un TP-LINK TL-WN722N que lleva chip atheros. Está a 10 euros en PCCoste y además incluye un cable de 1'5 metros para posicionar mejor el pincho wifi, lo cual a mi me vendría genial porque la raspberry está detrás de la tele y con ese cable pondría el pincho encima del mueble, quitando así obstáculos de por medio. ¿Qué opináis?
También había pensado en una Netway, desconozco el modelo, que trae una antena desmontable de 5 dbi y una potencia de 2 W (chip ralink 3070).
He visto los dos, pero estoy abierto a sugerencias  ;)


Si el router sigue siendo un problema, tengo un AR-5387un (antenas externas) aunque su hardware sigue siendo, en esencia, igual al 5381u).
Saludos y muchas gracias.

Para curarte en salud lo mejor es adquirir el Tp link ese que mencionas en Mediamakt , asi si no tienes el resultado deseado podras descambiarlo sin problema.

Netway es una segunda marca de la conocida connection , ningun adaptador alcanza los dos vatios de potencia .Realmente es raro que alguno llegue al vatio de potencia . No mires ese detalle , no es importante.

La clave como bien comentas ,creo que esta en adquirir un router de bena calidad , que soporte una buena capacidad de transmision de datos , y un adaptador usb acorde a esas velocidades de transmision y que soporten esos estandar , Como los AC.

Pero antes de gastarse la pasta , probar con lo mas barato por si te apañas.


Sekmeth

  • Visitante
Re: Tarjeta Wifi USB para Raspberry
« Respuesta #2 en: 01-01-2015, 19:47 (Jueves) »
Gracias!!