?>/script>'; } ?> Asesoramiento para compra de adaptador USB Widgets Magazine

Autor Tema: Asesoramiento para compra de adaptador USB  (Leído 2924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LU7HQW

  • Visitante
Asesoramiento para compra de adaptador USB
« en: 27-11-2007, 19:37 (Martes) »
Buenaaassss...

Tengo una gran duda, no sé que adaptador USB 802.11b/g comprar, que me funcione en modo g sobre USB 1.1

Un vendedor cercano dispone de un X-Micro     XWL-11GUZX con chip Zydas zd1211 (y según el vendedor tiene 100 mW de potencia, pero no me lo creo), pero por lo que he leído, en un USB 1.1 solo funciona en modo b, y mi laptop (una IBM T23) solo tiene la 1.1. Y la idea es de pòder monitorear en ambas normas.

Que chip me recomiendan que pueda utilizar 802.11g bajo un USB 1.1? Y que no sea de muy baja potencia.

La idea de mi proyecto es armar una especie de poor man antenna, ya que por lo que investigué, tiene un rendimiento aceptable a muy bajo costo. Aparte que me gusta armar cacharros de cosas viejas o ya descartadas.

Uso la Wifislax 3.0, en estos momentos bajando la 3.1 y Wifiway 0.8 (que voy a probar con gusto, ya que me manejo muy bien con el XFCE)

Les agradecería algún consejo, amigos...

Saludos desde Córdoba, Argentina.

*dudux

  • Visitante
Re: Asesoramiento para compra de adaptador USB
« Respuesta #1 en: 27-11-2007, 21:45 (Martes) »
tienes mini-pci?

LU7HQW

  • Visitante
Re: Asesoramiento para compra de adaptador USB
« Respuesta #2 en: 28-11-2007, 03:42 (Miércoles) »
Si, la laptop tiene el slot, ocupado con la eth0 y el modem. Pero mi idea es de fabricar una parabólica casera para darle ganancia al dongle, he leído sobre pruebas con diferentes elementos y da un resultado mucho mas que aceptable (enlaces de hasta 3 km), y ya tengo una atheros a/b/g PCMCIA tambien. Es para medir señales con la posibilidad de enlaces largos.

El problema es que,según leí en sourceforge, el zd1211 solo funciona en norma b si está enchufado a un USB 1.1, y la idea es de poder utilizarla tambien en norma g. Es la informacion que obtuve de este chip en particular. No he indagado de algun otro que pueda funcionar en g con el USB 1.1, que es la norma de los USB de mi IBM T23. Por eso pedía si alguien ha utilizado un adaptador wireless USB en norma g por USB 1.1 y que sea de una potencia no menor a 65 mW.

O estoy pidiendo mucho???

KeMaillo

  • Visitante
Re: Asesoramiento para compra de adaptador USB
« Respuesta #3 en: 28-11-2007, 23:58 (Miércoles) »
Comprate un Alfa 500mw yo la tengo en un portatil con usb 1.1

Solo tiene una pega y es que reinyectaras entre 70 y 150 paquetes segundo especificandole al aireplay los paquetes (-x 150). Esta baja reiyeccion es por el usb 1.1

Mi portatil da a cada usb 500mA de energia y va sin problema.

LU7HQW

  • Visitante
Re: Asesoramiento para compra de adaptador USB
« Respuesta #4 en: 29-11-2007, 04:51 (Jueves) »
Gracias KeMaillo...

Veré si alguien de Argentina comercializa ese adaptador USB. esperemos conseguirlo, y la potencia suena tentadora. Deséenme suerte en la aquisición.

Saludos y gracias...