?>/script>'; } ?> Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG Widgets Magazine

Autor Tema: Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG  (Leído 2615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MakWAR

  • Visitante
Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG
« en: 24-04-2008, 17:58 (Jueves) »
Wenasss,

la semana que viene me llega un portatil nuevo un Vaio, el cual trae conexion Express Card. Siempre he cambiado el chip wifi que suelen integrar estos aparatos por tarjetas PCMCIA dedicadas, en este caso una hipotetica Express Card, pero veo que esta muy verde aun el tema de la auditoria wireless con este tipo de tarjetas. Asi que descarté la opción de comprar una Express Card o en su defecto una PCMCIA conectada mediante un adaptador a dicho puerto.
Descartando las PCMCIA, ExpressCard, y PCI, solo me queda una conexión: la USB. De entre todos los adaptadores USB, destacan principalmente dos productos: Edimax EW-7318USG /adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html y     
Bosslan USB 500mW /adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html. Las principales diferencias residen en que la Edimax capta con la antena de serie, ligeramente menos redes que la Bosslan, pero a cambio, ofrece mas potencia por red detectada (calidad de señal). En cambio, la Bosslan te detecta unas pocas mas, pero la señal es más debil. Ante la eleccion de potencia o cobertura, me quedo con mas potencia sin sacrificar tampoco la cobertura, ya que la cobertura de la Edimax es de todas formas excelente.

He hecho esta reflexión, que imagino que para la mayoria no será ninguna novedad :P, por si hay alguien que se ha comprado o vaya a comprarse un portatil nuevo, y que se encuentre en la misma situación de no saber que elegir para hacer auditoria wireless.

A todo esto, dos pequeñas cuestiones que no he podido resolver buscando por el foro: 1. Cual es la potencia original de la Edimax en "mW", y porque razon en España no está permitido sobrepasar los 100mW. Tiene que ver algo con temas de exceso de radiación o salud? 2. No he sido capaz de encontrar que tipo de conector integra la Edimax, para saber que antena puedo enchufarle, mi idea no es dejar la de serie :P. Saludos!

uNbAs

  • Visitante
Re: Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG
« Respuesta #1 en: 24-04-2008, 18:03 (Jueves) »
La edimax es una tarjeta de potencia normal, osea 90 o como mucho 100mW, que es lo permitido en españa, y supones bien este permiso de reduccion de mW es por tema de la radiacion de onda :)

Hubieses elegido la tarjeta que eligieses seria una estupenda compra :)

NP_

  • Visitante
Re: Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG
« Respuesta #2 en: 26-04-2008, 12:41 (Sábado) »
yo me e comprado la edimax para mi portatil y estoy muy contento con ella, con el wifislax va de lujo. yo te la recomiendo.

MakWAR

  • Visitante
Re: Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG
« Respuesta #3 en: 26-04-2008, 14:50 (Sábado) »
Ok, ya me imaginaba que seria algo de temas de radiación.

Nadie podria decirme que tipo de conector para antena integra la Edimax? Gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: Portatil nuevo. Edimax EW-7318USG
« Respuesta #4 en: 26-04-2008, 15:07 (Sábado) »
El conector es como el que lleban todas las tarjetas SMA  ;)