?>/script>'; } ?> Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw??? Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???  (Leído 10269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gwen

  • Visitante
Hola me he decidido por fin por comprarme mi primer "juguete" en esto del mundo de la auditoria, con lo que queria empezar probando con una NHA...porq no.

Resulta que por lo visto se esta vendiendo una  version mas reciente de esta tarjeta con chipset AR9271L comparado con el AR9271 que traia la anterior.

Este ultimo seria una version  Low power consumption del AR9271 en un intento de volverle mas energeticamente eficiente peroooo....segun lo que entiendo del documento siguiente
el chipset quedaria limitado a 3.3V con un tx power de 300ma lo que le daria un poder de transmision de tan solo 17Dbm o sea de 50mw???????????????????

Tengo entendido que la primera version (la del AR9271 normal) ya proclamaba tener 630mw aunq en realidad se quedan en 400mw(27Dbm) reales .

Entonces tengo que deducir que las nuevas alphas nha ya no tienen las mismas prestaciones y se siguen vendiendo como si nada o como?

ni en la pagina de alpha ni en ningun sitio viene especificado este cambio.....

A ver si alguien con mas conocimiento me puede aclarar esto ...



Citar
An interesting discovery with these (thanks to bitmonkey) is that there is a low-power version of the AR9271 called the AR9271L. It trades off maximum transmit power (13dB - 17dB depending on bitrate) for lower power consumption. Given that the AR9271 consumes 0.68W when listening, any reduction would be welcome.

These modules could potentially connect directly to the pins that the USB connector on the MICRO uses, by first de-soldering the USB connector and making a short adapter cable/connector.

Using the AR9271L would be a little more involved as an additional 3.3V regulator would be required to supplement the 300mA maximum of the regulator on the MICRO. Specifically, the AR9271L can draw upto 500mA @ 3.3V according to the following datasheet. Frustratingly, the listen current of the AR9271L is not listed, only the max TX current draw.

This is AR9271L based, so we would still need a 500mA 3.3V regulator. There are plenty of 800mA 5v → 3.3V regulators out there.

 The efficiency of these regulators is not ideal, however, as they are linear regulators, and thus increase the effective power consumption of the AR7291 Wi-Fi module to effectively be that of the AR9271 5V version. Basically they chop the 5V down to 3.3V and that 1.7V just goes out as heat. The end result is only 66% efficient, i.e., power consumption of the Wi-Fi module will effectively be 100/66 = 1.5x higher than it needs to be.

In that case, we might as well just use the AR7291 5V version, and get the extra Wi-Fi TX power, and reduce the complexity of the design a little.

Aqui os dejo la fuente:http://developer.servalproject.org/dokuwiki/doku.php?id=content:meshextender:prototyping_on_olinuxino

popeye7

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #1 en: 04-10-2013, 22:34 (Viernes) »
Hola , si te refieres a la alfa AWUS036NHA   acabo de mirar en la página oficial de Alfa  , y la que viene es la alfa negra de siempre  como bien dices .Por aquí es la primera noticia que tenemos , según he entendido con el traductor ,nos vemos todos los que tenemos el adaptador abriéndolo para comprobar si el chipset AR9271   es con L o sin ella.  ;)
Un saludo  
« Última modificación: 05-10-2013, 09:56 (Sábado) por popeye7 »

gwen

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #2 en: 04-10-2013, 22:48 (Viernes) »
Hola, exacto, en la pagina oficial de alpha siguen poniendo las caracteristicas de la alpha negra de siempre o sea con al AR9271 normal.

El problema es que en algunas tiendas online ya estan avisando que venden una nueva version del 2012 aparentemente que trae el AR2971L

A mi tb me ha extrañado, de loq llevo mirando por tarjetas nunca habia oido mencionar q habia una nueva...hasta hora


http://wikidevi.com/wiki/ALFA_Network_AWUS036NHA

gwen

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #3 en: 04-10-2013, 22:53 (Viernes) »
el problema es q la tengo encargada desde hoy jajaj

y no me habia dado cuenta antes del dato...


de ser asi me perjudicaria mucho a la hora de auditar?

me imagino q si claro,para q me voy a engañar  :'(

gwen

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #4 en: 04-10-2013, 23:07 (Viernes) »
Hola , si te refieres a la alfa AWUS036NHA  , el tema lo tendrias que haber abierto en :
https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/
de todas formas acabo de mirar en la página oficial de Alfa  , y la que viene es la alfa negra de siempre  como bien dices .Por aquí es la primera noticia que tenemos , según he entendido con el traductor ,nos vemos todos los que tenemos el adaptador abriéndolo para comprobar si el chipset AR9271   es con L o sin ella.  ;)
Un saludo 

o sea q si...mi primera compra , mi primera tarjeta,mi primer jugueteeee y me va a venir esta cagada...

y yo q estaba to emocionado
 


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #5 en: 04-10-2013, 23:09 (Viernes) »
el problema es q la tengo encargada desde hoy jajaj

y no me habia dado cuenta antes del dato...


de ser asi me perjudicaria mucho a la hora de auditar?

me imagino q si claro,para q me voy a engañar  :'(

No tiene por qué ser así. Lo de la alta potencia para auditar no es casi nunca necesario y de hecho, la mayoría de las veces genera tanto ruido que es contraproducente.

