?>/script>'; } ?> usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm Widgets Magazine

Autor Tema: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm  (Leído 3959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ebola_30

  • Visitante
usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« en: 03-08-2009, 23:54 (Lunes) »
buenas compagneros,hoy me compre un usb wisacom de 200mW, tiene chipset realtek 8187l
lo estuve pronbando y no me va muy bien  :-\ en modo managed va bien, lo que ocurre que se supone que tiene 200mW y al hacer iwconfig me sale en tx-power=10dBm. no deberia de salirme por lo menos 20 dBm?  otra cosa que me ocurre es con el airoscript,al elegir el ataque se me bloquean las pantalles y marca error.
pongo estos comandos: airmon-ng start wlan0, iwconfig wlan rate 1M
otra duda que tengo es como consigue 200mW? que lleva un amplificador o algo asi?
gracias por responder
un saludo
« Última modificación: 04-08-2009, 00:11 (Martes) por ebola_30 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« Respuesta #1 en: 04-08-2009, 00:32 (Martes) »
Prueba " iwpriv wlan0 highpower 1 " y es de suponer que después te admitirá introducir manualmente valores de tx más altos. (Hasta unos treintaitantos dbm, pero no te ilusiones... ;D)

Yo tengo una "genérica" de 200mW y en su interior lleva un amplificador cuya referencia y prestaciones son fácilmente identificables en Internet
« Última modificación: 04-08-2009, 00:36 (Martes) por Kozaki666 »

ebola_30

  • Visitante
Re: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« Respuesta #2 en: 04-08-2009, 02:14 (Martes) »
gracias por responderme,puse el comando que me dijiste y lo acepto. lo que ocurre que no se escribir el comando para cambiar el tx-power  :-\
probe a poner iwconfig wlan0 tx-power 17 pero me pone comando invalido.probe varias maneras y nada.tambien puse iwconfig wlan0 power18 y nada. me podrias explicar como se escribe ?
gracias por tu tiempo,un saludo

ebola_30

  • Visitante
Re: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« Respuesta #3 en: 04-08-2009, 02:41 (Martes) »
bueno me respondo a mi mismo, iwconfig wlan0 txpower 20  ;D
despues de probar y darle vueltas salen las cosas.
lo que quisiera saber es a cuanto corresponde mas o menos 200mW a dBm?
es decir 200mW serian unos 23 dBm ?
por cierto este usb se calienta muchisimo,mas que mi usb edimax.lleva agujeros en la carcasa.espero que no se queme  :-\
« Última modificación: 04-08-2009, 02:42 (Martes) por ebola_30 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« Respuesta #4 en: 04-08-2009, 14:51 (Martes) »

es decir 200mW serian unos 23 dBm ?


Xacto.  ;)

Pero por lo experimentado por otras personas con modelos usb con Realtek+ampli (ej. la Alfa) la respuesta del driver no es muy lineal, no coincide exactamente. He leído reportes de gente que ha usado txpower=30 con la Alfa y no la ha quemado  ;D. Aunque la mía es baratilla (@22€) por si las moscas uso 23dbm como ajuste, ya no por la tarjeta sino por el portátil que le tengo más cariño (si se fastidia la tarjeta, a saber lo que se puede llevar por delante ;D ) y alcanza a comunicarse buenamente con una referencia lejana que uso a un nivel similar al de otra tarjeta de la misma potencia (y mucho más "renombre" y precio) que tengo por ahí.

La mía también se calienta un webo, pero curiosamente es el chip principal y no el ampli el que se pone como un puesto de castañas pese a llevar un disipador.  ???

ebola_30

  • Visitante
Re: usb wisacom 200mW chipset realtek,no da mas de 10dBm
« Respuesta #5 en: 04-08-2009, 15:33 (Martes) »
gracias por responderme.sin animos de querer abusar de tu tiempo me gustaria saber algo mas,no entiendo algo, y es el tema del rate, si se pone la tarjeta a maxima potencia:23 dBm, el rate hay que dejarlo a 1 o se puede dejar en auto?  como va mejor?
yo probe a dejarlo en auto con 23 dBm y me marcaba  el rate 67.
no me gustaria quemarlo por ignorancia  ;D. puedo usar la tarjeta al maximo de potencia, es decir 23dBm sin llegar a sufrir y quemarse?
gracias por tu tiempo,
un saludo