Yo tengo la Alfa 1w rtl8187 con el regulador de potencia y cuando la he utilizado con 50 mw tengo más que suficiente.

¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que lo importante para las auditorías es el chipset y el fabricante de la tarjeta?

Un saludo.

popeye7

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #6 en: 04-10-2013, 23:22 (Viernes) »
Citar
¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que lo importante para las auditorías es el chipset y el fabricante de la tarjeta?

 Y si le sumas una buena antena , pues mucho mejor . ;)

gwen

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #7 en: 04-10-2013, 23:29 (Viernes) »
 
el problema es q la tengo encargada desde hoy jajaj

y no me habia dado cuenta antes del dato...


de ser asi me perjudicaria mucho a la hora de auditar?

me imagino q si claro,para q me voy a engañar  :'(

No tiene por qué ser así. Lo de la alta potencia para auditar no es casi nunca necesario y de hecho, la mayoría de las veces genera tanto ruido que es contraproducente.

Yo tengo la Alfa 1w rtl8187 con el regulador de potencia y cuando la he utilizado con 50 mw tengo más que suficiente.

¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que lo importante para las auditorías es el chipset y el fabricante de la tarjeta?

Un saludo.
Entiendo lo que dices y seguramente sera cierto, con 50mw a lo mejor puede ser suficiente para emitir y q te oigan correctamente a la hora de auditar...pero ffff prefereria tener margen no se, aunq me digan que me tengo q apañar con 200mw pues vale, pero q son 50mw!!!

para eso me quedaba antes con una  TL-WN722N q tiene 100mw  y no me metia tantos pajaros con tener una alpha.

Gracias por el intento de consuelo de todas formas jja

popeye7

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #8 en: 04-10-2013, 23:34 (Viernes) »
Esperaté , que todavia no sabes si es una u otra ,¿o ya das por sentado que es la L?

gwen

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #9 en: 04-10-2013, 23:53 (Viernes) »
Segun las descripciones en la tienda estan vendiendo la L

Lo gracioso del asunto es que te ponen algo tipo: "nueva version nha 2012!!!"

eso si, solo lo ves cuando despliegas las descripciones del articulo...

con loq me pregunto si realemente saben lo que estan vendiendo con esta version....... :P

En algo tendran q haber notado q esta tarjeta no podia ser tan buena, la L es tambien L de low cost
con loq se podria interpretar q esta version del chipset es una version abaratada...con lo que me imagino que ellos la compraran mas barata....eso si, se sigue vendiendo al mismo precio que la version "normal"

tecnicocw

  • Visitante
Re: Nueva version de la AWUS036NHA con chipset AR9271L limitada a 50mw???
« Respuesta #10 en: 23-12-2013, 16:46 (Lunes) »
Buenas tardes,

Para aclarar ciertos aspectos de este tema, os indico que la L de AR9271L hace referencia a "Low Power Consumption", o lo que es lo mismo, bajo consumo. Tras hablar con fabricante, nos confirma que en las AWUS036NHA con chipset AR9271L, han añadido componentes extra en las partes encargadas de la recepción y transmisión, para que de este modo la potencia siga siendo la misma, es decir, 630mW.

En el siguiente enlace disponéis de información ampliada sobre las diferencias entre el chipset AR9271 y AR9271L:

http://developer.servalproject.org/dokuwiki/doku.php?id=content:meshextender:prototyping_on_olinuxino

" An interesting discovery with these (thanks to bitmonkey) is that there is a low-power version of the AR9271 called the AR9271L. It trades off maximum transmit power (13dB - 17dB depending on bitrate) for lower power consumption. Given that the AR9271 consumes 0.68W when listening, any reduction would be welcome.

These modules could potentially connect directly to the pins that the USB connector on the MICRO uses, by first de-soldering the USB connector and making a short adapter cable/connector.

Using the AR9271L would be a little more involved as an additional 3.3V regulator would be required to supplement the 300mA maximum of the regulator on the MICRO. Specifically, the AR9271L can draw upto 500mA @ 3.3V according to the following datasheet. Frustratingly, the listen current of the AR9271L is not listed, only the max TX current draw."



Un saludo.
« Última modificación: 23-12-2013, 16:57 (Lunes) por tecnicocw »